Taller particular

Mensaje por pisi29 »

Hola,tengo varios coches y motos para restaurar y tengo una nave donde guardo mis coches y mis motos y donde los restauro para mi,la finca es de una empresa y es privada y tienen naves alquiladas,el tema es que tengo varios coches fuera de la nave dos sin motor y uno con motor y dos contenedores uno para chatarra y otro para plasticos y demás,el tema es que algun hijo de su madre me denuncio y vino la policia a sacar fotos de mis coches y de los contenedores,y a otro señor que antiguamente tenia un taller y ahora anda en un camion le preguntaron sobre los coches que tenia en la nave y por el elevador y la herramienta y le comentó que antiguamente tenia un taller y ahora solo lo utiliza para arreglar su camion y sus coches y la policia le dijo que eso no se puede hacer,que pasa que uno no puede tener su taller en casa o en una nave privada y arreglar y restaurar sus propios vehiculos?alguien me puede informar que debo hacer para que no me metan una multa o algo?
P.D:yo soy camionero y esto lo tengo como hobbye y no hago trabajos para nadie y solo vendo piezas de mis motos que me sobran como hace todo el mundo.
Honda CB 750 Four K6,1975(3)
Honda CB 750 F2,1982(5)
Honda CBX 1000,1981
Montesa Impala Comando 175,1971
Montesa Enduro 360 H6,1981
Kawasaki ZXR 750 H1,1990
Kawasaki Zepyr 750,1992
Derbi cross 50 5V
Derbi 2002,1980
Suzuki GS 750 Dunstall,1979
Manetero forero de primera clase
Lo siento , pero con la ley en la mano no puedo ayudarte , pero si te sirve de algo , si no te pillan con las manos en la masa , es decir entrehandole vun vehiculo a alguien y cobrandole , no creo que te pase nada , pues somos libres de tener nuestras propias herramientas
Saludos
Manetero especial
Lo siento pero ten cuidado, el problema te puede venir por medio ambiente, guarda los contenedores dentro y que no te los vean los de medio ambiente, que estas multas son muy grandes, y trabaja con la puerta cerrada.
Hoy como hay poco trabajo la cosa esta complicada.
Site Admin
Site Admin
Re: Taller particular

Mensaje por Rafael 2 »

Algun chivatazo de la competencia ó alguno que le has reparado algo y no ha quedado contento.

Tengo varios locales pequeños en unas antiguas galerias comerciales, nunca me han dicho nada, no reparo a nadie solo algunos casos que les dejo las herramientas y aconsejo, pero de cobrar nada de nada y para no cobrar lo mejor es no hacer nada a nadie, repito que solo aconsejo y asi que cada uno aprenda.

De este problema saca tus propias conclusiones, el curro esta pero que muy muy mal y en parte tienen razon.

Rafael

Mensaje por kalin63 »

Si todos los vehículos que hay en la nave puedes demostrar que son tuyos, no te pueden decir nada, pero si te pillan reparando vehículos ajenos, eso es un taller ilegal.
Si tienes coches en la calle matriculados sin asegurar, son 800 euros de multa, y si están dados de baja te pueden multar por contaminación medioambiental, que puede llegar a ser delito, además de multas exageradas.

Saludos y suerte.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
los coches estan en una finca privada,sin motor y de baja temporal que van a contaminar,porque no se meten con las fabricas que hechan residuos al rio?solo cáspitas al pequeño siempre igual.
Honda CB 750 F2,1982(5)
Honda CBX 1000,1981
Kawasaki ZXR 750 H1,1990
Kawasaki Zepyr 750,1992
Derbi cross 50 5V
Derbi 2002,1980

Mensaje por carloss »

También se meten con los grandes, no te quepa duda.
Un vehículo sin motor, con evidentes signos de que no puede circular y que lleve cierto tiempo en el mismo lugar , se considera residuo solido , y no se puede tener indefinidamente abandonado en la calle, ni el sitio publico ni en privado.
Eso de que es una finca privada y puedo tener lo que me de la gana y como me de la gana, no es así. Un vehículo que ya no va a circular mas, se considera residuo solido y hay que achatarrarlo, es decir, llevarlo a un desguace.
La estampa clásica de nuestros campos con vehículos pudriéndose durante años a la intemperie, va a pasar a la historia. A veces llevándose por delante injustamente a gente que no tiene el vehículo abandonado, sin o simplemente " esperando" ser restaurado. Claro que si va a ser restaurado ¿ lo dejaríamos a la intemperie al agua?
Ya pero mis vehiculos no estan abandonados y si estan fuera es porque no tengo sitio donde guardarlos,yo no comparto eso de tener que regalar un coche que pagaste con tu sudor a un desguace y aun por encima pagar la baja para que despues saquen ganancia de el,y luego cuando vas a buscar una pieza te cobran bien,me parece bien que se metan con los coches abandonados tanto sea en via puplica como en finca privada,pero que dejen en paz a la gente que quiere restaurar un coche.
Honda CB 750 F2,1982(5)
Honda CBX 1000,1981
Kawasaki ZXR 750 H1,1990
Kawasaki Zepyr 750,1992
Derbi cross 50 5V
Derbi 2002,1980
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por chamartin »

Hola, solo te puedo hablar del tema residuos, ya que de lo otro no tengo ni idea.

Te puedo contar que por mi trabajo, me veo obligado a acumular escombro y a llevármelo a vertedero cuando tengo suficiente como para que me rente el porte. Antes lo que hacía es acumularlo en la campa donde tenía mis instalaciones y una vez al mes venía una empresa de movimiento de tierras y se lo llevaba todo de golpe , entregándome el preceptivo certificado de reciclaje. Pues bien, algún desgraciado me denunció (por competencia desleal, según me dijeron) y se presentaron los de Medio ambiente (o ambiente entero) de la Comunidad de Madrid y me cascaron una multa por gestión de residuos sin licencia, cuando yo les expliqué por activa y por pasiva que eran mis propios residuos, que nadie más que yo los acumulaba allí y mucho menos le cobraba a nadie por verterlos, pero nada, que si quieres arroz Catalina. Así que al final me he visto obligado a usar contenedores que me cuestan el doble que cuando usaba el otro sistema y encima todos los vecinos de la calle en la que tengo la obra los usan para tirar todo tipo de residuos.

Con este rollo quiero decirte que mucho ojito con eso, que si quieren buscarte las vueltas con eso lo harán, que hay mucho burócrata aburrido en este País.

Suerte.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado