Hola chicos, como ya leísteis en mi presentación al grupo, tengo una morini 250 2c del 82', la cual es mi primer proyecto restaurando motos, y estoy muy contento con ella, va todo perfecto a excepción de pequeños detalles que he tenido que cambiar. Uno de esos detalles es el tornillo para sangrarla pinza de freno delantera, el cual está machacado y casi sin rosca, por lo que es lógico que me pierda líquido de frenos y eso me ha sido una gran p***** (me toca volver a pintar la llanta delnatera :oops: ).

Total, vi un tornillo que parecía de características similares en la página recambiousado.com ( http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3 ) pero estoy intentando contactar con ellos y no recibo respuesta.

Ya llevo mes y medio buscando ese tornillito en internet, tiendas de repuestos y desgüaces... y me estoy desesperando, si sabéis de algun lado mas donde pueda encontrarlo, lo agradecería, ya que espero que no me toque cambiar toda la pinza de freno por ese tornillo.

Gracias
Manetero forero de segunda clase
Hola si lleva una grimeca como las 350 el sangrador creo es de M10/100.
A ver si es este http://www.easyparts-recambios.es/showa ... imeca.html
Saludos
tiopencho escribió:Hola si lleva una grimeca como las 350 el sangrador creo es de M10/100.
A ver si es este http://www.easyparts-recambios.es/showa ... imeca.html
si, es como ese aunque el mío tiene mas longitud roscada... me imagino que no pase nada siempre que cierre bien el circuito.

Muchas gracias
Yo lo encontré en una tienda de recambios de coche y dijeron que era muy normal y efectivamente tiene mas rosca.
Saludos
Moderador
Moderador
Re: Tornillo Sangrador

Mensaje por norbert »

La longuitud del tornillo es algo importante. Por debajo del tornillo hay una bola. Apretando el tornillo la bola cierra el sistema (no cierra por la rosca si no por aquella bola). Lo importante es que la rosca de la pinza este bien. Estos tornillos seguramente se pueden encontrar en espana tambien. Hay que buscar una tienda que tenga recambios de frenos (si tienen de grimeca mejor). Creo recordar que las roscas de los brembos son diferentes, pero no estoy seguro. A ver si alguien te puede orientar. A ver si esta tarde te puedo medir la rosca.
Creo recordar que las pinzas de la 250V lleva la misma pinza que los 350, o sea de forma triangular con los dos pistones moviles, verdad?

Yo tengo una pinza donde se rompió este tornilla y se quedó la parte dentro de la rosca. Esto es mucho peor, porque no he sido capaz de quitarlo. Al final se rompio un extractor de estas a la izqierda dentro :evil: Esta pinza si la tendré que tirar (o se convertirá en parte de un trofeo para un encuentro :lol: )

norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

He medido el tornillo sangrador de una grimeca de estas : 10x 1,0 con una longitud de la rosa de unos 8 mm. La bola por debajo tiene un diametro de 5,5 mm

saludos norbert
El que yo llevo es un sangrador estandar los de punta conica y cierra sin problemas.
Saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

supongo que funciona igal de bien ;)

norbert
Si, la pinza de freno es una grimeca com la de la 350 y si, mide eso exactamente.

Muchas gracias chicos, a ver si ya con esto puedo sacarla a dar una vuelta, que no se quien tendrá mas ganas, si la moto o yo hahahaha!
Por cierto, que antes se me olvidaba, me supongo que conoceréis la página recambiousado.com Qué tal es? Qué sabéis de ella? es que commpré hace un par de semanas unas cosillas ahi y aún no me ha llegado. Por lo que estoy intentando contactar con ellos y no tengo ninguna señal de vida.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert