Manetero forero de cuarta clase
hola

he montado el motor de la sherpa y me he dado cueta que el cigueñal tiene un juego lateral que creo que antes no tenia.
ahora se mueve y al apretar elntornillo del contrapeso del cigueñal me lleva la guitarra cintra el bloque del motor y la bloquea.
lleva alguna arandela de grosor dentro?
de que calibre?

es el modelo 184

gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero especial
Yo creo que entre el cigüeñal y el rodamiento montas dos arandelas una de cada lado, si al apretar la tuerca toca el cigüeñal con el cárter hay algo raro, revisa el despiece y el montaje una vez mas, si todo esta correcto saca la tapa del porta retenes, y monta una arandela entre la tapa y el rodamiento, asta que no quede holgura axial.
En el despiece que tengo yo no sale que vaya ninguna arandela y me estraña.
Si pongo una arandela debajo del porta retenes entre este g el rodamiento se solucionara el movimiento axial?
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero especial
Si que corriges el juego axial, en las montesas esa es la forma de hacerlo, piensa que de esa forma empujas el rodamiento hacia dentro, y separas el cigüeñal del cárter.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Si tiene juego lateral tan evidente lo que deberías revisar es el desgaste de los cuellos del cigüeñal... si están fuera de tolerancias y no trabajan como deben guiados por los cojinetes en los que tienen que ir clavados no lo vas a solucionar con arandelas de ajuste... esto implica desmontar el motor...
Hola,

El juego lateral de la biela es normal,ya que con la calor incha y necesita unos mm de juego,el problema seria si tiene juego verticalmente.

Por otro lado si te refieres al juego del cigueñal seguramente tengas los rodamientos en las ultimas o el carter tenga un desgaste en el alojamiento del rodamiento.

Los cigueñales suelen llevar una o dos arandelas en los brazos del cigueñal,nose como irá en tu motor,por otra parte si queda mal centrado el cigueñal y roza una arandela en el rodamiendo puedes darle unos pequeños golpes en seco con un martillo de nailon para centrarlo.

Saludos
Solventado el problema.
Desmonte la tapa porta retenes y entre esta y el rodamiento puse una arandela, el resultado biela centrada y sin juego en el cigueñal.

Gracias
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados