
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Buenas tardes,
Harto de que mi Lube 125 me funda todas las bombillas he comprado un regulador de 6v pero no se como tengo que conectarlo. Alguno de vosotros puede echarme un cable e indicarme como tengo que conectarlo. Pongo una foto del regulador.
Harto de que mi Lube 125 me funda todas las bombillas he comprado un regulador de 6v pero no se como tengo que conectarlo. Alguno de vosotros puede echarme un cable e indicarme como tengo que conectarlo. Pongo una foto del regulador.
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Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ese tiene tres patillas, 1 y 2 entrada de la corriente alterna del plato, y el positivo es la salida para la batería corriente rectificada, asegúrate que el tornillo que lo sujeta hace buena masa con el chasis.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Gracias Juan, pero mi moto no tiene batería. ¿Puedo usar el positivo para las luces? ¿El negativo sería al chasis?
Un saludo.
Un saludo.
Si lo usas sin bateria, asegurate de que no puedas apagar las luces (cortas o largas) porque sin ninguna carga (bateria o luces) el regulador se quemaria.juanlusevilla escribió:Gracias Juan, pero mi moto no tiene batería. ¿Puedo usar el positivo para las luces? ¿El negativo sería al chasis?
Un saludo.
Suerte

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si no tienes batería, pon un limitador de tensión no un regulador de corriente, son parecidos pero no tiene que ver uno con otro, hay en este foro repuestas al limitador de tensión, es mas barato y mas fácil de colocar que el regulador. 


Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Gracias por las respuestas. Voy a buscar un limitador de tensión.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes juanlusevilla, no tienes problema por conectar este regulador en la Lube. La manera es sencilla, los conectores 1 y 2 es corriente alterna es decir, que el cable que te salga del volante magnético (solo el de las luces) lo conectas a cualquier conector ya sea el 1ó 2 y el conector con el signo + es ya la salida rectificada a 6V, todo lo que suba de los 6V este regulador lo deriva a masa, a través del propio cuerpo del regulador. Supongo que tendrás una regleta para hacer el empalme del cable de la salida del plato magnético a la propia instalación, como he dicho antes el cable que salga del plato lo conectas al conector 1 ó 2 y en el conector con el signo + conectas el cable principal de la instalación, hay que asegurar que el regulador haga buena masa con el chasis. Yo lo llevo puesto en mi "doña" y va de fábula te pongo una fotillo, en este caso el mío es de 12V, pero el funcionamiento es el mismo que el que tu tienes. Un saludo del cordobés.
El Pajero
PD; No puedo poner la foto, en cuanto pueda la pongo aquí en este hilo
El Pajero
PD; No puedo poner la foto, en cuanto pueda la pongo aquí en este hilo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ago 2011, 21:00
Muchísimas gracias pajero, ahora si que tengo claro como conectarlo. Lo probaré y os contaré si me sigue fundiendo bombillas.
Un saludo.
Un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches juanlusevilla, aquí te pongo las fotos. Insisto de que este regulador tiene que hacer buena masa al chasis y otro detalle más,el claxón original de tu moto es para corriente alterna, ahora con este regulador puede que no le haga sonar, habría que cambiarlo, por ejemplo el del Vespino AL, ALX,NLX.
http://imageshack.com/a/img5/4056/encen ... dores0.jpg
http://imageshack.com/a/img812/7273/022bg.jpg
PD; Antes podía poner la imagen directamente en el mensaje, ahora solo puedo poner los enlaces, pero bueno se puede ver lo que os quiero explicar.
http://imageshack.com/a/img5/4056/encen ... dores0.jpg
http://imageshack.com/a/img812/7273/022bg.jpg
PD; Antes podía poner la imagen directamente en el mensaje, ahora solo puedo poner los enlaces, pero bueno se puede ver lo que os quiero explicar.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Te echo una mano con las fotos.




No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
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