Site Admin
Para mi desgracia, no tengo abuelos ya. Pero ... ¿cómo te sentirías si tuvieras uno que se mueve en uno de esos cochecillos y lees esto?

Odio la moralina y me espeluzna que puedas pensar que te doy lecciones de nada. Bastante tengo con lo mío como para meterme con nadie, pero si fuéramos más pacientes unos con otros, el mundo sería mejor. Y el pobre viejo tiene poca culpa de que nuestras vidas nos lleven acelerados de un lado a otro.
Manetero especial
Manetero especial
Pues nada:
Viva el CONDUCIR SIN CARNET ;)

Espero que nunca tengas un accidente por culpa de un INSENSATO SIN carnet

Por mi parte asunto zanjado.... ;)
Agustí R 80 escribió:Pues nada:
Viva el CONDUCIR SIN CARNET ;)

Espero que nunca tengas un accidente por culpa de un INSENSATO SIN carnet

Por mi parte asunto zanjado.... ;)
Se intuye que has tenido alguna mala experiencia con un microcoche (por cierto, mi madre tiene uno...aun teniendo carnet de conducir...y no es analfabeta y menos un peligro)....pero volviendo al tema....hace años tuve un percance con un hombre llamado Agustí...del que guardo muy mal recuerdo...pero eso no da pié a que meta a todas las personas que se llaman Agustí en el mismo saco....¿no crees??? (por cierto...es una pregunta retórica).

SAludos

Álex
Manetero especial
Manetero especial
piston_es escribió: Se intuye que has tenido alguna mala experiencia con un microcoche (por cierto, mi madre tiene uno...aun teniendo carnet de conducir...y no es analfabeta y menos un peligro)
Respecto a tu madre, TIENE carnet.... no hay mas que añadir ;)
Respecto a "mala experiencia", pues si..... y no hace mucho. Uno de los sustos mas grandes de mi vida (en moto), por culpa de un giro indebido.

Entiendo por vuestra tolerancia hacia ellos, que viviendo en una capital, su "avistamiento" es algo anecdótico.... tendriais que adentraros en provincias, donde los sufrimos mas....
Supongo que hay motivos "lógicos" de su proliferación, en comparación con las capitales.... por que no hay tanto transporte público, o por que no hay tanto tráfico, etc

Los hay a cientos, raro es el dia que no me cruzo con media docena.... y hay que ver como van :roll: Libre albedrío :?

Para mi no hay justificación posible ante esta plaga
Site Admin
En Chiclana, durante el verano, me tropiezo con algunos de ellos. Y en la Mancha a veces durante el resto del año.

El problema, creo, es de quien permite que eso circule. Es de normativa. A mi también me dan pánico muchos de ellos, pero alguien les deja circular así.

En Madrid, efectivamente, se ven muy pocos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
en barcelona tambien se ven muy pocos; pero mire como se mire, un conductor de microcohe SIN CARNET tiene mas peligo que una caja de bombas... no deberia estar permitido :evil:
En las zonas rurales como la mia hay bastantes. No se puede nunca generalizar pero lo cierto es que una gran mayoria de esa gente no han podido sacarse un carnet y tener un coche digamos "normal"...y eso suele tener siempre algun motivo. Unas veces causado por algun tipo de minusvalia, otras veces por cierta incultura (que no estupidez), incluso por simple dejadez.los realmente beneficiados son los fabricantes que venden un motor de motocultor puesto en un chasis de kart y forrado de una carroceria de plástico a precio de cualquier utilitario pequeño con toda su normativa de seguridad y homologaciones pertinentes.
Personalmente tambien he tenido que ayudar algun propietario de cochecitos de este tipo a reparar piezas de estos coches dado que cuando se rompen no hay narices a encontrar repuesto alguno. Encima de todo...tambien muchas veces son engañados.....Realmente es un asunto complicado.
Opino que deberia de someterse este asunto a un serio analisis y debate. Hay gente que los necesita, pero todo no se puede consentir...nos ponen limites a muchisimas cosas tontas, incluso quieren intentar que fumar en nuestros vehiculos particulares este prohibido. Me preocupa que mi cabeza no entienda este mundo, debo estar volviendome loco...
Site Admin
P.Marco escribió:...nos ponen limites a muchisimas cosas tontas, incluso quieren intentar que fumar en nuestros vehiculos particulares este prohibido. Me preocupa que mi cabeza no entienda este mundo, debo estar volviendome loco...
Bienvenido a Matrix.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Antiguamente (antes de salir esos "cacharros") recuerdo que en mi "pueblo" las personas "mayores" o las que no sabian leer ni escribir ó lo hacian con dificultad, recibian en los centros de adultos y en "algunas" autoescuelas clases un poco mas personalizadas y despues a la hora de realizar el examen "teorico" se tenia cierta "cortesia" con ellos al examinanlos con un poco de "ayuda", de forma que se aseguraban que sabian interpretar las señales y que sabian la diferencia entre un 30 80 etc. Luego para el examen practico todos eran iguales.
Asi que no entiendo por que decidieron sacar esas "cosas" al mercado, y dejarlos en manos de gente que no saben quien tiene preferencia en un cruze sin señalizar. Por otro lado, me da un poco de risa la gente que dice que estan bien por su reducido tamaño para personas mayores, y que no pasen de cierta velocidad etc. Un Smart tiene mas o menos el mismo tamaño y solo anda lo que le pises.
P.D. Como podeis comprobar estoy muy en contra de estos cacharros, y el motivo es porque mas de una vez me los he encontrado en mitad de una curva en una Autovia!! para ser mas exactos entre Jaen y Granada, y otro par de veces entre Malaga y Cartama. El resultado fue vivos de milagro.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
en francia esta permitida su circulacion por autopista por lo menos la noche que yo casi le paso el trailer porta camiones que conducia yo hace unos años.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados