Manetero forero de quinta clase
Hola, quería consultaros sobre un problema que tengo en mi 175 Sport, he probado a cambiar una palanca de cambio normal (en forma de L), por una original de punta tacón que es la que debería llevar, pero el problema es que al accionar la palanca de arranque, golpea en la parte trasera de la palanca de cambios, en la zona del tacón. Quizás puede ser que la palanca de arranque de la 175, sea distinta tambien a la que tengo yo, yo en apariencia la veo igual.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
A mí me pasaba con el pedal de arranque de la Impala, que me rozaba en la tapa del motor. Resulta que le habían acoplado un pedal de Bultaco, sin la curva que lleva el original.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Gracias por tu respuesta, no sabía que el estriado de Montesa fuera igual que el de Bultaco, pero en el caso de Ossa creo que no tiene nada que ver, ya que en estas Ossas el estriado es muy distinto al de las otras marcas, de aspecto si parece la palanca que corresponde, pero puede tener un poco más de curva o yo que se... :roll: , si puedo mañana pongo una foto.
Hola Herraiz,cambia una estría o dos el pedal de arranque hacia adelante y dobla un poco el pedal de cambio hacia el chasis ,hazlo poco a poco para no pasarte,en la mía lo he hecho así y he conseguido que no roce.Saludos
motosclasicasdionisio.com
Gracias Dionisio, finalmente me he decidido por la segunda opción ya que además es una palanca que tengo que mandar a cromar y parece que ha quedado solucionado, la cosa ha quedado así.

Y pongo una foto de otra que me estoy fabricando para la SE, ya de paso compruebo separación para que no me pase lo mismo.
Moderador
Efectivamente, la palanca de cambios tiene que estar entre medias del eje del basculante y el pedal de arranque. Si te pegas demasiado hacia el chasis puede chocar con el eje del basculante.
Gracias Pariente por tu respuesta, de todas formas hoy he tenido ocasión de comparar una palanca de puesta en marcha de una 160 y la de mi SE y aunque a simple vista no se aprecia, la de la SE tiene una forma más abierta, no he caído en hacer una foto, pero al colocarlas apoyando la parte plana del interior (zona del estriado) sobre una mesa, se aprecia claramente la trayectoria más abierta.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente