¿Sabéis lo que es el "ganvan?
Es una guía que se utiliza para valorar el precio de los coches según matrícula.La utilizan los compraventas para cuando te compran el coche( pero no cuando te lo venden) y las compañías de seguros, cuando te quieren calcular el valor venal del vehículo para indemnizarte ante un siniestro total.
PREGUNTA:
¿Sabéis si las motos están reflejadas en esa guía?

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Esta información puede estar desactualizada, pero salvo error, sí que lo están. Hubo una época que no se actualizaba la información de las motos (por falta de suficiente muestra estadística, según Ganvam), pero sí está. Ahora creo que sí que vuelve a estar actualizada.
Otra cosa es que refleje correctamente el valor de mercado, pues en el pasado se decía que el valor que daba estaba por debajo del de compraventa real de mercado. Hoy día, sin embargo, parece que ya no es así (quizás porque el mercado ha bajado bastante).
Por cierto. Hay dos baremos: el de compra y el de venta. El primero, refleja el valoración de compra de un vehículo para un compraventa y el segundo el de venta (lógicamente la diferencia es el margen del compraventa). Si no recuerdo mal el primero es de color azul y el segundo blanco.
Si es relevante para ti, la semana que viene lo puedo contrastar.
Otra cosa es que refleje correctamente el valor de mercado, pues en el pasado se decía que el valor que daba estaba por debajo del de compraventa real de mercado. Hoy día, sin embargo, parece que ya no es así (quizás porque el mercado ha bajado bastante).
Por cierto. Hay dos baremos: el de compra y el de venta. El primero, refleja el valoración de compra de un vehículo para un compraventa y el segundo el de venta (lógicamente la diferencia es el margen del compraventa). Si no recuerdo mal el primero es de color azul y el segundo blanco.
Si es relevante para ti, la semana que viene lo puedo contrastar.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Gracias Mcampo.
Esta información , no solo es relevante para mí. Es relevante para todos nosotros , como poseedores de motos clásicas. Por casi definición, las motos clásicas , son motos viejas a efectos de matrícula.
El tema es importante, porque cuando te dan un golpe en una clásica, y la reparación tiene un importe importante, la compañia contraria tenderá a darle un valor muy bajo a tu moto, por matrícula o ganvam, y tratar de "despacharte" con cuatro duros, declarando siniestro total.
Todos sabemos que , si adelantas el dinero y reparas , y luego vas al juzgado, te lo pagan. Pero no todo el mundo , y mas en los tiempos en que estamos, puede hacer eso.
En resumen: Si que agradecería , si tienes acceso a éllo, lo traigas al foro.
Esta información , no solo es relevante para mí. Es relevante para todos nosotros , como poseedores de motos clásicas. Por casi definición, las motos clásicas , son motos viejas a efectos de matrícula.
El tema es importante, porque cuando te dan un golpe en una clásica, y la reparación tiene un importe importante, la compañia contraria tenderá a darle un valor muy bajo a tu moto, por matrícula o ganvam, y tratar de "despacharte" con cuatro duros, declarando siniestro total.
Todos sabemos que , si adelantas el dinero y reparas , y luego vas al juzgado, te lo pagan. Pero no todo el mundo , y mas en los tiempos en que estamos, puede hacer eso.
En resumen: Si que agradecería , si tienes acceso a éllo, lo traigas al foro.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Referente a este tema, depende y mucho del perito/compañia.
Hace unos pocos de años en un coche clasico (Fiat Personal 650 ) me dieron un golpe grande, el perito cuando lo vio pues siniestro total, hable con el por tlf. y le dije que se enterera del valor que el coche tenia en el mercado de compra/venta, a los tres dias me llama y me dice que a repararlo pero en un servicio oficial Fiat, asi lo hice, cuando lo llevo, al dejarlo el jefe de taller me dice que le han dejado el parte abierto y que solo pusiera piezas oficiales de la marca (Fiat), que en todo el tiempo que llevaba trabajabdo en esa empresa solo se le habian presentado dos casos iguales mas el mio.
La reparacion subio sobre las 360.000 Pts., me lo dejaron como nuevo.
Ellos saben que en caso de litigio los jueces suelen dar la razon al demandante, pero del total de la reparacion siempre descuentan algo por el concepto de que el vehiculo ha tenido mejoras (aunque descuentan poco) y es un poco logico, y siempre siempre llevar varios presupuestos y si es del servicio oficial mejor que mejor.
Saludos.
Hace unos pocos de años en un coche clasico (Fiat Personal 650 ) me dieron un golpe grande, el perito cuando lo vio pues siniestro total, hable con el por tlf. y le dije que se enterera del valor que el coche tenia en el mercado de compra/venta, a los tres dias me llama y me dice que a repararlo pero en un servicio oficial Fiat, asi lo hice, cuando lo llevo, al dejarlo el jefe de taller me dice que le han dejado el parte abierto y que solo pusiera piezas oficiales de la marca (Fiat), que en todo el tiempo que llevaba trabajabdo en esa empresa solo se le habian presentado dos casos iguales mas el mio.
La reparacion subio sobre las 360.000 Pts., me lo dejaron como nuevo.
Ellos saben que en caso de litigio los jueces suelen dar la razon al demandante, pero del total de la reparacion siempre descuentan algo por el concepto de que el vehiculo ha tenido mejoras (aunque descuentan poco) y es un poco logico, y siempre siempre llevar varios presupuestos y si es del servicio oficial mejor que mejor.
Saludos.
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