Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hoy he intentado reparar el pedal siguiendo las indicaciones de C. Monchul y no he sido capaz de taladrar el eje de arranque. He probado primero con una broca de 4 mm. taladrando el pedal, pero al eje no le hacía ni cosquillas. Como algo tenía que hacer, he tirado por la tremenda y le he pasado una broca de 8 mm. al alojamiento del tornillo en el pedal. Le he puesto un tornillo de acero de 8 con una tuerca, la he apretado "sin conocimiento" y ha quedado "de c*j*nes". Muchos váis a decir que soy un animal, pero era la única solucíon que veía para aprovechar el pedal. Soy agricultor y muchas veces tienes averías en el campo que solucionas improvisando y también chapuceando, por algo decimos: "en agricultura un metro no es holgura".
Os pongo una foto de cómo ha quedado la "ñapa".

Saludos.

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Buenas noches kalin63 , yo empece con una broca de 3 hss de cobalto , despues una de 4 y por ultimo la de 5'5 , perdona por no habertelo dicho antes , pero de todas maneras si te ha quedado bien , bien hecho esta , de todas formas si te vuelve a dar problemas , hazlo como te he dicho , con paciencia y por supuesto aceite para.no quemar la broca , se consigue , me alegro que lo hayas solucionado
SALUDOS
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Buenos dias , hoy me ha tocado sustitucion del dichoso muelle de el pedal de arranque , y como el compañero kalin63 no pudo colgar fotos , he aprovechado y he sacado algunas , por si puede ayudarle a alguien
SALUDOS
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Comando Monchul eres un artista. Hoy he estado liado con el embrague y no le he vuelto a tocar al pedal. Por cierto, tengo abierto un post con el tema del embrague y pondré lo que he hecho. Si quieres, te pasas y me das tu opinión.
El pedal sigue patinando, así que tengo pensado hacerle una muesca al eje y rellenar con soldadura en el pedal para que no gire, ya te contaré.


Un saludo.
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Lo de la soldadura no se si lo solucionara , esta moto era de mi padre y hace 23 años siendo yo un chiquillo empezo a dar la lata el pedal y yo ni corto ni perezoso corte por lo sano , careta en una mano y pinza con electrodo en la otra me puse manos a la obra , quedo aceptable , pero a los pocos dias otravez igual , y era porque al ser los metales de diferente dureza soldaban bien , mi padre cojio como se hacian las cosas antes , corto un trozo de lata.de cocacola y lo puso entre el eje y el pedal , y asi estuvo hasta que yo la restaure :lol:
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La verdad es que yo intente taladrar la parte donde se apoya el pié en la pata de arranque y tampoco fuí capaz...
Muchas gracias por las fotos. Lo que está claro es que la calidad de la herramienta es un 50% y el saber el otro 50%
Un abrazo
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Fran-Aikon escribió:La verdad es que yo intente taladrar la parte donde se apoya el pié en la pata de arranque y tampoco fuí capaz...
Muchas gracias por las fotos. Lo que está claro es que la calidad de la herramienta es un 50% y el saber el otro 50%
Un abrazo
Yo cambiaria , 50% herramientas y 50% el no querer gastar 90 € en otro pedal :lol: :lol: :lol: :lol:
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COMANDO MONCHUL escribió: Yo cambiaria , 50% herramientas y 50% el no querer gastar 90 € en otro pedal :lol: :lol: :lol: :lol:
Ese es el principal problema, esto es un capricho y no queremos gastar mucho. El pedal me costó 20 euros usado y lo tengo que poner como sea. Además como el eje también está tocado, no me importa hacerle "perrerías". Tengo el eje de otro motor en perfecto estado, si hiciera falta, compraría otro pedal.


Saludos.
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Bueno, pues hoy he vuelto a la carga con el pedal de arranque. Como no he sido capaz de taladrar el eje para hacer el apaño del amigo Comando Monchul, he ideado otra forma de poner un prisionero sin taladrar.
En primer lugar he hecho una pequeña ranura en las estrías del eje con la radial. Pongo fotos para que se vea todo el proceso.

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Lo siguiente ha sido colocar el pedal en el eje y pasar una broca de 4 mm al pedal en donde queda la ranura, por lo que la mitad del taladro queda en el eje y la otra en el pedal.

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Y ya por último le he puesto un tornillo de 4 mm sin cabeza en el agujero y he apretado el tornillo del pedal, siendo imposible que patine. Ha quedado un poco feo pero funciona estupendamente.

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También pongo una foto de mi ayudante, que está siempre muy atento a todo lo que hago.

Saludos.

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Interesante solución. A mi me parce muy bien. Muchas gracias por compartirla.
Al final el mismo problema tiene distintas soluciones
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