Manetero forero de tercera clase
Quiero una como esta!!!!

Mensaje por Sergi »

Manetero especial
El motor parece de una Suzuki 650 Savaje que os parece. :(
Manetero especial
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El motor parece de una Suzuki 650 Savaje que os parece. :(
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Si os fijáis, en el propio video lo dice. Es una Suzuki Tempter de 400 hecha exclusivamente para el mercado japonés. No se si se importo a algún otro país, pero lo dudo. Este modelo nació allá por 1997 para satisfacer el gusto por lo retro del mercado interno japonés.

Como podéis observar, no se hizo ninguna concesión a la modernidad, instalando incluso un freno delantero de tambor. Aparte de la simplicidad y el diseño retro de la moto, lo que más destaca en ella es esa belleza de motor. Efectivamente, se trata del motor de nuestra Savage, pero con la cilindrada rebajada a 400, ya que como sabéis, esta es una cilindrada muy popular en Japón por sus numerosas ventajas fiscales frente a otras cilindradas más altas.

Desde el primer momento que apareció en nuestro mercado la Savage me enamore de la belleza de su motor monocilíndrico, de su diseño estilizado y su limpieza de líneas. Inmediatamente no pude hacer otra cosa que imaginármelo montado en otro tipo de moto, una de las que mas me gustan, una moto de carretera...como la Tempter.

Evidentemente, se trata de un motor tranquilo sin ninguna aspiración deportiva, pero tampoco lo pretende. Es un motor hecho para disfrutar mirándolo, oyéndolo y sientiendolo bajo las piernas. La Tempter es esa moto clásica que queremos todos, con todas las virtudes de una clásica pero sin los problemas inherentes a este tipo de motos que todos conocemos y no creo haga falta enumerar.

Preguntémonos que es lo que nos gusta de una moto clásica. Primero, su belleza estética, su diseño. Segundo, su personalidad mecánica, marcada esta fundamentalmente por el sonido de su motor y las sensaciones que nos transmite en marcha. Tercero, su simplicidad mecánica, simplicidad que nos permite ocuparnos de su mantenimiento y puesta a punto. Todo esto lo tiene la Tempter, con la ventaja añadida que se trata de una moto moderna, es decir, fiable, segura y económica.

Salut
Manetero especial
Una moto preciosa para los que empiezan andar en moto, y le guste este tipo de moto, y que nunca pasan de moda, gracias por compartir las fotos y tu saviduria.
Felices Fiestas. ;)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo creo que la moto en venta actualmente que más se ajusta a lo que se está comentando en este post es esta:
2014-Yamaha-Motor-SR400-Nederland-wit-34.jpg
Ahora bien, parece ser que el precio va a ser poco menos que absurdo (en torno a 6000 "lagartos"). Casi que mejor... así me la quito rápido de la cabeza, porque me encanta para moto de diario (y para casi todo en nuestra isla, si te relaja simplemente ir de paseo en moto, como es mi caso). Para el asunto "adrenalina" a mi me vale el trial clásico, donde tengo la impresión de "poca pupa"... Saludos !!!
A mi también me encanta. Pero por si te sirve de ayuda para acabar de quitártela de la cabeza, nos pasarÍa lo mismo que si tuviéramos una Tempter, se nos quedaría corta de prestaciones. Son motores de unos escasos 30 caballos.

Salut
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado