Manetero forero de quinta clase
Hola,

Pues acabo de llegar de trafico y sorpresa, mi montesa, que compre a un tipo hace unas 3 semanas, sigue dada de alta. Tengo varias dudas... asi que espero que alguien me pueda echar un cable...

- Tengo los datos de la persona que sale como propietaria de la moto. Esta persona no es a quien le he comprado la moto.
Si contacto con ella, y no es de buena fe, puede darse el caso de que me diga?... Esa moto es mia, damela o.. si quieres que firme los papeles pagame tanto...

Otro tema son los impuestos de circulacion, pues nunca se ha dado de baja y vete a saber si lo has a pagado o no, apuesto que no. Estos preescriben? o tengo que pagar yo todos?

La verdad que es un caso muy peculiar, no esperaba encontrarmela dada de dalta...

Gracias
Saludos!!
Montesa Enduro 250 H6 '77
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
la verdad es que tienes un temas bastante complicado, todas las posibilidades que comentas tu te pueden suceder y casi que al 100%. lo único que no se si estada dada de alta se pueda hacer, es hacer un acta notarial, el cual ponga que eres poseedor de la moto desde hace mas de 5 años, tienes que llevar a tres testigos que atestigüen que eso que dices es cierto, de esa manera pasaras a ser tu el propietario, pero insisto que al estar dada de alta no se si se puede hacer acta notaria.
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Pues mi caso es muy parecido al tuyo viewtopic.php?f=8&t=7952#p68495, con la diferencia de que a mí me dieron los papeles de la moto al vendérmela. Cuando fui a hablar con el hijo del titular ya fallecido, tenía el mismo miedo que tú, que me pidiera la moto o algo así. Sin embargo, amablemente me ha facilitado el dni de su difunto padre para hacer la transferencia.
En tu caso la única opción que tienes es hablar con el titular o sus herederos y te den los papeles o pidan una copia en Tráfico por extravío.

Saludos y suerte.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Lo unico que tengo es un contratod e compra-venta al tipo que se la he comprado, pero me da a mi que eso no sirve de nada.

Lo del acata notarial, si no han pasado mas de 5 años? o eso me lo invento y fuera? Total llevando a dos colegas y que digan que la tengo desde hace mas de 5 años... CVlaro esta lo que comentas que la moto dada de alta...

Es que es muy raro que la moto este por ahi dando vueltas y siga dada de alta a nombre del propietario desde el 89, a no ser que su propietario sea difunto y nadie mas se ha preocupado de la moto.

Otro tema, es como averiguo algo de esta persona... tengo su direccion y todo, pero como puedo encontrarle la pista?

Gracias!
Manetero especial
Gmc1982 escribió:Otro tema, es como averiguo algo de esta persona... tengo su direccion y todo, pero como puedo encontrarle la pista?
Si la dirección está cerca, te personas e intentas hablar con el propietario. Si no, puedes intentar localizarlo por teléfono: http://www.infobel.com/es/spain/ o http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp

Yo seguí este paso y dí con una bellísima persona.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias por vuestra ayuda!!!

Ayer me pase toda la tarde en foros y llamadas a contactos para intentar informarme mas del tema. La verdad que esta complicadillo, por lo que veo, incluso con el acta notarial de manifestaciones.

La moto tiene domicilio fiscal en un pueblo de Tarragona, tocando ya a Castellon, y la persona de contacto, con lo que me has pasado Duyamon, me sale en un pueblo de Lugo.

se pueede complicar aun mas??? :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil:

Una preguntilla:

Si me pongo en contacto con el ayuntamiento donde esta inscrita la moto, me pueden indicar como esta a nivel de impuestos de circulacion??

Muchas gracias!!
Saludos!
Yo seria lo primero que haría, llamar al ayuntamiento donde está inscrita y preguntar por la moto y por el propietario, si es un pueblo pequeño no creo que tengan muchos problemas para darte algún dato mas el antiguo propietario.

Yo creo que al estar de alta no te vale de nada el acta notarial, ya que la moto figura en tráfico a nombre de alguien y tiene que ser este quien te firme para autorizarte el cambio de titular, sin su firma y DNI no creo que en tráfico te dejen hacer el cambio de titular. Sino cualquier podría ir con un acta notarial de cualquier vehículo y hacer el cambio sin el consentimiento del dueño si quiera.

Saludos y suerte.
buaaahhh!! como cambian las cosas...

Tengo el asunto muy avanzado, esta misma tarde voy a intentar contactar con el susodicho = propietario actual = encontrado.
Diria que me ha salido una mega flor en el culo :D
cv_jorge escribió:Yo seria lo primero que haría, llamar al ayuntamiento donde está inscrita y preguntar por la moto y por el propietario, si es un pueblo pequeño no creo que tengan muchos problemas para darte algún dato mas el antiguo propietario.

Yo creo que al estar de alta no te vale de nada el acta notarial, ya que la moto figura en tráfico a nombre de alguien y tiene que ser este quien te firme para autorizarte el cambio de titular, sin su firma y DNI no creo que en tráfico te dejen hacer el cambio de titular. Sino cualquier podría ir con un acta notarial de cualquier vehículo y hacer el cambio sin el consentimiento del dueño si quiera.

Saludos y suerte.
Tal y como está la ley de protección de datos no creo que te puedan facilitar esa información en el ayuntamiento.

En lo demás coincido plenamente.

Un saludo.
He llamado esta mañana al ayuntamiento, una chiqueta muy amable me ha dicho que llame mañana a un telefono directo, el cual me proporcionaran estos datos y que si a malas, por telefono no me lo dan, que me presente alli mismo.

Por otro lado tengo identificado al propietario. Nombres, apellidos y la poblacion donde vive, esto 100% seguro. Lo que no encuentro es telefono alguno de esta persona, para no tener que desplazarme hasta el otro lado de Catalunya. Pero si no hay otra solucion, me veo haciendo el viaje y picandole a la puerta. Otra cosa es lo que me responda, y si el amable señor, de buena fe, me quiere firmar los papeles de transferencia, cosa que no sabeis como deseo y acabar con este asunto de "Tengo una carta para ti".

A esto se le llama "Tan cerca y tan lejos"...
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados