
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 331
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
Buenas, compañeros, os cuento que entre otras nacionales acabo de adquirir una terrot hst 350, ando un poco perdido en mantenimiento de aceites, gasolina y casi el funcionamiento,(lleva palancas por todos lados) ademas, no se si es nacional o francesa, como averiguarlo? ya que no tiene matricula y quiero sacarle documentacion, no se, si alguien tiene alguna de estas y me puede echar un cable?saludos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Buenas, parece que no hay mucha informacion de este modelo.
Te adjunto un esquema con todos los mandos de la Terrot 350.
Sobre aceites, el libro que tengo, habla de aceite mineral y sobre gasolinas, tienes poco donde elegir actualmente.
Suerte y saludos.
Te adjunto un esquema con todos los mandos de la Terrot 350.
Sobre aceites, el libro que tengo, habla de aceite mineral y sobre gasolinas, tienes poco donde elegir actualmente.
Suerte y saludos.
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Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Por cierto, estoy restaurando una HLG 350 de 1.932.
He recopilado bastante informacion, si te hace falta algo mas, contacta conmigo.
Saludos.
He recopilado bastante informacion, si te hace falta algo mas, contacta conmigo.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 331
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
Muchas gracias, le ire enredando a ver si le caigo bien, por que cáspitas con la cacharra, seguro que antes no les daba tiempo ni de fumar cuando ivan conduciendo.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 331
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
buenas de nuevo, alguien sabria decirme donde encontrar las cajas de chapas del portaequipajes donde van alojadas las maletas de cuero? y si donde hacen estas?

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 331
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
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Esta es. Sta completa pero me falta arrancarla y puesta a punto.no se como regular la bomba del aceite del motor y tampoco k tipo de aceite lleva.por lo demas m falt el amperimetro en el faro y las cajas de las maletas traseras ( k lo mismo si alguien m da las medidas las podria fabricar) y las maletas de cuero he llamado algunos y no las fabrican.
En fin si alguien me echa un cable y me da unas pkñas instrucciones para la primera puesta en marche lo agradeceria.saludos
Esta es. Sta completa pero me falta arrancarla y puesta a punto.no se como regular la bomba del aceite del motor y tampoco k tipo de aceite lleva.por lo demas m falt el amperimetro en el faro y las cajas de las maletas traseras ( k lo mismo si alguien m da las medidas las podria fabricar) y las maletas de cuero he llamado algunos y no las fabrican.
En fin si alguien me echa un cable y me da unas pkñas instrucciones para la primera puesta en marche lo agradeceria.saludos
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Hola,
Con respecto al engrase, depende del estado del motor, de cuanto lo fuerces, etc. Para un uso normal, con una cadencia de goteo de 40 gotas por minuto es suficiente. Si el motor está en rodaje pues cuanto más engrase mejor.
Las cajas de herramientas las puedes encontrar aquí: http://www.benoit-lesouef.fr/boites.htm#.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
Con respecto al engrase, depende del estado del motor, de cuanto lo fuerces, etc. Para un uso normal, con una cadencia de goteo de 40 gotas por minuto es suficiente. Si el motor está en rodaje pues cuanto más engrase mejor.
Las cajas de herramientas las puedes encontrar aquí: http://www.benoit-lesouef.fr/boites.htm#.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 331
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
claro que si me sirve de ayuda, pero como cáspitas me pongo yo en contactoo con los franceses de las alforjas, no veo ningun correo electronico

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 331
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
Buenas, ya la he puesto en marcha, y funciona todo correcto, salvo perdidas de aceite por el eje del descompresor de pare del motor, por los muelles de las valvulas y en el cambio por los ejes de la varilla de embrague y cambio, en fin lo normal creo yo..
Lo que queria preguntaros es si me merece la pena destriparlo yo e intentar quitarle los goterales de aceite o si sabeis de alguien que conozca estos motores,y lo pueda reparar.
Lo que queria preguntaros es si me merece la pena destriparlo yo e intentar quitarle los goterales de aceite o si sabeis de alguien que conozca estos motores,y lo pueda reparar.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 331
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
Tengoo una duda, tengo el motor abierto y observe antes de desarmarlo que por el eje del cigueñal del lado izquierdo resudaba aceite, he observado que solo lleva el rodamiento, estoy pensando en rebajarle por fuera y ponerle un reten, al igual que por la tapa de las levas,(el eje que hace girar la bomba de engrase) tambien lleva un casquillo de bronce que le he puesto nuevo, pero no se ,estoy dudoso. Por que el mismo problema tengo con la varilla de descompresion tambien pierde y aunque le cambie la goma que va en el interior ....?No se..
Mi pregunta es que si se puede poner retenes o si sabeis de algun sistema que hayais echo y os funcione, porque es una jodienda montarlo y seguir con las mismas gotas que antes.
saludos


Mi pregunta es que si se puede poner retenes o si sabeis de algun sistema que hayais echo y os funcione, porque es una jodienda montarlo y seguir con las mismas gotas que antes.
saludos
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