Hola, disculparme porque soy muy poco activo en el foro, pero de vez en cuando me surge alguna duda y acudo a el.
Bien, tengo una Cota 349 desde hace una eternidad y la restauro también muy despacio.
Ahora le ha tocado el turno a los amortiguadores traseros y me he llevado una sorpresa. La cuestión es que la última vez que los cambie, igual hará 20 años (o más), en un modesto taller de un pequeño pueblo me montaron unos Betor de Bultaco azules de 34 cm. Yo convencido de que excepto el color eran iguales que los originales. Y así he funcionado la mar de feliz "toda" la vida.
Ahora compro unos Betor nuevos, sin preguntar nada de nada, excepto que son los que le corresponden a la Cota 349. Y sorpresa, son de 36 cm. Yo convencido de que se han equivocado pero me documento y resulta que el "problema" era mío, que he funcionado desde siempre con unos amortiguadores más cortos de lo normal.
Y surge la duda. ¿Qué hago? Me había acostumbrado a los cortos pero lo suyo seria poner los de 36 cm para hacer una restauración fiel.
Ya se que es una chorrada de pregunta, y que es obvio que debería poner los de 36 cm, pero aquí dejo la reflexión porque a mi me plantea un absurdo problema.
Más que nada, que igual alguien pensó en algún momento que los de 34 cm eran más trialeros, y era costumbre hacer el cambió, o cosas así (igual que como era costumbre quitar el cubre cadenas, etc)...

Saludos y gracias.
Manetero especial
Dos centímetros mas de recorrido de la suspensión es importante, imagínate un salto, que haga tope la suspensión, fléxa el chasis, no lo pienses mucho pon los mas largos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado