Manetero forero de quinta clase
nos tiene muy liados...
la moto no sacaba chispa..mirando cables..empalmanado (los chicos del anterior dueño habían enrredado)...sacamos chispa..oleee!!! pero el encendido tenia los cables en su inserción horrorosos, casi a punto de romperse...scamos encendido saneamos como pudimos, funda retráctil..calor y se quedo todo perfecto..volvemos a poner encendido y ya no hay chispa.....vagina!!!! del encendido sale por que el comprobador da en los 2 cables corriente, pero de la bobina ya no sale..comprobamos la bobina en otra moto y funciona..
lo único que puede ser es que del encendido sale corriente pero no suficiente...en nuestro afán de dejar saneado el encendido (que tampoco esta muy alla) jodimos algún bobinado..no se...el caso es que todo se hizo con mucho cuidado y ahora no sale chispa de la bobina (que esta bien)..pero del encendico si que lo hace....raro
la moto no sacaba chispa..mirando cables..empalmanado (los chicos del anterior dueño habían enrredado)...sacamos chispa..oleee!!! pero el encendido tenia los cables en su inserción horrorosos, casi a punto de romperse...scamos encendido saneamos como pudimos, funda retráctil..calor y se quedo todo perfecto..volvemos a poner encendido y ya no hay chispa.....vagina!!!! del encendido sale por que el comprobador da en los 2 cables corriente, pero de la bobina ya no sale..comprobamos la bobina en otra moto y funciona..
lo único que puede ser es que del encendido sale corriente pero no suficiente...en nuestro afán de dejar saneado el encendido (que tampoco esta muy alla) jodimos algún bobinado..no se...el caso es que todo se hizo con mucho cuidado y ahora no sale chispa de la bobina (que esta bien)..pero del encendico si que lo hace....raro
Última edición por fandi25 el 05 Mar 2014, 01:52, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Esa moto monta encendido electrónico o de platinos.

electronicoJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Esa moto monta encendido electrónico o de platinos.

Manetero especial
Sin la bobina esta probada y funciona, algún tipo de pare esta accionado, pata de cabra o llave de pare, yo haría una prueba, y es sacar esa señal que sale del encendido y llevarla por un cable a la bobina de alta, quedando la instalación de la moto aislada, así descartaríamos varias cosas.

juan, eso es lo que he hecho. sacr directamente del encendido a la bobina y nada y el caso es que el encendido si que tiene por que pegamos los cables a algo metalico y tira chispa.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Sin la bobina esta probada y funciona, algún tipo de pare esta accionado, pata de cabra o llave de pare, yo haría una prueba, y es sacar esa señal que sale del encendido y llevarla por un cable a la bobina de alta, quedando la instalación de la moto aislada, así descartaríamos varias cosas.

Manetero especial
Pues si que es raro de verdad, solo se me ocurre que entre el encendido y la bobina de alta tenga algún diodo u una centralita que intervenga en el encendido, No tengo datos de esa moto, haber si encuentro información.

ya te digo, antes de sanear el encendido, nos fue..dijimos "vagina!! sale chispa"..ale nos quedamos trankilos e intentamos arreglar el desvarajuste de cables pelados que había...luego después de todo ya nada se supo mas de la chispa..algo joderiamos sin darnos cuenta..lo único raro fue darle calos con un mechero a la funda retarctil...nose mira..mañan ire a x el manual de taller que lo pedi a una web a ver si solucionamos algoJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Pues si que es raro de verdad, solo se me ocurre que entre el encendido y la bobina de alta tenga algún diodo u una centralita que intervenga en el encendido, No tengo datos de esa moto, haber si encuentro información.
¿Cómo se puede saber si el encendido va bien o es otra cosa?

Manetero especial
En casos como este, yo uso el esquema con la ayuda del polímetro, pero en tu caso dices que del encendido sale chispa, seguro que la chispa que buscas es ese, y no la confundes con la de servicios de luz. De que parte eres.

quetal?Juan Rodriguez Gonzalez escribió:En casos como este, yo uso el esquema con la ayuda del polímetro, pero en tu caso dices que del encendido sale chispa, seguro que la chispa que buscas es ese, y no la confundes con la de servicios de luz. De que parte eres.
juan..pues soy de c real
os dejo unas fotos de la susodicha derbi, llevamos hablando de ella tiempo y aun no la conocemos:

el maldito encendido,
de hecho, con el comprobador da corriente de sobra en los 2 cables que van a bujía

Manetero especial
Hola fandi, llevo días dándole vueltas a tu problema, y como no hay información por ningún lado de ese encendido, yo tengo una persona en Barcelona que repara todos los encendidos electrónicos de motos, si lo ves factible te paso en privado los datos, de todas forma esa moto tiene que llevar un CDI en algún lado.
Los encendidos electrónicos de motos, necesitan un pícu o sensor de PMS, un CDI para la gestión y bobinas de alta para su transformación, asegúrate de que toda la cableria esta conectada , las masas bien seguras al chasis, sensor de pata de cabra así como el de pare inutilizados, y la batería bien cargada, a veces una chorrada no pone locos.
Los encendidos electrónicos de motos, necesitan un pícu o sensor de PMS, un CDI para la gestión y bobinas de alta para su transformación, asegúrate de que toda la cableria esta conectada , las masas bien seguras al chasis, sensor de pata de cabra así como el de pare inutilizados, y la batería bien cargada, a veces una chorrada no pone locos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados