Hola compañeros. Estoy buscando un depósito para Montesa Kenya (que todos sabemos que es de 9l y mas pequeño que el de impala) y quisiera saber si este modelo comparte el mismo deposito con otro modelo de montesa como por ejemplo la impalita o indiana. ¿Me podeis dar un poco de luz?.
Gracias de antemano.
Gracias Serrano, habia oido algo pero no estaba seguro 100%. Ya he comprado uno de impalita y así es, ahora tocar cortar los anclajes y soldar unos mas cortitos como los de kenya.
Hola,
Aprovecho que es estais hablando del depósito de la kenya y queria comentar un tema relacionado. Yo estoy restaurando mi antigua kenya del 69 y he comprado un asiento nuevo ya que tenia montado uno de impala normal (con unos ajustes en el xasis) y me parece que lo mejor es montar el que le toca. Mi sorpresa ha sido que al montarlo el asiento queda separado del depósito unos 3 cm y evidentemente queda muy feo. Ademas veo que el dèpósito tiene una pequeña muesca en este punto que supongo va relacionada con el sistema de anclaje del asiento. Me podeis informar si el asiento que he comprado tiene los esparragos mal colocados, o es que me falta algun elemento para sujetar el asiento con el depósito?
Muchas grácias.
la verdad es que no toca con el deposito, como pasa con las Impalas y Comandos, yo tengo una completa sin restaurar toda de origen, y la verdad también yo me fije en ese tema, haber que aportan los compañeros.
Hola,
Gracias por las rápidas respuestas. De todas maneras, en el asiento que he comprado no viene ningun tirador. El asiento tiene seis esparragos, cuatro de los cuales van en los orificios del xasis i los otros dos (situados en el extremo del depósito) no entiendo para que sirven ya que allí no hay nada para sujetarlo. Seguramente me falta este tirador del que hablas. Sabes si se puede comprar? Es el mismo del asiento normal de la impala?
Muchas gràcias
Todos los asientos de Impala, llevan 6 espárragos para sujetar el asiento. 2 detrás, 2 en medio y 2 en la punta muy juntos, que son los que te hacen dudar. Estos 2 de la punta, son para fijar una " U " que irá cogida a un soporte que llevan todas las Impalas, menos la Kenya, que no lleva ese soporte para anclar esa "u" o puente. El chasis de la Kenya, por la parte del asiento, es completamente plano, no tiene el escalón como el resto de chasis de Impala. Si te molestan esos 2 espárragos quítalos, si no déjalos.
En el post anterior, como bien dice King, el muelle y tirador es para sujetar el depósito. La separación entre sillín y depósito, lo verás claro en la foto.
Saludos.
Entonces, me queda claro que los espárragos de mi nuevo asiento no estan bien colocados ya que me queda excesivamente separado del depósito. Por otro lado me doy cuenta que necessito el muelle de sujeción de la parte trasera del depósito. No lo tenia claro porque cuando desmonté el depósito no llevava sujeción en este punto.
Muchas gracias por las respuestas.