Manetero especial
Las bufandas todas están libres de tabiques, no así la parte final del silenciador, por lo tanto no destruyes nada, yo para limpiarlas empleo un soplete, otros tendrán otros metodos.

Manetero forero de quinta clase
Yo también soy de soplete.

Sobre la limpieza del interior de la bufanda, comentar que he probado con sosa y nada! Probé con una concentración, quizás baja, y volví a probar con mayor concentración dejando actuar casi 24 pero nada!
La razón de haber probado este método es que no tengo soplete.... así que tendré que agenciarme uno o probar otra cosa....
Otro tema interesante que me ha surgido es la compatibilidad de los neumaticos. He encontrado esta excel de compatibilidades muy interesante. Por si acaso le interesa a alguien.... (lo pongo como duda resuelta en el post 1)
http://btc-built-to-go.blogspot.com.es/ ... s.html?m=1
Respecto al tema pintura:
He probado este fin de semana ha hacer una prueba con una pieza (no es de la moto) por probar antes de meterme y ver la calidad que se puede conseguir siendo novato (aunque cabezón!!) y la verdad es que los resultados han sido mas que satisfactorios!!! Aparejo que empleé fue en spray (marca HB mody 360) y pintura, también bote de espray, una barata del briko depot (era por practicar así que no merecía la pena gastar...)
Me he quedado sorprendido del acabado. El aparejo lo deje con zonas bien terminadas y zonas peor para aprender la importancia de dejar bien acabado el aparejo (que he comprobado que es fundamental). El truco es lija, lija lija y lija (400/600/800/1200) y dejar el aparejo bien. No creo que consiguiese nada mejor con pistola (siendo novato.....) así que, decidido!. Pintaré la moto con spray.
Con la marca del aparejo, estoy contento (comprado en una tienda de repuestos de coche, profesional). Ahora me queda la marca de la pintura.
Ya que no consigo recomendaciones de algún sitio online para comprar, a ver si alguien me recomienda MARCAS pinturas que calida precio esten bien
La razón de haber probado este método es que no tengo soplete.... así que tendré que agenciarme uno o probar otra cosa....
Otro tema interesante que me ha surgido es la compatibilidad de los neumaticos. He encontrado esta excel de compatibilidades muy interesante. Por si acaso le interesa a alguien.... (lo pongo como duda resuelta en el post 1)
http://btc-built-to-go.blogspot.com.es/ ... s.html?m=1
Respecto al tema pintura:
He probado este fin de semana ha hacer una prueba con una pieza (no es de la moto) por probar antes de meterme y ver la calidad que se puede conseguir siendo novato (aunque cabezón!!) y la verdad es que los resultados han sido mas que satisfactorios!!! Aparejo que empleé fue en spray (marca HB mody 360) y pintura, también bote de espray, una barata del briko depot (era por practicar así que no merecía la pena gastar...)
Me he quedado sorprendido del acabado. El aparejo lo deje con zonas bien terminadas y zonas peor para aprender la importancia de dejar bien acabado el aparejo (que he comprobado que es fundamental). El truco es lija, lija lija y lija (400/600/800/1200) y dejar el aparejo bien. No creo que consiguiese nada mejor con pistola (siendo novato.....) así que, decidido!. Pintaré la moto con spray.
Con la marca del aparejo, estoy contento (comprado en una tienda de repuestos de coche, profesional). Ahora me queda la marca de la pintura.
Ya que no consigo recomendaciones de algún sitio online para comprar, a ver si alguien me recomienda MARCAS pinturas que calida precio esten bien
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El problema de las de spray es que sean resistentes a la gasolina, el aceite y todos los químicos que hay alrededor de una moto.
Lo suyo son pinturas de automoción.

Gracias por el detalle!KingScorpion escribió:El problema de las de spray es que sean resistentes a la gasolina, el aceite y todos los químicos que hay alrededor de una moto.
Entiendo que hay sprays de pintura para automoción???? (que aguanten gasolina, aceite, etc...)??. Por eso pregunto por aquí por marcas, para no comprar cualquier cosa. Si alguien tiene alguna buena experiencia.... Lo agradecería!
Acepto todo tipo de consejos y experiencias!
Si definitivamente es mejor a pistola, creo que podría conseguir un compresor y pistola (aunque la pistola seria normalita....). En tal caso? alguna recomendación de marcas de aparejo/pintura?
Lo mejor es pasarte por una tienda de pinturas para automóvil en tu zona y preguntarles. En algunos sitios hacen sprays con pinturas de esta calidad. No son baratos, pero pueden ser una alternativa a la pistola y el compresor.

La verdad es que es lo mejor! y así lo hice. Fui a una de las tiendas de pintura de referencia de Pamplona y pregunté por pintura para automoción para pintar a pistola ya que esa fue la opción por la que me decanté.KingScorpion escribió:Lo mejor es pasarte por una tienda de pinturas para automóvil en tu zona y preguntarles. En algunos sitios hacen sprays con pinturas de esta calidad. No son baratos, pero pueden ser una alternativa a la pistola y el compresor.
Para mi sorpresa, no me vendieron pintura por no ser profesional. Parecer ser que solo venden a profesionales. La única opción que me dio fue pintura en spray, según él, la misma calidad. El caso que es no me encontré cómodo con lo que me contaron y no compré: Me comento que con un bote de spray hacia para todo y que con el anticalorico que necesitaba para la bufanda que me servía también para el manillar y la tapa. Ambas cosas completamente incorrectas!!! Y eso que es una tienda de referencia en la zona…..
Con el mal gusto en el cuerpo decidí darle a google y acabé siendo asesorado, correctamente, por una tienda online (http://www.pintarsinparar.com) que además tiene buenos precios y costos de envío muy razonables. Eso si, volví a cambiar a la opción pintar en spray, para mis desgracia.
La pintura por la que me decanté fue BESA (Bernardo Ecenarro) por varios motivos: empresa nacional, precios razonables y calidad para automoción (tienen pinturas que cumplen con estándares de automoción).
Ojo con las piezas de aluminio!!
Un gran error que cometí y comparto, es que las piezas de aluminio con solo matearlas , aparejo y pintura hubiese sido mas que suficiente. Sin embargo, yo decapé todas las piezas sin pensar que material era cada una de ellas. El tema es que a las piezas de aluminio hay que darles una imprimación epoxica ya que aparejo y/o pintura directamente sobre el aluminio no agarra bien con el tiempo. Yo me decanté por titan yate, una imprimación epoxica que se emplea para los cascos de los yates. Como no tengo pistola, pinte con pincel, dejé secar y lije hasta dejar un acabado fino (lijas de 500, 800). Parecer una locura el hacerlo con pincel pero no hay problema. Es un poco mas de capa y lija (se lija muy fácil).
Las botellas de la suspensión delantera, que son de fundición de aluminio, al dejarlas a metal visto, son muy rugosas (tiene agujeros) y se quedaron después de la imprimación muy bien.
Luego aparejar todas las piezas.
Y luego pintar tras lijado, suave, fino del aparejo (lija 800 y 1200). Por cierto, los resultados (estético) de pintar con Spray son bastante aceptables! No diría perfecto pero muy bien. Creo que con un pulido se podrán terminar con un acabado mas que bueno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muchas gracias por el reportaje, caballero!

Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, para el tema de los neumaticos la mejor opción -tierra - asfalto son los PIRELLI RALLYCROSS, EN MEDIDAS 80-90-21 Y 110 -80-18, estos son los que yo suelo usar en las 74cc de enduro-paseo,saludos.

sabes donde se pueden comprar a buen precio?antoniomontesa escribió:Hola a todos, para el tema de los neumaticos la mejor opción -tierra - asfalto son los PIRELLI RALLYCROSS, EN MEDIDAS 80-90-21 Y 110 -80-18, estos son los que yo suelo usar en las 74cc de enduro-paseo,saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado