jim
Hola a todos,
....mis nociones de mecanica no dan para mas :cry: tengo que pedir ayuda .

Tengo una montesita, una scorpion 50r, el problema que tiene es que si no mantengo el gas de la mitad para arriba de cala al momento, no aguanta el ralenti nada de nada. Lo que tiene nuevo: condensador, platino, retenes y cojinetes del motor, juntas del carter, carburador, bujia, piston.

El piston es nuevo porque el antiguo estaba gripado, el cilindro no es nuevo y todavía se ve una raya, no muy grande pero se ve.

He preguntado en algunos mecánicos (llevando el cilindro) y unos me dicen que seguro que es por el cilindro y que lo lleve a rectificar, otros me dicen que con esa raya podría perder compresión pero debería aguantar el relenti, otros me dicen que el avance de encendido, otros la bobina de alta. El piston es de un aro, un 38,45 creo recordar, vi por ahí de 39 pero la altura era totalmente diferente y preguntando en un sitio en Barcelona me comentaron que "las paredes del
cilindro son demasiado finas" y no se puede rectificar , que tengo que comprar otro cilindro.

Estoy un poco desanimado con el tema , he pasado de salir del "taller" a las tantas de la noche entre semana a no querer bajar y estoy llegando al límite del presupuesta que puedo permitirme así que prefiero no dar palos de ciego, ahora que ya casi la he acabado no tengo ni idea por donde seguir.

opiniones ? alguien que haya tenido un caso similar?

Gracias!!!
Manetero especial
Si arranca bien y no aguanta el ralenti, algo te pasaste por alto, repasa la puesta a punto del encendido, pisto en el PMS y abertura de platinos entre 0.35 o 0,40, el punto del encendido es de 2.5mm antes del PMS, esto quiere decir que girando el encendido en sentido de marcha, empezaran a abrir los platinos 2,5 mm entes de llegar el pistón al PMS, otro apartado interesante es el carburador, dices que es nuevo, seguro que es el que le pertenece. El desgaste del cilindro también cuenta, mira que separación tiene entre puntas los segmentos, si es superior a 0.5mm toca rectificar el cilindro, pero si fuera desgaste no arrancaría bien, comprueba estas cosas y vuelves a preguntar.
Saludos.
Hola,

Has probado por limpiar el carburador(ya que puede tener el conducto del aire taponado) y carburar jugando con el tornillo del relantin y el aire?

Por otra parte si el cilindro tiene rayas pierde compresión y eso siempre influye al relantin de la moto.

De que color esta la bujia? para verificar la carburación .

Un saludo
jim
gracias por las respuestas, os comento..

el carburador nuevo es el mismo que llevaba la moto cuando la usaba , que todavia lo tengo, y lo he desmontado varias veces y está reluciente,variar el torinillo no tiene efecto , al final se cala igual. La bujia es nueva , he arrancado la moto pocas veces y no sabría definir el color, no está aceitosa como antes de cambiar los retenes del cigueñal eso si, sale seca y no aprecio nada especial.

En cuanto al PMS, verificaré de nuevo que la apertura de platinos se hace cuando toca, no tengo herramientas para medir el PMS y lo hago un poco artesanal, y lo de los segmentos no tenia ni idea, lo comprobaré .

volveré con noticias
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola jim , si no tienes un goniometro para medir la distancia PMS , puedes quitar la culata t observar que cuando el piston esta en su punto mas alto , los platinos estan totalmente abiertos , puedes aprovechar y asi ves tambien lo que te dicen de lis segmentos
Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados