Moderador
Moderador
He pasado todo la noche de ayer escribiendo un reportaje sobre Edu y su 500 de resistencia de los anyos ´79-´80.
Me da muchissima pena no haber llegado a conocer esta gran persona. Cuando me enteré quien era poco despues de darme de alta en el foro, ya estaba dando su ultima batalla en el hospital. Cuando leí aquel homenaje fantastico de Josep Maria Galindo del 27-02-2011 me salieron las lagrimas y os lo juro, anoche fue igual. El que no lo conoce, aqui os lo pongo. Leer esto y los homenajes que se daba a este hombre para mi era el momento mas emocionante que viví como manetero:
http://eduardcarol.blogspot.com.es/sear ... -results=1
http://eduardcarol.blogspot.com.es/2012 ... chive.html

Pues buscando informacion en las paginas de Josep Galindo (Josep, si me oyes, quiero hablar contigo!) me encuentro con las fotos que ya tenia guardado.
Se dice que la 500 era de serie aparte de fibras (semicadenado pequeno, deposito grande, asiento), estriberas y tubarro 2en1 y un arbol de levas de una tremezzo sport. Sabemos por Pipa de que entonces con contactos, y Edu los tenia, en Barcelona se podian encontrar piezas de los tunistas Fridegotto y Valentini que cuidaban a las nuetras en aquellos anyos. Entonces no me estranyaria si el arbol hubiese sido un 2-2, los carburos serán mas grandes tambien que los 26 de serie, y tal vez un primario con dientes rectos.

en el ´79 salieron Edu y Joaquin Orts en Calafat y Montjuich asi:
1979-24H-Carol 2_0011A.jpg
en el ´80 han cambiado el 2en1 por un 2en2. Lo que me intriga y lo que es la razon de este post es esta construcion de tubos rojos debajo del basculante. Se habrá hecho un "Unterzug" como dicimos aqui para el basculante? Segun las fotos que conozco sigue siendo un basculante con hierros redondos (no como el de Fridegotto que lleva Rocinante de rectangulares y con excenter).
1980-XII HORAS JARAMA-Carol 2_0037A.jpg
1980-XII horas Jarama-Carol-1_0023A 2.jpg
Alguien tiene mas fotos de esta maquina? Alguien sabe donde ha quedado la moto?

Hay categorias de resistencia de clasicas pequenos o siempre hay que luchar con las litronas? (ya me temo que no :( ) No seria esto una opcion, un equipo de resistencia morinero? Con lo que se cuece en Madrid, Barcelona y el Cantabrico :roll: Y pilotos para un buen rato nos sobran entre los maneteros infectados tambien :P ... bueno sonar ... ya que somos subcampeon del mundial de 250 en el ´63, y subcampeon de resistencia de Espana en el ´79, campeon de la clasicas de 500 de Portugal y un sinfin de titulos italianos ... algo mas se podria intentar :roll:

El que tiene mas informacion o fotos de Edu y su 500 que me lo dé porfa

saludos norbert
Moderador
Hablando del basculante:

Del basculante normal hay dos modelos, aparte de que los de la 500 son mas largas: los primeros tenian entre los dos brazos solamente un hiero rectangular. Despues (no sé si con el "bastidor doblado" o ya antes) estaba soldado un tubo redondo curvado, tocando el hiero rectangular y los dos brazos para reforzar el sistema.

Aqui otra solucion (partiendo de un basculante que ya lleva dicho tubo) que podria servir a los que van a circuitos:
DSCI0177.JPG
a010.gif
norbert
Site Admin
Tío Gilito tuvo contacto con Edu. Y no sé si Trinxol. Pero se les ve poco por aquí.

¿Quieres que te dé sus correos o les pregunte?
Moderador
Hola

Fuimos Gilito y yo quienes tuvimos el privilegios de de estar con Edu poco antes de su fallecimiento .
Inclusive se planteo la posibilidad de crear una especie de archivo con sus recuerdos ( Fotos ,planos , etc ) .
Julian , tu estabas el dia de su homenaje en la curva de la chica de la Cruz Roja . Ademas de Gilito también estuvo Trinxol con su Lemans , que por cierto escribio un articulo muy emotivo , que debe de estar en el foro viejo .

Saludos

Tamburini
Site Admin
¡Cierto!

Mi memoria es un espanto, José Luís. Pensaba que quien acompañó a Gilito era Agustí.

Supongo que la familia habrá vendido el material de Edu. Es ley de vida.

:-(
Responder

Volver a “Signorinas e cavaglieri”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert