Manetero forero de cuarta clase
Buenas noches amigo, iré al grano directamente, esta tarde he ido a cambiar el aceite a mi Ducati Road 250, y para mi sorpresa me he encontrado un par de tornillos pequeños y la otra parte creo reconocer que es parte de la parte final de un helicoi que se puso a unas de las roscas de los espárragos del motor, estaban en el imán del tapón.
tornillo 1.jpg
tornillo 2.jpg
La moto he de decir que estaba recién rectificada, al motor después del rectificado se le han echo unos 70 u 80 kilómetros mas o menos,

también en la parte del filtro me encontrado virutas de metal muy muy pequeñas al igual que en el imán.

alguien de vosotros me podría decir de donde pueden ser esos dos tornillos pequeños ??

y es normal ver viruta metálica tan pequeña después de un rectificado ??

Y por ultimo que tipo de aceite usa el motor Ducati road 250 del 77 de mototrans ???

Un saludo para todos y gracias por vuestra atención.
Manetero especial
Buenas noches j.m.ruiz-moyano, esos tornillos parecen ser los que sujetan el portabobinas (alternador), cuidado de coger la moto porque si es esto que te digo como se suelte el portabobinas con el motor en marcha, liaremos la traca e incluso peor aún, caída segura. El aceite para tu motor, pues con un 15W40 que no sea sintético por el tema del embrague,si el aceite contiene muchos aditivos antifricción el embrague patinará. Espero haberte ayudado y no ponerte el "cuerpo malo". Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; El trozo que vemos junto a los tornillos, efectivamente es de un helicoil, cuando has apretado el tornillo que sujeta la culata y el cilindro ha llegado al fondo del helicoil y se ha partido esa punta, no tiene importancia pero esto se evita midiendo antes lo que rosca el tornillo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Que se caigan los tornillos y ese trozo de helicoide no es normal, estas motos motores vibran bastante (todos los monocilíndricos en general), pero no tanto como para eso. Los tornillos no me parecen del portabobinas como dice el compañero, creo que son más grandes y más largos. Parecen más bien del tipo de los que sujetan el condensador y los platinos a juzgar por la foto, pero éstos no pueden ir a parar al aceite porque estan fuera del motor, no sé. Puede que los hayan dejado dentro... :roll: . En la 175 dentro del motor hay uno pequeñito que sostiene una grapa sujetando el cable que sale del portabobinas que yo recuerde pero es sólo uno. Lo de las virutas, si son muy pequeñas y pocas, yo no le daría demasiada importancia, a no ser que notase un mal funcionamiento del motor, ruidos raros,etc.
A este motor le pondría un 20w 50 mineral específico para moto. En mi 175 uso Castrol Act-Evo 20w 50.
Manetero especial
Si se hubiesen salido del portabobinas estos tornillos estarian destruidos porque hubiesen tocado con el volante, mas bien creo que sean del embrague, pero en este caso lo hubieses notado por el comportamiento del embrague y el ruido de la cápsula porta muelles y muelle, rozando con la tapa . Lo del trozo de helicoil, es la parte que sirve para poder roscarlo y que se debe romper una vez instalado, para esto hay el rebaje, para que se rompa por este sitio, posiblemente lo pusieron con el motor ya montado, cosa de lo mas habitual, y claro, este trozo fué a parar al fondo del cárter.
Seria interesante que nos dicieras el diámetro de los tornillos para tener mas pistas. En cuanto a las virutas, ni caso.
En cuanto al imán que dices que estaban adheridos los tornillos, ¿es el del tapón de vaciado?, si es de este, el misterio es como han ido a parar allí, no llevas el cartucho de filtro?
Saludos
Manetero forero de primera clase
A mí también me parecen del embrague, pero en este caso lo notarias, porque dos cazoletas se quedarían sueltas y caerían también dos arandelas al cárter.
No obstante, ante la duda, perece obligado abrir la pata lateral del embrague y revisar, pro si las mosquis.
Manetero especial
Si fueran del embrague, rozan con la tapa de exterior, y menudo ruido, a mi me parecen los que sujetan el soporte de la salida del cable del alternador. :roll:
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos , y perdón por tardar en contestar, no e tenido mucho tiempo.

Lo que es seguro es que tengo que abrir la tapa y ver que es lo que pasa para solventar el problema, jejej, yo a mi parecer creo que tiene que ser de los 4 tornillos que sujetan las bobinas del alternador, los del embrague son mas grandes, tengo aquí en mi tallercillo dos cajas de cambios de ducati de 160 cc de 4 marchas, y e quitado ta tapa para investigar un poco y hacerme a la idea de que pueden ser a la hora de meterle mano a la moto.

esto es lo que me he encontrado.
DSC_0063.jpg
DSC_0064.jpg
DSC_0065.jpg
como veis hay gran diferencia entre los dos tornillos, el problema que le veo a todo esto es............. no tengo el extractor especifico para quitar el plato magnético, alguno de vosotros sabe alguna solución para poder sacarlo del eje ??

Muchas gracias

un saludo
Site Admin
Necesitas el extractor, me temo.
Pero tiene que ser el extractor especifico de ducati que va a rosca o con un extractor convencional valdría para sacarlo??

Un salido
la foto engañaba, faltaba perspectiva. Está claro que no son del embrague.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado