
Manetero forero de primera clase
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Las estrías del pedal y el eje de arranque de la moto están en muy malas condiciones y han llegado a saltarse algunas. Tengo otro motor con el eje en perfectas condiciones pero no tiene pedal y tampoco tengo ganas de desarmarlo. ¿Sabéis si hay alguna manera de apañar el pedal averiado?. ¿Se podría taladrar pedal y eje para poner un tornillo-pasador y no patine?. O simplemente no me queda otra que poner eje y pedal.
Saludos.
Saludos.
Última edición por kalin63 el 13 Ene 2014, 18:26, editado 1 vez en total.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
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Manetero forero de quinta clase
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a mi me pasaba lo mismo y lo he solucionado de la siguiente manera:
sacas el pedal de arranque,le sacas el tornillo,luego aprietas el pedal en el tornillo de apriete del banco de herramientas,cuando lo tengas apretado lo sierras por la ranura con una sierra convencional,todo lo que da la ranura,cuando hayas hecho esto lo sacas y habras ganado un poco de olgura del apriete del pedal,lo cual te da mas margen de apriete.
lo suyo tambien es taladrar el pedal por donde va el tornillo y ponerle un tornillo pasador con tuerca,asi te ahorras de que se te pase de rosca el pedal.
un saludo y suerte.
sacas el pedal de arranque,le sacas el tornillo,luego aprietas el pedal en el tornillo de apriete del banco de herramientas,cuando lo tengas apretado lo sierras por la ranura con una sierra convencional,todo lo que da la ranura,cuando hayas hecho esto lo sacas y habras ganado un poco de olgura del apriete del pedal,lo cual te da mas margen de apriete.
lo suyo tambien es taladrar el pedal por donde va el tornillo y ponerle un tornillo pasador con tuerca,asi te ahorras de que se te pase de rosca el pedal.
un saludo y suerte.

Manetero forero de primera clase
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Viendo que las estrías estaban "tocadas", lo 1º que hice fue ensanchar la ranura para que cerrara más el pedal, pero no he solucionado el problema.
Saludos y gracias por los consejos.
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Buenas noches , yo lo tengo hecho en la mia , pero para no debilitar tanto el eje , le hice el taladro hasta la mitad .taladre el pedal con una broca de 5,50 , señale el taladro del eje poniendo el pedal de arranque en la postura que quedaria , taladre el eje , le hice una rosca metrica 6 al pedal , le corte la cabeza a un tornillo de acero inoxidable , ``mejor de inoxidable por su dureza" le hice una ranura con una segueta para poder atornillarlo , lime la parte que entraba en el eje a 5`50 mm y listo , y me va perfecto
Lo de quitar la cabeza y hacer una rranura es por estetica , asi no se ve tornillo ninguno , por supuesto sigue teniendo puesto tambien el tornillo original para que cierre el peda
Por cierto busca una bueba broca , pues el eje es de acero templado y es muy duro
Lo de quitar la cabeza y hacer una rranura es por estetica , asi no se ve tornillo ninguno , por supuesto sigue teniendo puesto tambien el tornillo original para que cierre el peda
Por cierto busca una bueba broca , pues el eje es de acero templado y es muy duro

Manetero forero de primera clase
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Parece una buena solución y muy coherente para no debilitar el eje poniendo un tornillo pasante. ¿Taladraste el eje sin quitarlo del motor?.
Yo también había pensado taladrar entre el eje y el pedal (en las estrías) y poner un tornillo roscado para bloquear el pedal con el eje.
Saludos y gracias.
Yo también había pensado taladrar entre el eje y el pedal (en las estrías) y poner un tornillo roscado para bloquear el pedal con el eje.
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Buenos dias , el pedal si lo taladre en el taladro de banco , pero el eje lo taladre motado con un trompo , el taladro en la endidura que tiene el eje para el tornillo del pedal (usa una broca resistente como te dije antes), lo del taladro entre el pedal y el eje no resultara pues el eje es mucho mas duro que el pedal y la broca tirara para el pedal , te mando una foto para que te hagas una idea
UN SALUDO
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Manetero forero de primera clase
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Comando Monchul, no tengo palabras para agradecerte las explicaciones que me das, que además te tomas la molestia de hacer una foto y la pones para ilustrar la reparación. Lo de taladrar entre pedal y eje te doy la razón en lo que dices, si hay diferencia de dureza.
Te pido consejo de nuevo, ¿qué te parecería si le pongo el tornillo en la otra cara del pedal con su cabeza, para que no se vean los dos tornillos juntos?.
Saludos y gracias de nuevo.
Te pido consejo de nuevo, ¿qué te parecería si le pongo el tornillo en la otra cara del pedal con su cabeza, para que no se vean los dos tornillos juntos?.
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Lo puedes hacer asi , pero piensa que la parte que se ve cuando el pedal esta en su sitio es la que tu quieres poner , ya lo dejo a tu eleccion , y lo de molestias ninguna , para eso estamos , para aprender de lo que no sabemos y ayudar en lo que nos defendemos
Un saludo
Un saludo

Manetero forero de primera clase
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Pues mañana me pondré a "operar", ya te contaré.
Un saludo.
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Si puedes pon fotos del proceso, por favor
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