
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 309
Registrado: 11 Oct 2011, 15:39
Hola,
He comprado unos segmentos nuevos para una Guzzi V50 III con cilindros de nikasil. El problema es que no son iguales a los que tenia sino que el aro superior tiene el lateral que contacta con la camisa de un color brillante, como si tubiera un tratamiento y el de engrase no tiene el muelle interior, la ranura va en el exterior. Mirando en internet, veo qe las imagenes de los segmentos de la guzzi lemans I son clavadas a los segmentos que me han enviado. Esos segmentos los montaban las guzzis sin cilindros nikasilados. Se lo he comentado al vendedor y me dice que da igual que sirven perfectamente. El dilema que tengo es si montarlos o no, ya que si estropeo los cilindros por montar segmento incompatibles la preparo. No me cuadra que guzzi cambiara de tipo de segmentos al cambiar a los cilindros nikasilados si hubieran serviso los anteriores.
¿Alguno sabeís algo sobre esto?
Saludos,
He comprado unos segmentos nuevos para una Guzzi V50 III con cilindros de nikasil. El problema es que no son iguales a los que tenia sino que el aro superior tiene el lateral que contacta con la camisa de un color brillante, como si tubiera un tratamiento y el de engrase no tiene el muelle interior, la ranura va en el exterior. Mirando en internet, veo qe las imagenes de los segmentos de la guzzi lemans I son clavadas a los segmentos que me han enviado. Esos segmentos los montaban las guzzis sin cilindros nikasilados. Se lo he comentado al vendedor y me dice que da igual que sirven perfectamente. El dilema que tengo es si montarlos o no, ya que si estropeo los cilindros por montar segmento incompatibles la preparo. No me cuadra que guzzi cambiara de tipo de segmentos al cambiar a los cilindros nikasilados si hubieran serviso los anteriores.
¿Alguno sabeís algo sobre esto?
Saludos,
Los segmentos para un cilindro de nikasil deben ser de otro material que para los de camisas de hierro fundido, esto esta mas claro que el agua!
Igual que los pistones normalmente no son los mismos, teniendo menos juego los de nikasil.
Uno de los materiales debe ser mas blando que el otro o camisa o segmento. Los segmentos para cilindros de hierro son mas duros (cromados o yo que sé). Por eso se desgastan las camisas y a veces tenemos que rectificar. Mientras con los cilindros de nikasil se gastan los segmentos. Normalmente estas camisas nikalisadas no se gastan nada, solamente tenemos que cambiar los segmentos cuando la compresion ha bajado. Por ejemplo mis cilindros de nikasil de una morini 501 despues de 70mil km parecian totalmente nuevos. Solamente he puesto unos segmentos nuevos y bien. Estos segmentos para nikasil a veces salen mas caros (aunque no entiendo el porque), pero te ahorras la rectificacion de los cilindros!
saludos norbert
Igual que los pistones normalmente no son los mismos, teniendo menos juego los de nikasil.
Uno de los materiales debe ser mas blando que el otro o camisa o segmento. Los segmentos para cilindros de hierro son mas duros (cromados o yo que sé). Por eso se desgastan las camisas y a veces tenemos que rectificar. Mientras con los cilindros de nikasil se gastan los segmentos. Normalmente estas camisas nikalisadas no se gastan nada, solamente tenemos que cambiar los segmentos cuando la compresion ha bajado. Por ejemplo mis cilindros de nikasil de una morini 501 despues de 70mil km parecian totalmente nuevos. Solamente he puesto unos segmentos nuevos y bien. Estos segmentos para nikasil a veces salen mas caros (aunque no entiendo el porque), pero te ahorras la rectificacion de los cilindros!
saludos norbert

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches peru, los segmentos que tienes son para camisas de hierro son segmentos cromados, no valen para camisas nikasiladas o con el tratamiento de nikasil, como queremos llamarlas. Derbi montó en sus Variant Star cilindros con el tratamiento de nikasil y decía que eran cilindros con vida ilimitada, no es verdad, en realidad si que tiene una vida útil más duradera que los cilindros de "hierro". El segmento de engrase los hay de diversos tipos, los que llevan muelle y los que tienen tres componentes para formar el segmento, es decir dos anillos y una malla central, ambos segmentos son efectivos, a mi personalmente me gusta más el segmento de tres piezas. Resumiendo debes de conseguir los segmentos que no sean cromados, es decir aquellos segmentos que están pavonados (negros). Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 309
Registrado: 11 Oct 2011, 15:39
Hola,
He buscado fotos de segmentos cromados en internet y parecen totalmente cromados. El mio solo tiene cromada la parte que apoya en la camisa. ¿Puede que en vez de cromado sea otro recubrimiento?
El de engrase no tiene muelle ni ninguna otro componente. Es un simple aro perforado con un canal en su parte exterior.
Saludos,
He buscado fotos de segmentos cromados en internet y parecen totalmente cromados. El mio solo tiene cromada la parte que apoya en la camisa. ¿Puede que en vez de cromado sea otro recubrimiento?
El de engrase no tiene muelle ni ninguna otro componente. Es un simple aro perforado con un canal en su parte exterior.
Saludos,
Lo mejor si no te aclaras es que te acerques a algún taller de rectificado y le expliques lo que te pasa, seguramente te aclaren el tipo de segmentos que tienes. El segmento puede que no sea cromado sino acerado, te está engañando el brillo de acabado.
El problema que suele pasar con cilindros nikasilados es que el mantenimiento es diferente al de un cilindro de camisa, si se controla el estado de los segmentos duran bastante más que los de hierro, suele haber problemas porque mucha gente se confía y no hace ningún tipo de control de desgaste de segmentos y después vienen las sorpresas... en motores de altas revoluciones como los 2T de bajas cilindradas los segmentos en cilindros de nikasil tienen una duración muy limitada y pasan tantos "problemas"... un motor de serie del tipo Variant no llega a 7.000 rpm, pero un motor Minarelli 50/70 cc de marchas llega fácilmente a 10.000/12.000 rpm a poco que se apure, en estas condiciones los segmentos con nikasil duran un ratito si se apretando constantemente...
El problema que suele pasar con cilindros nikasilados es que el mantenimiento es diferente al de un cilindro de camisa, si se controla el estado de los segmentos duran bastante más que los de hierro, suele haber problemas porque mucha gente se confía y no hace ningún tipo de control de desgaste de segmentos y después vienen las sorpresas... en motores de altas revoluciones como los 2T de bajas cilindradas los segmentos en cilindros de nikasil tienen una duración muy limitada y pasan tantos "problemas"... un motor de serie del tipo Variant no llega a 7.000 rpm, pero un motor Minarelli 50/70 cc de marchas llega fácilmente a 10.000/12.000 rpm a poco que se apure, en estas condiciones los segmentos con nikasil duran un ratito si se apretando constantemente...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados