Para que queden fijos, aqui las esquemas:
norbert
norbert
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Muchas gracias Norbert! Eres un crack!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola a todos!!!!!!!!!!!!
El penultimo diagrama, el que corresponede a la Ultimas 500 tiene un error (por lo menos) que he detectado.
Del Alternador sale cable Blanco, es correcto y se dirije a la caja de fusibles.
Aqui esta el error: En la caja de fusibles el terminal Blanco (penúltimo de la derecha arriba NO ESTA CONEXIONADO con el amarillo/vede, último de arriba derecha).
Es decir son terminales independientes en la propia caja sin tocarse (en la placa trasera).
No se si serà relevante pero así és: el cable blanco y su compañero verde/amarillo NO SE TOCAN en la caja de fusibles. Pero el esquema dibuja lo contrario.
No se si me he explicado. Pero para mejor explicación os adjunto los cartones con los codigos de color de la caja de fusibles:
A) Ultimas MM 500 con cable blanco: b) Las anteriores sin cable blanco: Este esta cabeza abajo porque es otra referència, pero como veis simplemente dandole la vuelta ya està valido para nuestras morinis.
Como vereis cambia justo esa esquinita de arriba a la derecha.
Ya me direis.
Voy a ver si encuentro alguna foto de la propia caja de fusibles...........
Saludos
El penultimo diagrama, el que corresponede a la Ultimas 500 tiene un error (por lo menos) que he detectado.
Del Alternador sale cable Blanco, es correcto y se dirije a la caja de fusibles.
Aqui esta el error: En la caja de fusibles el terminal Blanco (penúltimo de la derecha arriba NO ESTA CONEXIONADO con el amarillo/vede, último de arriba derecha).
Es decir son terminales independientes en la propia caja sin tocarse (en la placa trasera).
No se si serà relevante pero así és: el cable blanco y su compañero verde/amarillo NO SE TOCAN en la caja de fusibles. Pero el esquema dibuja lo contrario.
No se si me he explicado. Pero para mejor explicación os adjunto los cartones con los codigos de color de la caja de fusibles:
A) Ultimas MM 500 con cable blanco: b) Las anteriores sin cable blanco: Este esta cabeza abajo porque es otra referència, pero como veis simplemente dandole la vuelta ya està valido para nuestras morinis.
Como vereis cambia justo esa esquinita de arriba a la derecha.
Ya me direis.
Voy a ver si encuentro alguna foto de la propia caja de fusibles...........
Saludos
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Hola Dragon,
muy interesante. Entonces el terminal blanco (penultima de la derecha arriba) que conexion tiene? Yo siempre creia que el cable blanco que sale del alternador es una masa, que tambien protege las bobinas por un puente si acaso la masa de una bobina (cable azul) este mal. Preguntaré en el foro aleman
saludos norbert
muy interesante. Entonces el terminal blanco (penultima de la derecha arriba) que conexion tiene? Yo siempre creia que el cable blanco que sale del alternador es una masa, que tambien protege las bobinas por un puente si acaso la masa de una bobina (cable azul) este mal. Preguntaré en el foro aleman

saludos norbert
Sören, el amigo danes nos da la razon, el cable blanco es masa. Es un fallo en el esquema de los colegas ingleses. Sören dice que ha encontardo algun fallo mas y lo ha corregido!
Se encuentran para download en su pagina al final del "libro azul" "Das blaue Buch" (italiano/ingles).
http://morinist.dk/morini/tyskdownloads.php
Que viva la fraternidad morinera internacional!!!
saludos norbert
Se encuentran para download en su pagina al final del "libro azul" "Das blaue Buch" (italiano/ingles).
http://morinist.dk/morini/tyskdownloads.php
Que viva la fraternidad morinera internacional!!!
saludos norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Eso és Norbert,
Yo vi el fallo por que hace un año mi caja de fusibles sucumbió como tantas otras, y buscando encontré una nueva a la venta........pero claro no estaba adecuada para recibir el cable blanco ya que tal y como marca el diagrama del error los faston donde iria el blanco contactan por detras con los amarillo/verde.
Pero lo solucioné facil con un poco de bricolage fàcil: Saqué la placa de plastico trasparente trasera (taladrando dos remaches) corte con una dremel el puente de cobre entre estas dos parejas de fastons (quedaron aisladas entre ellas) y luego recoloqué la plaquita plastica con unos simple remaches de nuevo. Y perfecto.
Os colocaré unas fotos para los que no conozcais "aún" esta cajita.............
Así estaba colocada en la 500........... Así salio: Asi veis la esquina superior Izquierda quemada ( el clasico fallo de luces Morineras.....que empieza dando avisos esporadicos y termina por dejarte sin luz) Finalmente, en el reverso lo que corresponde a la esquina superior izquierda en la foto (seria la superior derecha del frontal) vemos como la primera pareja de faston NO TIENEN PLACA DE CONEXIÓN con la seguna pareja de faston. Finalmente la caja nueva que compré y adapté sin problemas:
Basta con darle la vuelta................
y coincide todo con la original excepto lo ya explicado del bricolaje con la dremel........
Espero haberme explicado
Saludos.
Yo vi el fallo por que hace un año mi caja de fusibles sucumbió como tantas otras, y buscando encontré una nueva a la venta........pero claro no estaba adecuada para recibir el cable blanco ya que tal y como marca el diagrama del error los faston donde iria el blanco contactan por detras con los amarillo/verde.
Pero lo solucioné facil con un poco de bricolage fàcil: Saqué la placa de plastico trasparente trasera (taladrando dos remaches) corte con una dremel el puente de cobre entre estas dos parejas de fastons (quedaron aisladas entre ellas) y luego recoloqué la plaquita plastica con unos simple remaches de nuevo. Y perfecto.
Os colocaré unas fotos para los que no conozcais "aún" esta cajita.............
Así estaba colocada en la 500........... Así salio: Asi veis la esquina superior Izquierda quemada ( el clasico fallo de luces Morineras.....que empieza dando avisos esporadicos y termina por dejarte sin luz) Finalmente, en el reverso lo que corresponde a la esquina superior izquierda en la foto (seria la superior derecha del frontal) vemos como la primera pareja de faston NO TIENEN PLACA DE CONEXIÓN con la seguna pareja de faston. Finalmente la caja nueva que compré y adapté sin problemas:
Basta con darle la vuelta................
y coincide todo con la original excepto lo ya explicado del bricolaje con la dremel........
Espero haberme explicado
Saludos.
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el numero 23 es un tapon de aceite con medidor de nivel de la misma
sabeis si algun otro modelo por ejemplo las custon lo tienen?
me falta en mi moto y la luz del aceite esta encendida asta que pones una marcha
un saludo
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Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Mi New York tambien lo lleva y no funciona........

Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2012, 21:47
Lo paso a nuestro servidor para evitar borrados accidentales.
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