Moderador
Moderador
500/3

Mensaje por Maderuelo »

Buenas a todos,
aprovechando que estoy unos días de vacaciones en España me he puesto a seguir con la "restauración" de la Sanglas 500/3 (=350/4)con la que hace un par de años tuve un pequeño accidente. No obstante necesitaría las medidas del porta matrícula trasero (salvo que alguien tenga uno de más a la venta, estando interesado en comprarlo) así como una foto del tensor de la varilla de freno para ver como es ya que el de mi moto es un pequeño bricolaje de época.
Gracias y Feliz Navidad.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Manetero especial
Manetero especial
Re: 500/3

Mensaje por pajero »

Buenos días maderuelo, siempre me sorprendes con tus motos y trabajos realizados en ellas, sobre todos las pre45. Yo lo que pasa es que tengo modificado el portamatrículas y el piloto es un gemo como el de Montesa y Ossa. Respecto al tensor de la varilla del freno es una palometa de aluminio roscada en 8/125, que también la he sustituido por una tuerca de bronce, te pongo unas fotos de "doña Juana" por si te pueden ayudar. Por cierto el portamatrículas que le corresponde a tu "doña" también tiene el soporte para el piloto trasero que es un Goneli (el grandote) y creo que aún conservo este soporte si lo veo te lo voy a regalar (yo no lo puse porque no me gusta este piloto). Un saludo del cordobés y que pases una feliz estancia en compañía de familiares y amigos.

El Pajero

Vista del portamatrículas, es una simple chapa de aluminio cortada a la medida de la matrícula que está cogida al guardabarros con dos tornillos embutidos en la chapa y la matrícula esta cogida con cuatro pequeños remaches en sus cuatro esquinas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista de la tuerca de bronce que hace de tensor, se ve regular, pero por lo menos te puede dar una orientación. La pletina que sujeta el portazapatas para que no gire, va por la parte de abajo, esto fué probandola casi de las primeras vueltas que dí con ella y me tuve que buscar "las habichuelas" porque le faltaban muchos detalles, aparte de que estaba desmontada por completo y no pude hacerme una idea de como iba montada.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Moderador
Moderador

Mensaje por Maderuelo »

Buenas noches y muchas gracias por la respuesta y tu oferta. No tengo nada del otro mundo como motos, pero si una gran pasión por conservar y completar las motos.
Por desgracia el portamatriculas no me vale, ya que las 500/3, al igual que las 350/4 llevan un piloto cuadrado 8del cual aprovecho para decir que me falta también), asi como un portamatriculas que es una simple chapa plegada dos veces.
En esta foto, tomada del Motocra se puede ver como es el piloto, aunque no el portamatriculas.
Imagen
Un saludo
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Miguel »

Animo y con un poco de suerte queda lista.
Moderador
Moderador

Mensaje por Maderuelo »

Queda aun por hacer...
A ver si encuentro las medidas del dichoso portamatriculas y lo puedo hacer/ pintar y montar antes de volver a cruzar los Pirineos rumbo a casa. El problema de vivir fuera es que hay que aprovechar las vacaciones para poder avanzar un poco. Y porque esta vez he venido solo y tengo más tiempo....
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

carlosn