Manetero forero de tercera clase
Que le puede pasar

Mensaje por asturies46 »

Hola , os comento tengo una frontera mk11/250 , a la que se le hizo el cambio completo , pero nunca fue bien , se me salta la 5 velocidad , el tema es que si voy despacio engancha , pero si le abro gas salta la marcha , alguien sabe por que puede pasar esto, en una ocasión se la lleve a un mecánico y me dijo que el problema era que el piñón estaba montado al revés , pero sigue igual ,gracias
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Manetero forero de primera clase
Buenas , bajo mi poco conocimiento , sobre todo respecto a la frontera , podria ser laguna arandela distanciadora , que al no llevarla cuando aceleras esa olgura pueda hacer que se salga ?
No se que opinaran por ahi
Saludos
Manetero especial
Hay que abrir de nuevo el cambio, y este montado en el semi cárter, metes la quinta y te fijas en los tetones del desplazable lo que entra en el piñón , tiene que quedar todo el tetón dentro del piñón, si todo esta correcto tienes el piñón viciado , con esto quiero decir que los tetones estas desgastados de lado donde hace la fuerza.
Si fuera cosa del ajuste saltaría alguna mas de las que están en la misma dirección, el reglaje del cambio es sencillo, lo que yo suelo hacer antes de montar el cambio, es ajustar todos los piñones con arandelas ajustables, después reviso las horquillas que no tengan holgura en los desplazables, y con todo revisado monto el cambio en su cárter, y pruebo todas las velocidades, si hay algún desajuste ya lo corrijo, si todo funciona correcto, monto la junta y pongo el otro semi cárter, con todos los tornillo con su apriete correcto., y me fijo en el juego axial de los ejes primario y secundario, si pasa de medio milímetro lo corrijo con arandelas de reglaje, fíjate que los piñones fijos esta parejos en los dos ejes, que no queda uno mas alto que el otro.
Yo este trabajo lo hago sin retenes ni cigüeñal, para facilitar el montaje y desmontaje.
Salud.
Otra cosa , aprovechando el hilo , el freno de atrás , no me frena nada, saque las zapatas y las lije y volvi a montar , pero al rato vuelve a no frenar , me dijeron que seria que las zapatas estaban cristalizadas , eso tiene algún remedio o tengo que poner unas nuevas, gracias
Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala , es el silencio de la gente buena

Yamaha xt 350
Vespa DN 200 intermitentes
Rieju Maraton 74
Puch "65" mileches
Manetero especial
Yo la pondría unos forros nuevos a tus zapatas, las tuyas están cristalizadas y no hay suficiente mordiente, yo las mando a Frenor en la Coruña.
Ami me paso con una IBR de 125 , y tras lijar las zapatas frenaban muy bien pero tras frenar varias veces y sin apurar del freno , (pues freno con el delantero) empezaron a no frenar otra vez , y decidi cambiarlas
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Que le puede pasar

Mensaje por ferdi »

Hola amigo Asturies, creo que las zapatas se pueden lijar con una lima basta, pero creo que te durará poco el apaño, lo mas usual es cambiar los ferodos o mejor aun las zapatas completas, un saludo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus