Hola a todos, por favor que alguien me ayude,tengo una bultaco mercurio, un dia se paro hace unos 15 años y ahora he decido que vuelva a correr, la cuestion esque tiene buena chisma, una chispa azul muy bonita,tiene gasolina nueva ,le he limpiado el carburador unas 30 veces,le he cambiado los segmentos y la señora no arranca ,le he limpiado los platinos,esta bien de punto,la bujia es nueva y la verdad que me tiene loco :o :o :o :o :o :o :o :o :o ya no se que acerle mas, por favor alguien me puede ayudar y decirme porque no arranca ,por favor ,por favor.......................................

gracias y un saludo. :cry: :cry: :cry:
Site Admin
Además de recomendarte que la cambies por una Impala, que sí arrancan, :lol: te diría que mirases el calado de la puesta a punto. Es decir: el momento en que salta la chispa.

¿La bujía sale mojada después de unos pocos de intentos de arrancar?
Ja,ja,ja,amigo KingScorpion,creo que tienes razon la devo cambiar por una lambretta,

--Pues si sale mojada la bujia,despues de darle algunas patadas.
Pero a mi poco entender, he adelantado el disco de bobinas (donde estan los platinos ) un poco hacia la rueda delantera y no hace ni pio,

mi sensacion al darle patadas es que no hay vida en el cilindro,pero la bujia sale mojada,
¿EL CALADO ES UNA PUESTA DE PUNTO?

Gracias amigo ,dame una solucion por favor,que lo que me falta es pegarme un chocazo. :cry: :cry: :cry: :cry:
Manetero especial
Manetero especial
Pon un condensador como el que llevas junto a los platinos,con el cable conectado al cable de entrada de corriente de la bobina de alta y la carcasa del condensador a masa.Asi por fuera y sin soltar nada.Si te arranca, quita el condensador viejo y dejas el nuevo donde esta.Cuando falla el condensador, hay veces que aparentemente da buena chispa, pero dentro del cilindro no es asi.
muchas gracias blasyo,mañana lo probare, ya te cuento .

SALUDOS ;) ;)
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches pepecardellino, no pierdas la calma, haz caso a los compañeros y además yo hago otro apunte. Prueba a echarle una purga de gasolina por el orificio de la bujía, 15 años son unos pocos de días y para el motor de 2T es el peor enemigo, mucho más sin funcionar periodicamente, digo esto porque los retenes del cigüeñal deben de estar más duros que una piedra. Pero primero haz una puesta a punto como te indican los compañeros, antes de meterte en faena y ya nos cuentas. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Creo que estáis equivocados en referencia al arranque de una buena moto, como la Sanglas 350 no hay nada :lol: Kingscorpion, cada uno tira pa' lo suyo. Saludos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas tardes amigos,tras mi gran desesperacion por no arrancar la señora bultaco decidi comprar un mechero para quemarla,por unos segundo pense que se lo deveria hacer es comentarselo a un gran mecanico de mi pueblo ya jubilado y un gran artista,le comente lo que pasaba ,y me contesto ""esa moto caranca"", yo le dije que no,tras tocar el piston con una llave bujia ,tacar un poco los platinos a OJO ,MILAGROS LA BULTACO ARRANCO,que arte mas grande .

Muchicimas gracias a todos por vuestros consejos ,que sin verla tambien habeis dado en el chavo,GRACIAS A TODOS

saludos cordiales.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados