Buenos días a todos,
Soy nuevo en el foro, así que antes de nada quería daros las gracias por:
La idea de tener un portal como éste, ya que es la fuente de conocimiento para poder mantener una pasión viva.
A todos los que hacéis posible que crezca con vuestro conocimiento sin ánimo de lucro.

Soy propietario de una montesa sport 175 primera serie, está en buen estado però el otro día me llamó un conocido que ha encontrado una 250 sport.
Le pedí que hiciera lo siguiente:
comprobar que número de bastidor y motor coincidan
comprobar que tenga papeles ( los tiene y todo encaja )
pero... el chasis es negro..
Ahora la duda:

Me envió una foto ( adjunto) con el bastidor. Como os he comentado, todo encaja y cuadra a la perfección, pero decidme que pensáis del troquelado...
toda la documentación está al día y correcta, pero me entran dudas al ver el troquelado del bastidor.
Que hago?

Gracias a todos,

tripdobrasil
Manetero forero de primera clase
Personalmente y sin entrar en argumentos técnicos. Yo pienso que es un serio candidato al retroquelado.
Para salir de dudas. Esto se ve perfectamente decapando (no chorreando).
Los manguis de la época no solian ser muy finos con el retroquelado. Ahora es otra historia, aunque tambien se puede detectar ñapos de ete tipo.
Si de lo que se trata es de una rehabilitación, yo estaria bien seguro antes de pasarte por la ITV. Ellos dispondrán del faximil original y lo verificarán.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola Josep,

Gracias por tu ràpida respuesta.
Aparentemente también lo creo, ya que los la "tipo" utilizada en mi impala son diferentes.
Lo que me genera duda es que toda la documentación está correcta!
Se que la moto la ha tenido la misma persona desde hace 30 años.
que harías en mi caso?

Cómo se pide un faximil original de una moto que no tienes contigo?
Gracias,

Gerard
El faximil original no lo puedes pedir tú. A no ser que exista un procedimiento administrativo asociado a esta petición; rehabilitación, retroquelado por falta de legibilidad.
Si la motocicleta no está de baja. Yo no me preocuparía tanto.
Si está dada de baja ha de pasar por la ITV para, entre otras cosas, la verificación del número de chasis. En este punto es donde se decubrirá la autenticidad o no del chasis.
Que coincidad el nº de motor y del chasis, que en el caso de Montesa es lo que toca, no significa nada. Se puede sustituir el chasis por otro por rotura del original o daños irreparables por un accidente.
En los años 70 esta era una práctica mas que extendida. Lo sorprendente es que Montesa vendia muy pocios chasis de recambio. Imagínate de donde salian estos.
Site Admin
Los chasis de recambio Montesa (que existieron, porque tengo uno NOS) venían sin troquelar (al menos el mío) y supongo que se troquelarían en el taller oficial que los usara en la reparación. Lo que me extraña mucho más es que la gente comunicara a Tráfico el cambio de chasis e hicieran el facsímil de los nuevos números.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
KingScorpion escribió:Los chasis de recambio Montesa (que existieron, porque tengo uno NOS) venían sin troquelar (al menos el mío) y supongo que se troquelarían en el taller oficial que los usara en la reparación. Lo que me extraña mucho más es que la gente comunicara a Tráfico el cambio de chasis e hicieran el facsímil de los nuevos números.
No estaría de mas que exlicases que significa "NOS".
Seguro que mucha gente no lo sabe.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Pues NOS significa algo así como "New Old Stock".

Viene a ser recambio nuevo de la época, que ni ha salido de la caja y nunca ha sido montado.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Muchas gracias a todos.

Lo mejor será que lo consulte con la almohada ésta noche....
Os mantendré informado de mi decisión.

Gracias
Efectivamente.
Cuando tras un castañazo o un deterioro, se optaba por solicitar y montar un chasis de recambio. Y no por pasarte por el bareto habitual del mangui de turno. Lo que se hacía era pasarte por industria, que en el caso de Barcelona era frente a la puerta lateral del antiguo estadio de Montjuic. Y con la moto y la documentación del nuevo chasis, el ingeniero-funcionario de Industria (aún no existían las ITV), te hacia un par de faximiles del nº de chasis. Y este los pasaba al expediente de Industria.

Por eso. Si se ha regularizado la situación como debería. En el expediente ha de figurar en nuevo nº de chasis.

Si no se ha regularizado. Como no dispones del certificado del fabricante. Pues es como si se tratase del chasis del mangui.
Error.
He dicho expediente de Industria y quise decir de Trafico.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve