Un Apañero mas!

Mensaje por bigpapa »

Hola Muy buenas a todos me presento todos los que formais este gran foro de joyas sobre 2 ruedas, he visto maravillas y trabajos de pura artesania ... estoy seguro de que aprenderé bastante con vuestra ayuda y me pongo a vuesta disposicion para ayudaros en la medida que me sea posible.

Hace unos meses adquiri una Cb550 K3 , muy pocas he visto por ahi...Para empezar mi primer proyecto de restauracion y trasformacion

Imagen

Matriculada en el año 78 ... La verdad estoy enamorado de ella...desde que la tengo le he ido haciendo poco a poco algunas cosillas, Limpieza de filtro del aire, cambio de aceite, pastillas de freno , revestimiento del interior del tanque (oxido), y la verdad que es muy agradecida.
En breve sacaré el motor para cambiar todas las juntas de motor dado que despues de 33 años el propietario anterior no debió encontrar dichas juntas y aplicó el tipico gel de juntas y la pobre encuanto la aprietas un poco se mea y el aceite empieza a emanar por un lateral de la junta de culata (tampoco es gran cosa ) pero mejor no forzar a la niña .
Queria aprovechar para ver si me podriais aclarar un tema ... estoy queriendo limpiar-pulir las partes del motor ( colectores de escapes, partes del silencioso con algo de oxido en algunas partes) y tambien en las Llantas de radio (Cromada) , ayer hice una prueba con unos cepillos abrasivos de pelo de acero muy muy fino con el taladro...en realidad son para la bremel ,el caso es que en ambos sitios hice unas pruevas y va bien, la duda es si( en las llantas que hay tela de carroña pegada e incluso una especie de erupcion de piquitos blancos,algunos puntos con oxido) al aplicar este cepillo luego se me oxidaran antes las piezas por donde lo pase.

Muchas Gracias de antemano os ire posteando fotos de los cambios para que vayais viendo los progresos

un fuerte abrazo
carrizo
carrizo
Re: Un Apañero mas!

Mensaje por carrizo »

Bienvenido BIgpapa
Manetero especial
!!!!bonita y bienvenido, te presento a mi "diminuta"´!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
big....yo para limpiar llantas y elementos cromados uso unas nanas mojadas en limpiavajillas disuelto en agua.Las nanas no rayan en absoluto.limpias en redondo suavemente.Se va todo , eso si , donde el cromado está picado no hay solución , quedará un punto gris.Mejor es gris que un color oxido.Las llantas de la diminuta están con alguna zona gris pero si no metes la nariz en ella casi no se nota.Si es oxido superficial , no queda ni rastro de éste.Pruébalo , bueno, bonito, barato!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados