Hola a todos, estoy apunto de comprar una 400E, he visto dos y me quedaré con una de ellas. El caso es que hoy he probado una y para subir de velocidades tenia incluso que levantar el pie del reposapie, es normal? o es que soy demasiado novato y tengo que cojerle el aire al cambio? vengo de motos automaticas y velocidades en el puño.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
Yo también tengo una 400 E y me es casi imposible subir marchas por el ángulo que he de adoptar con mi pie. Lo soluciono subiendo marchas con el tacón, al estilo crosss antiguo.

Manetero forero de tercera clase
Lo mismo que juanmodesto.
Esta moto tiene bastante recorrido en la palanca para hacer el cambio. Talón y palante.
Esta moto tiene bastante recorrido en la palanca para hacer el cambio. Talón y palante.

Perdonar mi ignorancia , con el talón ? Cómo?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Pues accionando la palanca del cambio con la parte posterior del pie (también llamado talón) y recogiendo hacia arriba la pierna hasta que haya entrado la marcha deseada. Vamos...todo lo contrario a como nos enseñaron en la autoescuela hace años.

Manetero especial
Buenas tardes AVIARIOGMR, los cambios de estas motos no es que sea muy preciso, aquí las holguras hace que tengamos que desplazar mucho la palanca para seleccionar la velocidad. También notarás que al seleccionar la 1ª velocidad rascará, para evitar esto hay que tratar la palanca con suavidad. Graduar el reposapie izquierdo, acercándolo más o menos a la palanca del cambio te costará menos trabajo seleccionar las velocidades, esto es porque la puntera está más cerca de la palanca y esto permite que tengas que levantar menos la puntera para seleccionar las velocidades. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Ánimo y adelante con la adquisición de esa Sanglas 400E
El Pajero
PD; Ánimo y adelante con la adquisición de esa Sanglas 400E
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

A mí me resulta más cómodo cambiar levantando todo el pié del estribo. Con la práctica encontrarás tú mismo la forma de hacerlo "automáticamente". Un saludo y buenas vibraciones.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores