Hola, he comprado un pistón para para ponerle a mi vespa 200. Este pistón en el punto que mas mide, tiene 66.63 mm y yo el cilindro lo he dejado a 66,72. ¿Sabeis alguno si estas 9 centésimas son suficientes para no gripar? la verdad que a mi me parece poco, estoy pensando en bruñir un poco mas hasta 66,75 pero tengo miedo de que quede demasiada holgura.
¿Hay alguien que sepa que tolerancia exacta se le da a los cilindros de las Vespas?
gracias de antemano y un saludo.
¿Hay alguien que sepa que tolerancia exacta se le da a los cilindros de las Vespas?
gracias de antemano y un saludo.

Manetero especial
Hola sultan, seguro que algún compañero te responderá, pero primero pasa por el apartado de presentaciones que es obligatorio.
Salud.
Salud.

Hola Juan, ya me presente hace un par de semanas, aun así os mando otro saludo.....

Manetero especial
Pues nada perdona, me parecio no verlo, pero seguro que esta, yo los dejo sobre las 10 centésimas y tu estas en 9 seguro que no esta nada mal, de todas formas como ya sabes un cilindro rectificado con pistón nueva hay que rodarlo despacio, y también cuenta la forma del pistón, y si hay dos segmentos o uno, así como la forma este.

Gracias Juan, lleva dos segmentos de 2mm o 2,5mmm (no recuerdo bien) con fresado interior. Mirando por internet veo que hay gente que los deja a 8 centésimas, pero hay otros que no aconsejan menos de 1 decima, quizá bruña un poco el cilindro para conseguir una holgura de 12 centésimas y así evitar algún susto.
gracias de nuevo.
saludos
gracias de nuevo.
saludos

Manetero forero de primera clase
Hay una regla general que es: Multiplica por 4 y divide por 1.000 la medida del cilindro, te da la torelancia entre puntas que han de tener los segmentos.

Gracias Rafael por tu respuesta, sobre la distancia entre las puntas de los segmentos ya tengo información (entre 0,25 y 0,4 al montaje) donde me asaltan las dudas es sobre la medida exacta del cilindro teniendo un piston a 67,63.
gracias y saludos
gracias y saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado