Manetero forero de quinta clase
hola a todos
se me plantea una duda y me gustaría que alguien me la aclarara...
se puede cambiar el motor de una moto clásica de 49cc refrigerada por aire por uno moderno de la misma cilindrada y refrigerada por agua??
habría problema en la itv¿¿
saludos y gracias de antemano
se me plantea una duda y me gustaría que alguien me la aclarara...
se puede cambiar el motor de una moto clásica de 49cc refrigerada por aire por uno moderno de la misma cilindrada y refrigerada por agua??
habría problema en la itv¿¿
saludos y gracias de antemano

Manetero especial
Esto es una reforma de importanciam, por lo tanto necesitas hologaciones del fabricante, y te valdra mas la reforma que el propio ciclomotor, otra cosa es prepararlo para competir.

Manetero forero de primera clase
En todos los casos hay que pasar la reforma de importancia.
Si el motor pertenece al mismo tipo declarado en la homologación del vehículo por el fabricante. Es decir, cuando se homologó el vehículo existía una variante con la versión de agua. Con un certificado del fabricante tienes suficiente. Esto puede variar entre gratis y los 150,00 €.
Si no es el caso anterior. Debes de pasar por un laboratorio donde harán los test de homologación sobre el vehículo modificado. Tirando bajo, unos 2.000,00 €. Y si es un motor de 2T, ni lo intentes. No pasas la homologación por mucho que lo intentes.
Si el motor pertenece al mismo tipo declarado en la homologación del vehículo por el fabricante. Es decir, cuando se homologó el vehículo existía una variante con la versión de agua. Con un certificado del fabricante tienes suficiente. Esto puede variar entre gratis y los 150,00 €.
Si no es el caso anterior. Debes de pasar por un laboratorio donde harán los test de homologación sobre el vehículo modificado. Tirando bajo, unos 2.000,00 €. Y si es un motor de 2T, ni lo intentes. No pasas la homologación por mucho que lo intentes.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de quinta clase
muchas gracias
me habéis leído la mente
la intención era para competir en clásicos en galicia
he leído el reglamento y no me cuadra nada
por lo que veo no se puede hacer nada la moto tiene que estar de origen sin frenos de disco si no los trae de serie (la preparación del motor tiene que ser interna y no verse por fuera) y con todo el papeleo en regla, itv y demás
me engaño???
por otro lado he visto carreras y preparaciones en lo que esto no pasa ¿hay alguna categoría libre?
saludos
me habéis leído la mente
la intención era para competir en clásicos en galicia
he leído el reglamento y no me cuadra nada
por lo que veo no se puede hacer nada la moto tiene que estar de origen sin frenos de disco si no los trae de serie (la preparación del motor tiene que ser interna y no verse por fuera) y con todo el papeleo en regla, itv y demás
me engaño???
por otro lado he visto carreras y preparaciones en lo que esto no pasa ¿hay alguna categoría libre?
saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado