Manetero especial
Lo del carburador mas que nada es cambiar las juntas, sobre todo la de la cuba, la junta del filtro y la goma de gasolina, verifica que la llave cierra la gasolina, y la boya del carburador cierra la aguja del nivel.

Hola gente!
ya hace días que no escribía por aquí. No he estado parado: he estado trabajando en mi impala. Como ya os dije, había muchas cosas por ir haciendo. He cambiado la carcasa de plástico que cubre la caja de herramientas, he limpiado el depósito, y toda la moto a fondo y me he puesto a recuperar las partes metálicas que tenían mucho óxido (aun estoy en ello...). Aquí alguna foto de lo que para mí es toda una hazaña... (no os riáis). Sin la ayuda de mi amigo Luis, totalmente imposible

Pero lo más importante, en relación a las pérdidas es que he hecho avances pero hoy me he encontrado con una desagradable sorpresa.
Antes os diré que encontré una pequeña fuga del depósito junto al grifo. Lo solucioné y le monté un grifo nuevo. Le añadí un filtro a la manguera de la gasolina. Desmonté el carburador: chicles nuevos, junta de la cuba nueva y todo en orden (aparentemente). Ayer lo monté todo y arrancó bien. Me di un par de vueltas (no tube demasiado tiempo para probarla) y todo ok.
Pero hoy me encuentro con que sigue perdiendo ahora por la parte baja del carburador y que la moto ni arranca (parece como ahogada). Lo vuelvo a desmontar y atención sorpresa:

La rosca donde va el filtro interno de gasolina está rota por todos lados! ante esto ya poco puedo hacer. Supongo que por ahí, no sólo pierde gasolina sino que también le entra aire... Alguien había visto algo parecido? Carburador nuevo? Podré encontrar una cuba para sustituirla?
Ya veis, salgo de una y me meto en otra...
Saludos!
ya hace días que no escribía por aquí. No he estado parado: he estado trabajando en mi impala. Como ya os dije, había muchas cosas por ir haciendo. He cambiado la carcasa de plástico que cubre la caja de herramientas, he limpiado el depósito, y toda la moto a fondo y me he puesto a recuperar las partes metálicas que tenían mucho óxido (aun estoy en ello...). Aquí alguna foto de lo que para mí es toda una hazaña... (no os riáis). Sin la ayuda de mi amigo Luis, totalmente imposible

Pero lo más importante, en relación a las pérdidas es que he hecho avances pero hoy me he encontrado con una desagradable sorpresa.
Antes os diré que encontré una pequeña fuga del depósito junto al grifo. Lo solucioné y le monté un grifo nuevo. Le añadí un filtro a la manguera de la gasolina. Desmonté el carburador: chicles nuevos, junta de la cuba nueva y todo en orden (aparentemente). Ayer lo monté todo y arrancó bien. Me di un par de vueltas (no tube demasiado tiempo para probarla) y todo ok.
Pero hoy me encuentro con que sigue perdiendo ahora por la parte baja del carburador y que la moto ni arranca (parece como ahogada). Lo vuelvo a desmontar y atención sorpresa:

La rosca donde va el filtro interno de gasolina está rota por todos lados! ante esto ya poco puedo hacer. Supongo que por ahí, no sólo pierde gasolina sino que también le entra aire... Alguien había visto algo parecido? Carburador nuevo? Podré encontrar una cuba para sustituirla?
Ya veis, salgo de una y me meto en otra...
Saludos!
Al menos, cuba nueva sí ... 
Esteve igual sabe de dónde conseguirla.

Esteve igual sabe de dónde conseguirla.

Manetero especial
Buenas tardes cherne, yo se que lo más fácil es conseguir una cuba nueva o usada, pero podemos recuperar esa cuba, una opción sería poner una arandela de goma a ser posible caucho que tape las grietas donde asienta la ojiva y anulamos el filtro que incorpora la ojiva lo intercalamos en el macarrón de entrada, cogemos una ojiva que tape todas las grietas del plano y otra opción más compleja pero válida también, el borde que sobresale de la cuba lo cortamos y lo dejamos a ras de la cuba, cogemos un racor de la misma rosca de la cuba y lo roscamos el máximo que permita la rosca de la cuba, cogemos la medida y ya ponemos la ojiva (pieza donde conectaremos los macarrones de combustible) como sabemos por un lado cierra el propio filtro de gasolina que incorpora la ojiva y el otro suele llevar el propio racor un arandela de fibra. No vale liar teflón en la rosca del racor ya que lo que conseguiremos reventar la rosca y ademas la gasolina descompone el teflón, con el riesgo de atrancar los chiclés. No toma aire el carburador por estas grietas, pero si que puede perder gasolina. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; No te compliques demasiado yo he puestos estas opciones, pero lo más fácil es conseguir una otra cuba
El Pajero
PD; No te compliques demasiado yo he puestos estas opciones, pero lo más fácil es conseguir una otra cuba
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Mal arreglo tiene eso, a no ser con una cuba nueva o usada, coincido con Julián, Esteves es la solución. 

Vaya Pajero! Lo tuyo es de traca! no te piensas dar un salto por Las Palmas? Tráete material para todo eso...jeje
Ahora en serio: muchas gracias por las respuestas. De todas maneras, como a perro flaco todo son pulgas, ése a pasado a ser un problema menor. Y es que el problema con el arranque, problema que no tenía antes de desmontar y volver a montar todo lo que ya conté, no viene por ahí. Acabo de probar la chispa con una bujía nueva y no hay rastro de ella... Ya he dicho, en más de una ocasión que de mecánica sé poco pero de la parte eléctrica menos. Lo que sí sé es que debo ir paso a paso descartando cosas pero no sé cual es el camino a seguir. Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos!
Ahora en serio: muchas gracias por las respuestas. De todas maneras, como a perro flaco todo son pulgas, ése a pasado a ser un problema menor. Y es que el problema con el arranque, problema que no tenía antes de desmontar y volver a montar todo lo que ya conté, no viene por ahí. Acabo de probar la chispa con una bujía nueva y no hay rastro de ella... Ya he dicho, en más de una ocasión que de mecánica sé poco pero de la parte eléctrica menos. Lo que sí sé es que debo ir paso a paso descartando cosas pero no sé cual es el camino a seguir. Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos!
Esa moto lleva encendido electrónico. Si todo está conectado como debe, no debería fallar.

Manetero forero de quinta clase
hola cherne,,a mi me paso lo mismo con la cuba del carburador,por lo visto estas cubas con el paso del tiempo se han ido desaciendo y no tiene arreglo,ya que cuando la desmontes y la aprietes un poco se te quedara toda a pedacitos,lo mejor es comprarla nueva,ya que una de segunda mano te puede pasar lo mismo,el problema de comprar la cuba nueva o recanbio de este carburador es que no te lo venden,tienes que llevarles el carburador y te lo repararan y pondran las piezas y juntas nuevas necesarias.como ya te han dicho ponte en contacto con ESTEVE.(la cubeta no es muy barata ehh).

Gracias Jordi,
ya me puse en contacto con Esteve y no tiene cubas para vender...
Cuando dices que lo llevas y te lo arreglan a dónde te refieres? Qué tipo de taller te hace eso? Porque yo he preguntado por ahí y todo el mundo me dice que eso no se puede arreglar. El resto del carburador está en perfecto estado con juntas y chiclés nuevitos sin estrenar...
Saludos
ya me puse en contacto con Esteve y no tiene cubas para vender...
Cuando dices que lo llevas y te lo arreglan a dónde te refieres? Qué tipo de taller te hace eso? Porque yo he preguntado por ahí y todo el mundo me dice que eso no se puede arreglar. El resto del carburador está en perfecto estado con juntas y chiclés nuevitos sin estrenar...
Saludos

Manetero especial
Buenas noches cherne, como bien nos dicen los compañeros hay dos posibles soluciones, poner la cuba nueva o bien mandarla por correo a pajero. Te dejo un privado con mi dirección, tu decides ya tenemos un no para recuperar la tapa. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados