Torrot que vibra.

Mensaje por torrot »

Hola compañeros/as! Hoy vuelvo para plantearos un problema que me trae de cabeza despues de los multiples que me ha dado la moto ( una moto completita para aprender pues todo se va estropeando dia a dia :roll: ). Una vez le puse el carburador recien limpiado con Zotal (quedó perfecto y lo limpio completamente por fuera y por dentro), probé la moto y me arrancó a la primera y sin ningún problema. Donde está el problema?, pues al día siguiente al ir a dar una vueltas comprobé que la moto vibraba y hacía el sonido de pistonear como una motosierra, lo que hacía que fuera más despacio y con menos brio. De que puede ser?
Gracias de antemano

PD: la moto es una torrot mini, la misma que puse en el foro de presentaciones
Manetero forero de primera clase
Buenas tardes , yo antes de pensar en problemas de motor revisaria primero basculante y soportes motor
Manetero especial
Ya lo comento el compañero, revisa los tornillos que aguantan el motor al chasis.
Ya los revisé, pero esque además es como si cortase la carburacion al llegar a fondo, suena a lata :/
Hola amigos, otra duda me acecha sobre el mismo tema, me han dicho que ese sonido y la vibración puede ser por que llega demasiada gasolina, y me dijeron que revisara las láminas de la tobera y el chiclé del carburador. Puede ser de eso?

Gracias de antemano
La bibracion no creo que sea de eso , lo cual no quiere decir que no falle tambien de lo que dices , lo del sonido a lata puede ser de variad cosas , desde segmentos con olgura hasta el punto un poco adelantado
Manetero especial
Esto de responder sin ver las causas es complicado, para empezar de que Terrot hablamos, la que yo conozco no monta caja de laminas, dices que al dar el gas a tope corta potencia petardea, o al menos es lo que yo pienso, si es así parece problema de chispa de bujía, y lo primero es hacer comprobaciones, y yo lo haría a través del cable de bujía, retiras la pipa y deja el cable, pillas dos hilos del cable con su tuerca de bujía, arrancas la moto y separa unos milímetros el cable, y veras un hilo de luz seguido y continuo, cuanto mas revoluciones mas gordo se hace ese hilo, si hay cortes en la corriente, tenemos un problema e el circuito del encendido, y yo empezaría por revisar platinos y condensador, y el cable que sale del encendido a través del pásamuros del cárter del motor, que no se encuentre roto y roce el cable con el motor.
No se tu nivel de mecánica, o si entiendes lo que pretendo decirte, de todas formas te comento como regular los platinos , sacas la bujía subes el pistón al PMS esto es en la parte mas alta, con un destornillador lo compruebas , en esa parte los platinos estarán abiertos entre 0,35 o 0,40, si los platinos son viejos, yo pondría estos mas el condensador nuevos.
Lo ideal seria un video para poder atacar mejor el problema, de todos modos comprueba estas cosas y vuelve a preguntar.
Salud.
Muchas gracias por la información. Con respecto al problema de la chispa no proviene de ahí porque la bujia, el condensador, los platinos y la bobina son nuevos y hacen una chispa maravillosa ;) El problema ya lo solucioné, el aire se me quedaba medio tirado y la moto cortaba sola la carburación, además el chiclét estaba atascado y no dejaba pasar bien la mezcla. Aun así gracias por todo.

PD: es una TORROT MINI :)
Manetero especial
Me alegro que la cosa se arreglara. ;)
=I
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados