Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Pues.....era efectivamente el condensador.Poner uno junto a la bobina de alta...y arrancar a la primera.SOLUCIONADO.Mil gracias a todos.Tengo una Lube de las primeras con sintomas parecidos que en cuanto pueda le encasqueto un condensa nuevo.

Voy a aprovechar ya que estoy a poner otro post con la poca info que he encontrado sobre la Superfoxter,para que alguno cuando la ponga en el buscador le salga algo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si es como decis que no lleva chaveta en el volante, tened en cuenta una cosa que es primordial, limpiar con alcohol tanto el eje como el cono del volante, no se os ocurra despues de hacerlo tocar con los dedos (ni con guantes) tanto el eje como el volante, si lo haceis el acople entre ambos no es perfecto, aunque tengamos las manos limpias con el propio sudor de las manos se impregnan ambos y se puede mover el punto, ES MUY IMPORTANTE esta simple operacion

Referente a las Mobilettes como bien dices no llevan chaveta, si y no, llevan la leva sin chaveta, pero la leva es independiente del volante, puedes sacar el volante, cambiar lo que quieras y el punto no se pierde puesto que la leva va clavada en el eje cigueñal, ojala el resto de las motos fueran con ese sistema.

Otra, la chaveta no es la que soporta el giro del volante, esta solo es para facilitar la puesta a punto, lo que aguanta los giros del volante es el cono del eje, cuando este esta defectuoso (tanto el eje como el volante) al pegar una aceleracion/retencion lo mas seguro es que se salga de punto, y es mas si el motor esta bastante caliente incluso puede seguir funcionando, si lo paras el motor se acabo, finito puesto que ha perdido el punto.

Espero que a alguien le sirva esto que os comunico.

Rafael
fgy
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola ha todos como bien comentáis me alegro que la tengas ya arreglada. Respecto al condensador si que los hay te dejo donde comprarlo y te indico donde ira aunque creo que ya lo sabes.Esta detrás de este porta-platinos. Esta foto es de un Villiers 197 cc de mi Sadrian 197.
Un saludo.

http://www.ebay.co.uk/itm/Villiers-M175 ... ash=item56
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado