Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
¡¡ Hola !! ...lo que no se entiende es por que esa obsesión hacia productos extranjeros en detrimento de nuestras marcas .
No se trata de desacreditar ,pero una marca muy nuestra como Repsol ,es quizás una de las mejores y las especificaciones que expongo a continuación lo demuestran :
Descripción del Aceite de motor Repsol Moto Sintético 2T
REPSOL MOTO SINTETICO 2T es un aceite lubricante de tecnología sintética para motores de 2 tiempos de altas prestaciones y muy baja formación de humos. Protege el motor frente a la formación de depósitos y el desgaste excesivo obteniendo un alto rendimiento.
Usos recomendados del Aceite de motor Repsol Moto Sintético 2T
Motocicletas de 2 tiempos de altas prestaciones.
Puede utilizarse en equipos con sistema de engrase automático por bomba o pre-mezclado manual.
La dosis de referencia está entre el 2% y el 4%. Ajustar esta dosis según recomendación del fabricante y condiciones de conducción.
Cualidades del Aceite de motor Repsol Moto Sintético 2T
- Alta estabilidad de la película lubricante.
- Reduce la fricción y el desgaste.
- Buena estabilidad térmica y oxidativa.
- Evita el perlado de bujías, pegado de segmentos y formación de residuos carbonosos.
Especificaciones y Aprobaciones del Aceite de motor Repsol Moto Sintético 2T
JASO M345 FD (Código 034RYL004)
API TC
Aprilia DFI
ISO-L-EGD
TSI................
y estas son las de Castrol Power :
Especificaciones
JASO FD
ISO EGD
API TC
....... a mi juicio inferiores a las de REPSOL ...
Esto es lo mismo que en las gasolinas ...que con tal de ahorrar repostamos en marcas de dudosa fiabilidad y luego
con las motos ponemos lo mejor ...entre comillas .
Podeis echar un vistazo a esta web particular y tendreis unos conceptos mucho más claros de lo que es Repsol y de lo
que es mejor para nuestros coches y nuestras motos ........
www.lasmejoresgasolinas.es
¡¡ saludos !!
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Manetero especial
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Manetero especial
Buenas noches compañeros, Gasofa necesitamos un post sobre como utilizar los aceites, ya lo pedí hace algunos mensajes. Eres mi Ídolo sobre los aceites, un saludo del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
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Manetero forero de segunda clase
Lo de las descripciones que figuran en los envases son más o menos lo mismo en todas las marcas: todo son alabanzas y elogios y cada una dice que sus productos son lo mejor del mundo además de sacar cada cierto tiempo formulaciones nuevas con nombres atractivos que son la leche. Además, en aceites del mismo tipo las características y prestaciones son bastante similares, aunque lógicamente hay unos mejores que otros. Creo que hay productos nacionales tan buenos como los extranjeros y a la hora de elegir uno u otro en función del motor en que va a ser usado yo tengo en cuenta los siguientes parámetros.
-Naturaleza(mineral, de base sintética, totalmente sintético, etc.)
-Grado de viscosidad.
-Normativa que cumple.

Habrá que probar con ese Repsol 2T a ver que tal va ;) . Sin ir más lejos, mi coche tiene un motor TDI, en el manual dice que el aceite de este motor tiene que cumplir la normativa W 505.01 y de todos los aceites que he visto sólo la cumplen 2 marcas: Cepsa y Repsol. :)
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 115
Registrado: 02 Ago 2011, 21:23
Manetero forero de cuarta clase
Pues hoy hemos hecho unas zonitas como cada domingo, y la diferencia ha asido abismal con Castrol sintético. No dudo que ese aceite sea bueno pero a mí me ha salido "rana", y la proporción era la de siempre, 1,5%. Saludos !!!
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2011, 19:42
Ubicación: MADRID
Manetero forero de tercera clase
kalin63 escribió:Os cuento mi experiencia con los aceites para mezcla de 2t. Soy agricultor y tengo varias máquinas con motores de 2t: bombas de agua, vareadores de aceituna, podadoras de altura y motosierras. Estas últimas tienen motores muy pequeños pero que trabajan a muchas revoluciones, 10 ó 12.000 rpm, por lo que el engrase es importantísimo. Estos motores si no usas un aceite adecuado, en poco tiempo (horas), se acaban gripando. Por todo esto, yo uso para todos los motores de 2t (las motos también) aceite para especial para motosierras. Lo compro en botellas de 1 litro con dosificador y vale igual que el corriente que hay en gasolineras.

Saludos.
Es cierto, yo uso en maquinaria aceite Stihl y también en ocasiones lo uso en motos y va fenomenal. En concreto en maquinaria que gire a muchas revoluciones, como uses otro el gripaje está asegurado.
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