Buenas a todos
Hace tiempo adquirí el Arias-Paz sobre motocicletas 31 edición (2001) y aunque es muy completo y aborda (según mi punto de vista) todos los aspectos mecánicos de las motocicletas a veces me resulta un tocho infumable la verdad. Las ilustraciones dejan muchísimo que desear y en ocasiones uno no acaba de visualizar/entender lo que quiere explicar. Es por eso que me pregunto que otros libros sobre mecánica de motocicletas existen ¿alguno enfocado a motocicletas Clásicas? ¿mantenimiento y averías?
Seguro que existirá algún libro además del Arias-Paz que merezca ser señalado.
Gracias, un saludo.
Hace tiempo adquirí el Arias-Paz sobre motocicletas 31 edición (2001) y aunque es muy completo y aborda (según mi punto de vista) todos los aspectos mecánicos de las motocicletas a veces me resulta un tocho infumable la verdad. Las ilustraciones dejan muchísimo que desear y en ocasiones uno no acaba de visualizar/entender lo que quiere explicar. Es por eso que me pregunto que otros libros sobre mecánica de motocicletas existen ¿alguno enfocado a motocicletas Clásicas? ¿mantenimiento y averías?
Seguro que existirá algún libro además del Arias-Paz que merezca ser señalado.
Gracias, un saludo.
busca una reedición del Arias Paz primitivo...
http://www.libromotor.com/libros/arias- ... 89656-92-5
http://www.libromotor.com/libros/arias- ... 89656-92-5
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Si lees inglés, el Clymer sobre moto española está muy bien.
Pues más sencillo y claro que Arias Paz es difícil...
Está claro, pero el Arias Paz es un libro generalista, mientras que el Clymer trae cosas concretas sobre las Bultaco, Ossa y Montesa, que resultan muy útiles.
pues no lo conocía, gracias Julián!KingScorpion escribió:Está claro, pero el Arias Paz es un libro generalista, mientras que el Clymer trae cosas concretas sobre las Bultaco, Ossa y Montesa, que resultan muy útiles.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
El Arias Paz es un libro de conocimiento tecnológico básico sobre las motos muy completo y que soluciona en gran medida la formación del aficionado medio, los manuales como el Clymes están muy bien para aplicarlos sobre un modelo concreto pero necesitan previamente tener claros conceptos que manuales generales aportan...
Es sorprendente la gran cantidad de aficionados que siguen con problemas básicos de conocimientos por no dedicar un mínimo tiempo a su compresión gracias a un manual...
Es sorprendente la gran cantidad de aficionados que siguen con problemas básicos de conocimientos por no dedicar un mínimo tiempo a su compresión gracias a un manual...
Vuelvo a estar de acuerdo, Ferralla. Nunca me lo había planteado así, tal vez porque empecé leyendo el Arias Paz (y también el tomo de dos tiempos de la Enciclopedia Ceac del motor y el automóvil) a los 18, y el resto de libros llegaron luego.
No sé si os resulta familiar, pero para localizar Arias Paz o Ceac a buen precio, una buena alternativa es www.iberlibro.com, que es el capítulo español de www.abebooks.com. Se encuentra de todo a buen precio.
No sé si os resulta familiar, pero para localizar Arias Paz o Ceac a buen precio, una buena alternativa es www.iberlibro.com, que es el capítulo español de www.abebooks.com. Se encuentra de todo a buen precio.

Gracias a todos por las respuestas.
La re edición del arias paz se me había pasado por la cabeza aunque no sé si será muy diferente al actual (salvando las mejoras que se han ido introduciendo con los años claro está). El clymer kingscorpion parece ser el más adecuado aunque estando en inglés se me hace un poco díficil ¿existe en español?
Ferralla seguramente tengas razón cuando dices que somos muchos los aficionados que no tenemos base o nos falta más conocimiento, además de este foro/página creo que los libros pueden ser otra solución por eso preguntaba por algún libro más específico. Seguramente el desconocimiento en los más novatos como yo pueda derivar en acabar desmontando la moto sin orden ni concierto y perdiendo ilusión y ganas por restaurarla al no vernos capaces de continuar por desconocimiento puro. Así que gracias de nuevo a todos por las respuestas.
Un saludo
La re edición del arias paz se me había pasado por la cabeza aunque no sé si será muy diferente al actual (salvando las mejoras que se han ido introduciendo con los años claro está). El clymer kingscorpion parece ser el más adecuado aunque estando en inglés se me hace un poco díficil ¿existe en español?
Ferralla seguramente tengas razón cuando dices que somos muchos los aficionados que no tenemos base o nos falta más conocimiento, además de este foro/página creo que los libros pueden ser otra solución por eso preguntaba por algún libro más específico. Seguramente el desconocimiento en los más novatos como yo pueda derivar en acabar desmontando la moto sin orden ni concierto y perdiendo ilusión y ganas por restaurarla al no vernos capaces de continuar por desconocimiento puro. Así que gracias de nuevo a todos por las respuestas.
Un saludo
El Clymer no existe en español. Que yo sepa hay una cosa pirata copiada de él y no muy bien traducida, que se llama "Guía para la reparación de Motocicletas Montesa". No sé si existe para Bultaco y Ossa también, que el libro las cubre.
Para Ossa específicamente hay un libro magnífico, que es el de Agustí. De lo mejor que he leído.
Para Ossa específicamente hay un libro magnífico, que es el de Agustí. De lo mejor que he leído.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado