Site Admin
Hoy he dedicado el día a hacer chapucillas con los hierros de nuevo. Y el resultado es que se puede hacer un caballete para trialera por unos tres euros. Se necesitan dos metros de tubo cuadrado de 25x25 (o 30x30 si lo quieres muy sólido) y un soldador.

Lo cuento con detalle en el blog, y me pilla cansado para repetirlo todo. Lo podéis leer en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... campo.html

El aspecto del invento es éste:
P1040601.JPG
Gracias al largo brazo de palanca se sube la moto con mucha facilidad, y queda sólida una vez en lo alto.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Soldadores noveles

Mensaje por tarabusi »

Yo hice algo similar pero el sistema de elevación era un gato hidráulico del Norauto, 24 Eu, y funciona muy bien porque puedes regular la altura con mucha precisión, por ejemplo para cambiar una rueda.

Saludos
Site Admin
Site Admin
Gracias, tarabusi. Eso vendrá luego y me quedo con el dato. La idea ahora es hacer algo simple, sencillo, barato, rápido y que evite que las motos se queden con los neumáticos hechos polvo por no usarlas.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Re: Soldadores noveles

Mensaje por Caltk »

Un consejo, que en su dia nadie me dio. Cuando sueldes quitate el reloj, si te saltan chispas en el cristal te lo cargas.
Tambien me cargue unas gafas que llevaba colgadas en el cuello con una correa. Las chispas se pegan a los cristales.
Site Admin
Site Admin
Gracias, Caltk.

Aunque en las fotos no lo parezca, me protejo. Pero no porque supiera lo del reloj ... sino porque había leído sobre las radiaciones y la piel. Y como tengo la piel muy clara, me da pánico quemarme.

Lo de las gafas sí que no lo sabía. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Manetero especial
Manetero especial
¿Alguien ha hecho alguno para impala?
Me interesaría mucho. La impala tiene esa viga que se desdobla bajo el motor que no ayuda nada...
Gracias por adelantado
Site Admin
Site Admin
Si quieres intento hacer uno este fin de semana. No tengo allí la Impala, pero sí un chasis de proyecto 24 horas, que puede valer más o menos para las medidas.
Manetero especial
Manetero especial
Pues estaría encantado, que veo que estás hecho un artista :D
Si te va bien te copio, con tu permiso
Yo tengo la máquina prestada, a ver si la recupero.
Site Admin
Site Admin
Prometido que si voy el domingo a la estepa lo intento. Supongo que quieres algo que levante la moto por las estriberas del piloto, ¿no?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:Si quieres intento hacer uno este fin de semana. No tengo allí la Impala, pero sí un chasis de proyecto 24 horas, que puede valer más o menos para las medidas.
Buenas tardes KingScorpion , te agradeceria pusieras algo de lo que vayas haciendo de la 24 horas , pues cuando termine con la brio es mi proximo reto una 24 horas pero sin perder la belleza de la impala
Ahh y lo del caballete muy buena idea
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados