buenas noches y gracias de ante mano.

Os cuento el problema que me dio mi Derbi Antorcha por si me podéis ayudar.

Me la compre recientemente y la verdad es que cuando la vi arranco a la primera. Más tarde en mi casa lo mismo y las marchas iban bien, pero a los dos días la arranque de nuevo y hacía un ruido raro (falta de gasolina) de pronto la moto se paro con la 1º metida y ahora no logro poner el punto muerto.
la moto esta parada con una marcha metida.

el tio me dijo que tenía que cambiar el aceite, pero después de esto lo mire y es que no tenía nada de aceite..

se a podido gripar el motor y por eso no entra el punto muerto??? se a destensado el cable de las marchas??

ayudarme no se como meterle mano al motor jaajaja.
Manetero especial
Por la parte del encendido tiene una tapa de plástico con dos tornillos, retira esta tapa y fíjate si esta el carrete del selector flojo, este esta montado en una especie de horquilla, la tuerca es redonda para un destornillador plano, y por detrás tienes una tuerca de 6mm que hace de contratuerca.
Esa tuerca regula las velocidades acompañada del movimiento del selector, si nunca lo has hecho al retirar las tuerca tirando de el hacia adentro y hacia afuera metes las velocidades, el cambio es de tipo cruceta como el de vespa, siempre girando la rueda trasera.
Moviendo la palanca del cambio hacia arriba y hacia abajo, ya te fijas como se desplaza la horquilla que hace el desplazamiento de la cruceta, solo tienes que poner la palanca en ponto muerto, el carrete de la cruceta igual, y fijar con la contratuerca.
Y antes de nada mira si esta enganchado el motor, con una llave en la tuerca del plato ya lo compruebas.
Site Admin
Si te lees las normas aprenderás que ...

1.- Deberías haberte presentado antes que nada en el sitio correcto.
2.- Que es de mala educación copiar y pegar la misma pregunta en varios sitios para ver si te hacen caso en uno de ellos.

¿No sería mejor que te lo plantearas de otro modo e hicieras un poco de caso?
Buenas tarde Juan R. No estoy muy puesto en mecánica, lo del encendido y eso creo que lo entiendo. Pero ¿como puedo mirar si esta enganchado el motor? ¿que síntomas tiene? La moto estando parada anda igual que si estuviera parada con una marcha puesta (a duras pena Jaja) y si pillo el embrague va bien (como si estuviera en punto muerto)

Muchas gracias a todos
Manetero especial
Si esta enganchado el motor, al darle al pedal de puesta en marcha este no baja, el plato magnético tiene una tuerca de 10 mm para una llave de baso de 17 eso creo, intenta girar el plato con la ayuda de la llave. Que al empujarla con el embrague apretado ande la moto es lo normal, por lo menos ya sabemos que el embrague no tiene avería . :(
ok, ya voy entendiendo por ahora jajaja ¡joe que torpe!

como os conté en el carte no hay ni una gota de acite y me da cosa darle caña al motor sin aceite. ¿me podéis decir que tipo de aceite puedo utilizar?

muchas gracias ;)
Manetero especial
Sacaste tu el aceite, o estaba sin el, si es lo ultimo puede haber avería en el cambio, el aceite que lleva ese motor es un 10w30 especia para embragues, bien Motul , Repsol , Cepsa, Castrol.
hola. yo no saqué nada, venía así de casa del vendedor

hoy por fin he tenido un rato y he podido comprobar que el motor gira bien. he leído por internet algo sobre valvulina (supongo que será el aceite que tu dices) y ya encontré por donde se le echan. así que nada mañana lo comprare y espero que solo este enganchados por no tener aceite y uso y sea algo puntual.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados