Moderador
Moderador
Buenas,
Intuyo que los profesionales y los "semiprofesionales" estarán al tanto de que este año, la feria que venia teniendo lugar en el aparcamiento del Zénith de Toulouse (antes en Sesquières, y previamente en L'Union), no se celebrará.
No obstante, la organización de la misma (Les Rétrocyclettes du Confluent), ha tenido a bien organizar otra que aspira a tener la misma relevancia en la localidad de Damazan, a unos 150 km al norte de Toulouse, cerca de Agen.
Así que, aquellos que soñaban con venir a Toulouse a comprarse una pre-guerra o algo que saliera de la rutina de las populares españolas, pese a la evidente merma de motos que viene sufriendo la feria, tendran que pensarse el hacer unos kilómetros de mas.

Una pena, porque hasta ahora podía ir andando desde casa :| .
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Manetero especial
Manetero especial
Este fin de semana hay feria en Colomiers (al lado de Toulouse)
http://www.carmp.fr/pages/actualites.php
Y el 1-2, en Auch
Manetero forero de tercera clase
Maderuelo escribió:Buenas,
Intuyo que los profesionales y los "semiprofesionales" estarán al tanto de que este año, la feria que venia teniendo lugar en el aparcamiento del Zénith de Toulouse (antes en Sesquières, y previamente en L'Union), no se celebrará.
No obstante, la organización de la misma (Les Rétrocyclettes du Confluent), ha tenido a bien organizar otra que aspira a tener la misma relevancia en la localidad de Damazan, a unos 150 km al norte de Toulouse, cerca de Agen.
Así que, aquellos que soñaban con venir a Toulouse a comprarse una pre-guerra o algo que saliera de la rutina de las populares españolas, pese a la evidente merma de motos que viene sufriendo la feria, tendran que pensarse el hacer unos kilómetros de mas.

Una pena, porque hasta ahora podía ir andando desde casa :| .

ves reservándote ese finde de marzo (te falta por concretar la fecha).

Rubén,
No es por mal meter, pero los que organizaban lo de Toulouse era el club Circle T...que yo sepa. y tiene preparado algo pegado al aeropuerto de Toulouse para mayo. A ver si nos estamos confundiendo....
un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Moderador
Moderador
Buenas a todos,
mis disculpas a todos porque efectivamente he tenido una pequeña confusión en lo que respecta a la organización del evento y he omitido las fechas.
Dicha confusion se debe a mi conversacion con Bênoit Lesouef, el famoso tapicero al que mandé las cajas de herramientas de la Terrot de mi hermano para tapizar y me dijo todo lo que yo he comentado en el primer post de este hilo.

Le pregunté cuando venia al suroeste para recoger dichas piezas y me dijo que todos los profesionales iban a venir a Damazan. Fue él quien me dijo que eran los mismos organizadores, aunque efectivamente era el Cercle T Véhicules d'Époque quien lo había venido haciendo estos años atrás.

Lo curioso es que yo había anunciado en el post de Irautza (Restauracion Peugeot 1905) que en lugar de dos ferias pequeñas (Zénith de Toulouse y Beauzelle -cerca del aeropuerto como dice Padilla-) iban a tratar de hacer una grande basándose en esta ultima, que el año pasado se hizo por primera vez incluyendo coches, motos y aviones de época. Los organizadores no eran los mismos y tras pagar una entrada de 7 € solo puedo decir que estaba entretenida pero nada mas. Poca moto y apenas repuesto. Lo organizan la misma gente de la feria de Toulouse Zénith, como bien ha señalado Padilla.

Asi pues, me limito unicamente a decir que el 15-16 de marzo sera la de Dazaman, y el 2-4 de mayo la de Beauzelle, a las afueras de Toulouse direccion aeropuerto. Cual sera la buena?

Aparte, estan las que se han dicho ya, como la de Colomiers este fin de semana, Gaillac (20 abril), Tarbes (26 abril), Seisses (1 de mayo), St Gaudins (4 mayo)... y algunas mas, todas a menos de una hora de Toulouse.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Alguien conoce/ha estado en alguna de ellas como para poder "puntuarlas"??
Saludos,

Joseba
Moderador
Moderador
Pedazo de feria, la de Damazan. A mi gusto, mejor que en Toulouse, ya que se estaba organizada por las calles de la pequeña localidad próxima a la autopista que une Toulouse con Bordeaux.
A nivel de material, también muy buena nota, ya que había donde elegir, dentro del tradicional material autóctono, desde bicicletas antiguas y motos populares, a verdaderos maquinones que en otro tiempo encabezaran los catálogos de las firmas galas.

Alli estaban todos los profesionales de la refabricación de piezas y los compra-venta habituales.

Ademas, como previno el tapicero M. Lesouef, fue efectivamente la sustituta de la extinta feria de Toulouse Zénith. No se si la que pretende hacer el Circle T de Toulouse para el 2-3 de mayo estará a la altura de esta. Por desgracia para esas fechas no estaré por aquí para comprobarlo.

Fue grata la sorpresa de encontrar algunos maneteros viejos conocidos, amantes de los viejos hierros.
Puedo confirmar lo que dice mi buen amigo javier, que pedazo de feria... ;)
Manetero especial
Manetero especial
Hay fotos ???

Tamaño como la de Monclar o mejor ???

;)
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado