Moderador
El otro dia estuvimos hablande de que es mas o menos imposible (y es asi!) encontrar las (o los?) carretes de platico de las bobinas del alternador. Mirarse las paginas 2 y 3 de este hilo de Carlos: viewtopic.php?f=23&t=7828&hilit=bobinado&start=10

Pues hay una iniciativa aqui de mandar a fabricarlos nuevos. Nos han dado un presupuesto de mas o menos 20€ plus portes por un juego completo (hablamos de juegos y no de carretes sueltos) para un alternador que tiene el nucleo (paquete de chapas) de 14 mm! Igual que si es de 350 o 500. En estos hay dos bobinas, entre ellos la del encendido, que tienen un nucleo de solamente 11 mm (por las razones explicados en el otro hilo). Este precio solamente lo podemos conseguir si llegamos a 40 juegos. No se sabe si jamas va a haber la posibilidad de encontrar estos carretes nuevos, de momento:no chance! O sea el problema normalmente no consiste en bobinar de nuevo, sino encontrar los carretes. Los viejos suelen deshacerse al desbobinarlos o solamante al desmontarlos. Preguntad a Carlos ;)

Estarán "laser-gesintert" (no me hagais traducirlo) y aguantarán hasta 160°C el material es PA 2200. El juego consiste en:

Bobinas de luz:
2x grosor nucleo 14, profundidad 22mm
2x grosor nucleo 14, profundidad 15mm
1x grosor nucleo 11, profundidad 15mm

bobina de encendido[:
1x grosor nucleo 11, profundidad 19mm
1264_LIMA14_22_3.jpg
1264_ZDG_11_16_1.jpg
Pues eso, como siempre en nuestras iniciativas que os presento no hay interes de lucro ninguno. Lo que cuenta es ayudar a que nuestras queridas signorinas sigan rodando ;)
Ahora se trata de ver si llegamos a los 40 juegos entre todos. El precio no me parece astronomico teniendo en cuenta de que sin ellos podemos tirar muchos alternadores. O sea el que tiene interes: levantar la mano!
a010.gif
norbert
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Levanto mi mano!!

Me apunto a un juego.............. para tener debajo de la cama (como tu dijistes un dia). Nunca se sabe cuando va a llegar el dia del alternador.

Saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Se me ocurre que se podrían fabricar con una impresora 3D, yo no la tengo pero he visto que hay un proyecto con Arduino para construirla uno mismo y no parece muy difícil. Se podría preguntar a alguien que la tenga por el precio de hacer estas piezas.
A mi no me hace falta esta pieza porque no tengo la suerte de tener una de estas motos, pero creo que una posible opción.

Saludos. Cv_jorge
Moderador
Hola Jorge,

no estoy seguro de todo, pero puede ser que se trara de esto.

Dragon, lo veo igual que tu (si supieras lo que tengo debajo de la cama :lol: )

saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
Yo me apunto también por eso de sí las moscas jejeje
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
He tomado nota ;) De momento nosotros llevamos 3 de 14. Es que los teutones tardan a veces :lol:

1x Dragon
1x Santi
1x Norbert
Manetero especial
Yo también me apunto. Aunque sea para asegurarme de que, al tener recambio, no se me j0derá nunca.

"La posibilidad de que algo casque es inversamente proporcional a la cantidad que tengamos en stock"
Murphy's dixit.

"Agrupar envíos sale más barato"
Ahogado por la crisis dixit.

1x Dragon
1x Santi
1x Norbert
1x Duyamon
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Por cierto....
El PA2200 es un nylon sintetizado. Aquí tenéis la hoja de características.
http://www.lasersintering.com/data/PA22 ... 09_en_.pdf
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
cv_jorge escribió:Se me ocurre que se podrían fabricar con una impresora 3D, yo no la tengo pero he visto que hay un proyecto con Arduino para construirla uno mismo y no parece muy difícil. Se podría preguntar a alguien que la tenga por el precio de hacer estas piezas.
A mi no me hace falta esta pieza porque no tengo la suerte de tener una de estas motos, pero creo que una posible opción.

Saludos. Cv_jorge

Nuestro compañero morinero Manel (Malgaba), tiene una impresora 3D de estas, con la que hace prototipos de ingenieria y piezas varias en 3D.... le pego un toque a ver si ve este post ;)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Agustí R 80 escribió:
cv_jorge escribió:Se me ocurre que se podrían fabricar con una impresora 3D, yo no la tengo pero he visto que hay un proyecto con Arduino para construirla uno mismo y no parece muy difícil. Se podría preguntar a alguien que la tenga por el precio de hacer estas piezas.

Saludos. Cv_jorge

Nuestro compañero morinero Manel (Malgaba), tiene una impresora 3D de estas, con la que hace prototipos de ingenieria y piezas varias en 3D.... le pego un toque a ver si ve este post ;)
Gracias por el toque Agustí. Mi impresora 3d no es de sinterizado por laser, y para está aplicación es mejor el material que proponen desde alemania.
Desde luego que el precio es muy razonable :)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert