Manetero forero de quinta clase
Actualización 04/06/2014

- Me podéis recomendar algún online sitio donde comprar pintura en spray de calidad?
- A falta de respuestas, comparto mi elección: http://www.pintarsinparar.com donde me han asesorado bien y tienen buenos precios tanto de pinturas como de portes
- Que marcas de sprays son buenas?
- Al final me he decantado por BESA (Bernardo Ecenarro) porque son nacionales, tienen buenos precios y tienen pintura de calidad para automoción (algunas de sus pinturas, como la que he comprado yo, están certificadas con los estándares de automoción)

_________________________________________________________________________________________________________________
Hola a todos!
Pues eso...... Que me ha entrado el punto romántico y he decidido restaurar mi montesa de la adolescencia que estaba olvida!

He pensado abrir este nuevo hilo ya que me surgen muchas dudas sobre el tema ya que va a ser mi primer contacto con una restauración y con muchas de las tareas y pasos que tendré que hacer.
Muchas de las dudas ya las he ido aclarando por ahí y muy en particular en este foro, que dicho sea de paso esta muy muy muy bien!
El mar de dudas lo sopeso con las ganas e ilusión que tengo así que no tengo ninguna duda que quedará de maravilla!!!!

Mi primer paso ha sido buscar un documento de despiece: realizado. Si alguien lo necesita se lo paso si problemas.
Lo siguiente que he hecho es desmontar la moto enterita (pongo una foto de antes y des después de desmontarla).
H6 antes de desmontar.JPG
h6 despiezada.JPG
También he identificado las piezas que tengo que cambiar y las que quizás si/quizás no (hay presupuesto limitado...) y paralelamente he ido decapando Chasis, Manillar, Caballete, Pata de cabra, Basculante , Botellas de horquilla,Tijas y Escape. En realidad el chasis me lo ha decapado por corro de arena un vecino y le ha dado imprimación fosfatante.
bastidor chorreead e imprimado con fosfatante.jpg
Al resto todavía no les he dado imprimación.
piezas decapadas.JPG

Lo siguiente es saber que color necesitamos y como pintar.
- Códigos de colores:Rojo 3020 amarillo 1003
Ahora toca saber donde comprar la pintura
- Me podéis recomendar algún online sitio donde comprar pintura en spray de calidad?
- A falta de respuestas, comparto mi elección: http://www.pintarsinparar.com donde me han asesorado bien y tienen buenos precios tanto de pinturas como de portes
- Que marcas de sprays son buenas?
- Al final me he decantado por BESA (Bernardo Ecenarro) porque son nacionales, tienen buenos precios y tienen pintura de calidad para automoción (algunas de sus pinturas, como la que he comprado yo, están certificadas con los estándares de automoción)

- Como tengo la bufanda suelta y decapada, antes de pintarla quisiera limpiarla por dentro. Pensaba hacerlo con el método de sirga-taladro pero veo que la parte de arriba, la que une al escape tiene algo interno.
Finalmente opté por el método de sosa caustica. Lo llene, tape y deje 24h pero no tuve buenos resultados así que probé de la siguiente forma:
IMG_9021.JPG
IMG_9022.JPG
siendo honesto, no ha tenido el resultado que me esperaba...... Pero bueno, Lo voy a dejar así que no esta tan mal como para obsesionarse..

A la hora de seleccionar neumáticos nuevos vendrá bien esto:
Compatibilidad de neumáticos con las llantas:
http://btc-built-to-go.blogspot.com.es/ ... s.html?m=1
Manetero especial
Seguro que alguien hecha una mano, pero antes pasa por el apartado de presentaciones, que sino se hace, la gente se pone de mal humor y no contesta ;) .
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Seguro que alguien hecha una mano, pero antes pasa por el apartado de presentaciones, que sino se hace, la gente se pone de mal humor y no contesta ;) .
Hecho!
Gracias por el recordatorio......
Site Admin
¿Sigue siendo 74 o la pasaste a 125?
KingScorpion escribió:¿Sigue siendo 74 o la pasaste a 125?
Sigue a 74cc.
Ya se me ha pasado por la cabeza el cambiarla pero..... por ahora presupuesto solo para restauración.....
¿Vas a pintarlo con spray? umm...
No recuerdo el RAL del depósito pero te recomiendo que antes le apliques Tankerite (o similar) en el interior. El RAL del chasis es 3000.
jordi soler escribió:¿Vas a pintarlo con spray? umm...
No recuerdo el RAL del depósito pero te recomiendo que antes le apliques Tankerite (o similar) en el interior. El RAL del chasis es 3000.
Gracias por la respuesta!
Justo estaba editando el primer post con los RAL. Creo que el chasis es 3020 en vez de 3000. por lo menos en la carta de colores lo veo yo mas parecido y por otros sitios también comentan que es el 3020.

Voy a poner en verde las dudas resueltas en verde y las pendientes y las que vayan saliendo en rojo. De esta manera se quedara una colección de dudas/soluciones así posiblemente le sirva a alguien en el futuro.....

Lo de pintar a Spray.... "ummm" es lo que me digo cada vez que lo pienso!
He oído por ahí que con maña se pueden conseguir buenos resultados. La otra opción, comprar una pistola pero cuanto costaría una pistola decente? Con una de retoques supongo que me bastaría?(No le voy a dar mucho uso....).
También decir que dispongo de sitio limitado. Una pequeña bajera en casa.
RAL de colores actualizados en primer post y la nueva duda:

Como tengo la bufanda suelta y decapada, antes de pintarla quisiera limpiarla por dentro. Pensaba hacerlo con el método de sirga-taladro pero veo que la parte de arriba, la que une al escape tiene algo interno. Sabéis como son estas bufandas por dentro? Como podría limpiarla?
Site Admin
KingScorpion escribió:Sosa cáustica.
Precisamente, me peguntaba si alguien sabe como es la bufanda por dentro precisamente porque tengo dudas si es factible utilizar sosa caustica no vaya a ser que dentro de lo que tiene la bufanda por dentro (parecer como una"jaula" o "caja" o algo...) se fastidie. No tendrá fibra? u otra cosa que se pueda estropear con la sosa?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado