Hola pues sigo restaurando la mv.
el problema es que me pongo a cambiar los retenes de la amortiguacion delantera.
Dquite todos los embellecedores negros metalicos.mi sorpresa fue cuando veo los retenes que estan alojados en una zona "supuestamente desmontable"que va cromada.fijada a la botella.
¿se puede desmontar??
Sino por donde se mete el aceite? ¿Y se cambian los retenes?
tambien me gustaria desmontar los traseros son unos betor.de los clasicos.pero tiene el cromado central en mal estado.amortiguan bien
¿se podrian desmontar??
muchas gracias desde asturias siempre sois de gran ayuda.
el problema es que me pongo a cambiar los retenes de la amortiguacion delantera.
Dquite todos los embellecedores negros metalicos.mi sorpresa fue cuando veo los retenes que estan alojados en una zona "supuestamente desmontable"que va cromada.fijada a la botella.
¿se puede desmontar??
Sino por donde se mete el aceite? ¿Y se cambian los retenes?
tambien me gustaria desmontar los traseros son unos betor.de los clasicos.pero tiene el cromado central en mal estado.amortiguan bien
¿se podrian desmontar??
muchas gracias desde asturias siempre sois de gran ayuda.

Ayuda porfavor!! No soy capaz a sacar los retenes...donde van alojados en la parte cromada de la horquilla
tambien sigo sin poder sacar los embellecedores que recubren la amortiguacion trasera.
Me traen loco...
tambien sigo sin poder sacar los embellecedores que recubren la amortiguacion trasera.
Me traen loco...
Si pones alguna foto, igual alguien te pude decir algo. He desmontado amortiguadores con embellecedor, pero no sé cómo son los de esa moto. Seguro que a muchos otros les pasa igual que a mi.

Manetero especial
En la suspensión delanteras as sacado el hidráulico y el muelle, para sacar el hidráulico tienes un tornillo en la puntera, antes tienes que sacar el eje de rueda, esta embutido en la parte inferior.
Para desmontar los traseros, tienes que encoger el muelle, y en la parte inferior del muelle tapado con una cazueleta hay dos medias luna, desmontalas.
Para desmontar los traseros, tienes que encoger el muelle, y en la parte inferior del muelle tapado con una cazueleta hay dos medias luna, desmontalas.
La MVs no van así: llevan cartucho( las que conozco).
Se saca el tapón, se baja la barra y se desenrosca la varilla del tapón. Se quitan el muelle y la barra. A continuación se desenrosca el tubo de la botella( aquí es donde hace falta un zuncho, llave de filtros o similar, yo uso la herramienta que venden para abrir botes de conservas de rosca, que es de goma). Después se quita la tuerca que sujeta la varilla para sacar ésta. Y por último se saca el cartucho( ésto último yo todavía no lo he conseguido todavía, suele estar gripado y es frágil, prefiero limpiar solo)
Y no llevan retenes( las que he visto, no se si éste es el caso)
Se saca el tapón, se baja la barra y se desenrosca la varilla del tapón. Se quitan el muelle y la barra. A continuación se desenrosca el tubo de la botella( aquí es donde hace falta un zuncho, llave de filtros o similar, yo uso la herramienta que venden para abrir botes de conservas de rosca, que es de goma). Después se quita la tuerca que sujeta la varilla para sacar ésta. Y por último se saca el cartucho( ésto último yo todavía no lo he conseguido todavía, suele estar gripado y es frágil, prefiero limpiar solo)
Y no llevan retenes( las que he visto, no se si éste es el caso)

lo leo detenidamente y ¡ no lo entiendo!..Perdonadme..pero ¿entonces por donde tengo que echar el aceite de la horquilla?¿y que cantidad de lleva? espero vuestra ayuda..

Manetero especial
Para rellenar u sustituir el aceite de la horquilla delantera, se hace retirando el tapón superior de la botella.
Perdona por no haber contestado antes
Como bien te dicen el aceite se hecha por dos tapones que llevan las botellas arriba y la cantidad de aceite, entiendo que la tuya lleva horquilla tipo sella y no de las que llevan el guardabarros colgado de la tija.....
Lleva 80 cc de sae 20 aunque esto último depende de gustos, a mí me gusta que este algo blanda la suspensión para ir por carreteras de montaña llenas de baches
Un saludo
Como bien te dicen el aceite se hecha por dos tapones que llevan las botellas arriba y la cantidad de aceite, entiendo que la tuya lleva horquilla tipo sella y no de las que llevan el guardabarros colgado de la tija.....
Lleva 80 cc de sae 20 aunque esto último depende de gustos, a mí me gusta que este algo blanda la suspensión para ir por carreteras de montaña llenas de baches

Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado