Hola,
Estoy rehaciendo la instalación de una Ossa TE del 80.
Me he encontrado que los conmutadores no son los originales, la instalación ha sido modificada, se le han añadido intermitentes...
Me he encontrado un regulador de 6V, un puente rectificador que no conecta nada, lámparas a 12V, trozos de mangera de 3x1, empalmes que no llegan a ningún sitio, regletas, intermitentes sin pastilla. Bueno un jaleo. Creo que en su vida anterior alguien quiso adaptar los intermitentes y no lo terminó.
Como me sobraban casi 20 cm de mazo, le di un tijeretazo dejando prudentemente un trozo junto a la regleta para poder identificarlos mas tarde (por colores claro). Sorpresa: todos los cables eran azules y marrones.
He retirado los trozos de manguera y arreglado las instalación y, con paciencia y polímetro, he conectado todo excepto el conector de salida del volante magnético.
Ayer la arranqué para intentar comprobar tensiones e intensidades que proporcionan las bobinas. Como el carburardor está como está no ralentizaba bién y se paraba. De hecho en una de las patadas al arranque (la última, claro) me cargué la palanca, así que no pude medir nada.
Resumiendo, que mientras no me llegue el repuesto no la arrancaré y no podré terminar la instalación.
Me he dejado los ojos mirando la la web pero no he encontrado ninguna referencia segura de la instalación eléctrica de esta moto.
El volante tiene 4 cables de salida:
Rosa
Negro
Verde
Amartillo
Mi duda es el destino original de dos de las salidas: el cable verde y el amarillo.
por sus valores de resistencia y lo visto en esquemas de impala y de vespa pudieran corresponder a:
Rosa: Posición
Negro: Bobina-pare
Verde: Faro-freno
Amarillo: Posición.

¿A alguien le suena?
Mejor aún, ¿alguien tiene, además, un esquema del volante?.
Saludos a todos
Manetero especial
Decirte que lo tienes bastante claro, te falta el estop y la bocina, que será ese rosa, población el amarillo , verde la luz de carretera , negro es del encendido y pare, lo que no tengo claro es si el estop va solo sin la bocina, y esta con la población.
Hola otra vez
He comprado la punta del destorgolpe que me faltaba y he quitado la tapa.
Me ha salido un motoplat dinosaurio¿?.
En la web sólo lo he encontrado en cotas¿?.
¿De dónde ha salido?.
He visto las secciones de las bobinas y aunque todavía no tengo el pedal de arranque creo que ya lo tengo claro.
El negro va con la bobina de alta y por tanto el pare, era lo único que tenía seguro.
He montado la instalación de luces, sólo queda probarla.
Cuando pueda me pondré con intermitentes: pienso en leds y una pastilla casera.
Os contaré..,
Ya he montado la pastilla de intermitencia y funciona.
Un led intermitente, un transistor corriente y un par de resistencias.
Todo eso, más la tira de leds, el condensador y el diodo para rectificar por unos 7 €. El termorretráctil, cable y resistencias: de casa. Sin placa: montado al aire.
La verdad es que he ido a la tienda pensando en algo más complejo (ne555...); pero Alberto, el dueño del garito y que me conoce, me ha hecho confesar para qué lo quería y me ha propuesto lo del led intermitente. No se si se puede hacer algo más simple.
A ver cuando me llega el arranque y termino la instalación.
Manetero especial
Si que es una buena idea del leds , poco consumo y producto barato, pon alguna foto para hacernos una idea del montaje.
Saludos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados