
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2014, 01:43
Buenas noches,
Tengo una moto de cross a la que le hice un cableado muy simple para las luces,pero necesito ponerle un regulador para que no me funda las bombillas el stator
Un esquema ''chapucero''
http://i60.tinypic.com/9fzd7b.jpg
Y este es el regulador
http://imageshack.com/a/img43/6120/ence ... ores0b.jpg
y aquí el mismo regulador con un esquema que es como CREO que va puesto (el agujero va atornillado al chasis)
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2cj7 ... wvag_l5PRM
Y el otro cable del stator (ya que son dos,como el mando de luces que también son dos) lo conecto al chasis y ya da corriente en masa con el regulador?
De electricidad se lo básico.
Gracias un saludo.
Tengo una moto de cross a la que le hice un cableado muy simple para las luces,pero necesito ponerle un regulador para que no me funda las bombillas el stator
Un esquema ''chapucero''
http://i60.tinypic.com/9fzd7b.jpg
Y este es el regulador
http://imageshack.com/a/img43/6120/ence ... ores0b.jpg
y aquí el mismo regulador con un esquema que es como CREO que va puesto (el agujero va atornillado al chasis)
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2cj7 ... wvag_l5PRM
Y el otro cable del stator (ya que son dos,como el mando de luces que también son dos) lo conecto al chasis y ya da corriente en masa con el regulador?
De electricidad se lo básico.
Gracias un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo montas en un sitio seco, o en una caja de herramientas o debajo del deposito, esto tipo solo bale para corriente alterna, C.A., y para las instalaciones que no lleven batería.
Su funcionamiento es limitar la tensión para no fundir las bombillas, esa sobre tensión la deriva a masa, a través del tornillo del soporte o de una patilla fáston, el que tu representas tiene masa por una patilla, que tu as identificado, pon un cable de esa patilla al chasis, y que haga buena masa, los otros dos uno es de entrada de positivo sin regular, y el siguiente es la salida regulada, y es el que alimentara las luces.
Solo te vale un regulador por línea, si tienes que regulas mas salidas necesitas mas, tantos como líneas quieras regular, lo normal es hacerlo solo en las luces de cruce y carretera.
Saludos.
Su funcionamiento es limitar la tensión para no fundir las bombillas, esa sobre tensión la deriva a masa, a través del tornillo del soporte o de una patilla fáston, el que tu representas tiene masa por una patilla, que tu as identificado, pon un cable de esa patilla al chasis, y que haga buena masa, los otros dos uno es de entrada de positivo sin regular, y el siguiente es la salida regulada, y es el que alimentara las luces.
Solo te vale un regulador por línea, si tienes que regulas mas salidas necesitas mas, tantos como líneas quieras regular, lo normal es hacerlo solo en las luces de cruce y carretera.
Saludos.

Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2014, 01:43
Hola,
Si no mal e entendido,el regulador que tengo,tiene 3 faston y un orificio para meter un tornillo y amarrarla al chasis haciendo masa,pero también tiene otro faston para hacer masa no? y los otros dos faston,uno es para el strator y el otro para las luces,y después el otro cable de las luces lo conecto al chasis para que le de corriente la masa?
Como e comentado anteriormente no se prácticamente de electricidad,con un esquema lo entendería mucho mejor.
Gracias,
Un saludo
Si no mal e entendido,el regulador que tengo,tiene 3 faston y un orificio para meter un tornillo y amarrarla al chasis haciendo masa,pero también tiene otro faston para hacer masa no? y los otros dos faston,uno es para el strator y el otro para las luces,y después el otro cable de las luces lo conecto al chasis para que le de corriente la masa?
Como e comentado anteriormente no se prácticamente de electricidad,con un esquema lo entendería mucho mejor.
Gracias,
Un saludo

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Blesk, aquí te dejo el esquema y una pequeña explicación ya me contarás de como llevas el asunto. Juan, perdona que te corrija en este tema, solo con poner la instalación como vemos en el esquema el regulador este trabajará, con lo cual cuando se detecte en la instalación más de 12V se deriva a masa a través del regulador y siempre se mantienen los 12V. Así es como lo llevo en mi Doña (Sanglas 350/4), si que es verdad que haría falta un cable directo para el claxon porque al pasar por el regulador le roba corriente y no suena cuando enciendo las luces, pero mi encendido no me permite sacar un cable directo para el claxon. Saludos del cordobés.
El Pajero
Lo que pretendo explicar en el esquema es lo siguiente, salen dos cables de corriente alterna del stator, uno directo al claxon (verde positivo 12V de alterna) y el ROJO lo pasas por el regulador en una de las 2 conexiones con el signo de corriente alterna (elige el que quieras), y del mismo terminal donde lo conectes directamente a la llave de luces. Como puedes ver de la llave de luces salen 4 cables, AMARILLO, también lo debes de llevar al piloto trasero (luz posición), ROSA (luz cruce), AZUL (luz carretera), NEGRO (cable de masa para el claxon). Como también puedes ver el cable rojo que sale del regulador también va al interruptor de freno y del interruptor al piloto trasero (no he puesto las bombillas porque ya sería la caña para entenderlo). Si no entiendes algo ya nos dices algo
PD; Algún día aprenderé a poner las imágenes directamente en los mensajes y no os complicaré la vida de esta manera, en fin, hay gente "pa' to"
Como puedes comprobar yo no dibujo mejor que tu
El Pajero
Lo que pretendo explicar en el esquema es lo siguiente, salen dos cables de corriente alterna del stator, uno directo al claxon (verde positivo 12V de alterna) y el ROJO lo pasas por el regulador en una de las 2 conexiones con el signo de corriente alterna (elige el que quieras), y del mismo terminal donde lo conectes directamente a la llave de luces. Como puedes ver de la llave de luces salen 4 cables, AMARILLO, también lo debes de llevar al piloto trasero (luz posición), ROSA (luz cruce), AZUL (luz carretera), NEGRO (cable de masa para el claxon). Como también puedes ver el cable rojo que sale del regulador también va al interruptor de freno y del interruptor al piloto trasero (no he puesto las bombillas porque ya sería la caña para entenderlo). Si no entiendes algo ya nos dices algo
PD; Algún día aprenderé a poner las imágenes directamente en los mensajes y no os complicaré la vida de esta manera, en fin, hay gente "pa' to"

Como puedes comprobar yo no dibujo mejor que tu
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2014, 01:43
Hola,buenas noches,
Muchas gracias Paco por la ayuda,los cables me los indicas con el rotor que te pase?
No puedo ver el archivo,que programa hace falta para verlo? es comprimido?
Muchas gracias Paco,
Saludos y felices fiestas.
Muchas gracias Paco por la ayuda,los cables me los indicas con el rotor que te pase?
No puedo ver el archivo,que programa hace falta para verlo? es comprimido?
Muchas gracias Paco,
Saludos y felices fiestas.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches lo de ser manetero especial vale será por los mensajes, pero lo que es para poner imágenes debería de ser manetero patatero, vaya tela con las tracas que lío, espero resolver esto pronto. Saludos
El Pajero
El Pajero
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Manetero especial
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Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Ni idea estoy poniendo loco al ordenador intentando comprimir el archivo en pdf y zip. Mama que traca
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Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2014, 01:43
Buenos días Paco,
Ya e podido ver el archivo,ahora lo entiendo todo por fin
Solo una duda y termino.
En el esquema que te pasé por mensaje privado de mi rotor mvt,el cable amarillo del regulador de luces lo conecto al regulador de luces y el verde y amarillo de masa al claxon no?
Muchas gracias,
Saludos
Ya e podido ver el archivo,ahora lo entiendo todo por fin

Solo una duda y termino.
En el esquema que te pasé por mensaje privado de mi rotor mvt,el cable amarillo del regulador de luces lo conecto al regulador de luces y el verde y amarillo de masa al claxon no?
Muchas gracias,
Saludos

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes Blesk, que fatiga con el dichoso archivo, como habrás comprobado no lo sé todo y de vez en cuando lío estas tracas
Identifico los cables;
BLANCO = Como veo en el esquema es para conectar un cargador de batería
AMARILLO = Es el que tienes que utilizar para conectarlo al regulador y conectarlo a la instalación de las luces, pero tal como lo he puesto en el esquema que yo he hecho
ROJO = Para el CDI, ese es inamovible
VERDE/AMARILLO = Lo coges al chasis y que haga buena masa
Tendremos un problema con el claxón, porque si lo conectamos con la instalación de luces, al activar el claxon robará corriente y las luces se pueden venir abajo o el claxon no sonar lo suficiente (esto es una suposición mía). Recuerda que el claxón lo alimentaremos de positivo del cable principal después del regulador y la masa se la mandas al claxon cuando tu pulses el botón en su llave, prueba así a ver como resulta y si no pues a ver como podemos averiguarlo ¿no?. Una opción sería cargar un condensador electrolítico y un claxon de corriente continua, pero ya te digo, ya veremos como resulta. Saludos
El Pajero

Identifico los cables;
BLANCO = Como veo en el esquema es para conectar un cargador de batería
AMARILLO = Es el que tienes que utilizar para conectarlo al regulador y conectarlo a la instalación de las luces, pero tal como lo he puesto en el esquema que yo he hecho
ROJO = Para el CDI, ese es inamovible
VERDE/AMARILLO = Lo coges al chasis y que haga buena masa
Tendremos un problema con el claxón, porque si lo conectamos con la instalación de luces, al activar el claxon robará corriente y las luces se pueden venir abajo o el claxon no sonar lo suficiente (esto es una suposición mía). Recuerda que el claxón lo alimentaremos de positivo del cable principal después del regulador y la masa se la mandas al claxon cuando tu pulses el botón en su llave, prueba así a ver como resulta y si no pues a ver como podemos averiguarlo ¿no?. Una opción sería cargar un condensador electrolítico y un claxon de corriente continua, pero ya te digo, ya veremos como resulta. Saludos
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2014, 01:43
Buenas tardes,
No te preocupes,todos tenemos algún error de vez en cuando al subir archivos
Are como comentas,en cuanto me llegue el rotor,ya que lo tengo encargado,ahora ya se como hacer con el esquema,si resulta que algo sale mal en su momento te lo comentare.
Muchas gracias Paco.
Cuídate,
Saludos
No te preocupes,todos tenemos algún error de vez en cuando al subir archivos

Are como comentas,en cuanto me llegue el rotor,ya que lo tengo encargado,ahora ya se como hacer con el esquema,si resulta que algo sale mal en su momento te lo comentare.
Muchas gracias Paco.
Cuídate,
Saludos
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