Buenas noches
Estoy restaurando una magneto Lucas MO, la tengo toda desmontada, pero ahora necesito re imantar el imán permanente que tiene y comprobar el rotor, ya que el condensador está en el interior del mismo.
Alguien sabe donde re imantar o donde repar las magnetos en Barcelona?
Muchas gracias
Jordi
Estoy restaurando una magneto Lucas MO, la tengo toda desmontada, pero ahora necesito re imantar el imán permanente que tiene y comprobar el rotor, ya que el condensador está en el interior del mismo.
Alguien sabe donde re imantar o donde repar las magnetos en Barcelona?
Muchas gracias
Jordi

Manetero forero de tercera clase
hola jordi , tienes hugoplat en barcelona
Aparte de Hugopla, en Barcelona hay varios sitios, busca en talleres de electrónica de coches y en talleres competentes de restauración de coches...
gracias a todos, preguntaré, no sé si es diferente imantar una volante magnético que una magneto.

Manetero forero de tercera clase
pere casals
en manyeu.
buscalo en google que te sale su tel.
en manyeu.
buscalo en google que te sale su tel.

Manetero especial
Buenas noches Jordimll, el tema de imantar un imán es devolverle sus polaridades, un volante magnético en su interior tiene de 2 a 6 imanes dependiendo el volante magnético y se imanta con un imán permanente de gran potencia, esta operación es rápida, se puede tardar menos de 5 minutos en hacer la operación completa. El caso de la magneto es idéntico, consiste en pasar un imán permanente por el propio imán de la magneto que tiene forma de herradura. Resumiendo, para imantar cualquier imán se necesita otro imán, eso si, que cumplan las mismas características ya sean permanentes, neodimio, ferrita, etc. Por cierto los compañeros te han puesto unas direcciones en las que ambas, tienen grandes profesionales que te podrán atender muy bien. Un saludo del cordobés.Jordimll escribió:gracias a todos, preguntaré, no sé si es diferente imantar una volante magnético que una magneto.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Como son vuestros experiencias con reimantar un volante?
Los colegas en el foro morinero aleman generalmente no se han quedado satisfechos con los intentos.
saludos norbert
Los colegas en el foro morinero aleman generalmente no se han quedado satisfechos con los intentos.
saludos norbert

Manetero especial
Buenos días norbert, yo por mi experiencia con estas dos empresas han sido satisfactorias y como digo son profesionales en su trabajo y formales. No sé cuanto habré hecho, si te digo que han sido muchos y de momento a día de hoy me ha ido bien. Otra cosa diferente es que no haga falta imantar el volante magnético y el problema haya sido las bobinas, instalación, bobina de alta, etc.... Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hace años el mecánico me llevó a imantar el volante de la Ducati 175TS porque se iba descargando la batería y cada dos semanas la tenía que recargar. Si no encendía las luces aguantaba, pero con el faro puesto, no. Desconozco donde lo llevó, pero fue en BCN.
Desde entonces ningún problema. Incluso da suficiente corriente para funcionar con la batería totalmente descargada. Con la batería puesta, eso si, que si no casca el regulador.
Desde entonces ningún problema. Incluso da suficiente corriente para funcionar con la batería totalmente descargada. Con la batería puesta, eso si, que si no casca el regulador.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias a todos por las respuestas, también me han hablado de un reparador de magnetos y dinamos en Manlleu, BArcelona.
Realmente tanto la bobina como la magneto son simples, el problema que tengo con la magneto es que tiene el condensador en el mismo rotor, por lo que hay que desmontar el rotor.
mi experiencia con el imantado del volante magnético es positiva. A mi me imantaron un volante magnético de una Impala Sport, la verdad que había perdido mucho las propiedades magnéticas. Lo que desconocia era si había diferentes maquinas o formas de imantar un volante magnético o una magneto.
ahora ya se algo más, gracias a todos
un saludo
Realmente tanto la bobina como la magneto son simples, el problema que tengo con la magneto es que tiene el condensador en el mismo rotor, por lo que hay que desmontar el rotor.
mi experiencia con el imantado del volante magnético es positiva. A mi me imantaron un volante magnético de una Impala Sport, la verdad que había perdido mucho las propiedades magnéticas. Lo que desconocia era si había diferentes maquinas o formas de imantar un volante magnético o una magneto.
ahora ya se algo más, gracias a todos
un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados