Hola buenas, hace poco recupere la Montesa La Verda 60cc y 3 marchas de mi padre. El caso es que tras revisarla he descubierto que el cigüeñal está totalmente partido, como comprenderéis al ser una moto "rara" me va a resultar difícil encontrar un un recambio original u otro motor. Mi pregunta es, ¿podría utilizar el cigüeñal de otra moto?

Gracias de antemano.
Site Admin
Supongo que no. Pero ... ¿Por dónde se ha partido?
El cigüeñal se rompió por la parte del rotor, dejando a este suelto (por lo que me quede sin chispa). El caso es que acciono la patada y el pistón sube y baja así que supongo que el cigüeñal solo estará roto por esa parte. Mi pregunta es si sería posible adaptar el cigüeñal de otra moto (y cual es el que menos trabajo me llevaría adaptar) a este bicho raro, creo que me debo olvidar de arreglar el cigüeñal o de encontrar un recambio original.
Site Admin
Probablemente se haya roto a la altura del chavetero, que es la parte más débil. Pero eso se puede reparar. Tendrás que buscar un buen tornero y darle cariño, pero puede hacerse. En Madrid podría decirte quién; en tu zona habrá que preguntar.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
No sabemos de que zona eres, por que no lo pones en tu perfil aunque imagino que seras de cataluña. Alli teneis a rectificados carcassona que seguro que pueden reparar el cigueñal como comenta King.
Un saludo y suerte.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Moderador
Hola

Rectificadora Carcasona , c/ Guitard 54 , junto plaza del centro , 933211287 934101574 , Barcelona

Saludos

Tamburini
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días Marcel, si es posible ver una foto del cigüeñal partido mejor, pero si que se puede arreglar, también estoy con Kingscorpion, estará partido el eje cónico donde acopla el plato magnético. Se puede hacer el eje y aprovechar la galleta del cigüeñal, donde acoplaremos el eje que hagamos nuevo (soldando, con una fija, etc. Depende de como se la galleta del cigüeñal) Ya nos cuentas algo. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Muchas gracias por la ayuda, voy a completar la información de mi perfil.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados