Hola,De vuelta despues de unos meses de no tocar la ossa me pongo a ver si soluciono los problemas de carga de la bateria contado ya en otro post.La cosa es que la saco muy poco y cuando doy una vuelta por el pueblo a los diez minutos de andar con ella me quedo sin bateria o sea sin luces,e mirado con un multimetro la salida del regulador y poniendolo entre el positivo de la bateria y el cable de la bateria donde va el fusible y en ambos casos al acelerar el multimetro sube a mas de 6v.La cuetion que despues de leer muchos post de estos problemas electricos lei de poner un amarillo de alterna a masa y asi lo hice y vuala todas las luces funcionan como si fuera directo de volante o sea cuando mas aceleras mas luz hace,problema cuenta vueltas no funciona y claxon funciona solo subiendo de vueltas.Bueno despues de este rollo a ver si alguien pudiera aclararme que no tengo muy claro la cuestion de poner un cable que sale corriente del motor a masa (teoricamente esto seria un cruce) y si puedo circular de esta manera sin que pase nada (el resto de instalacion esta original con bateria) agradecido si alguien pudiera aclararmelo,saludos Joaquin
JUan S.
JUan S.
Es un problema tipico de regulador cascado.
Sobretodo se daba cuando se soltaba el fusible aereo y quedaba desconectado de la bateria, si te fijas es posible que en el regulador Motoplat de 6 voltios que seguramente todavia será el que llevará de serie te indica que nunca lo desconectes con el motor en marcha.
La mejor opción en mi opinion es que le montes uno nuevo de 12 voltios y transformes toda la instalación a esa tension.
Un saludo
Gracias por la respuesta Juan.Me recomiendas una instalacion con bateria o sin bateria y me ahorro una bateria a12v.Entonces tendria que cambiar todas las lamparas,claxon,bote intermitentes y me quedo sin cuentavueltas,por lo poco que la uso no seria mejor ponerle un regulador a 6v y dejarlo todo de origen.Habia tenido una copa nueva a los 18 años y nunca habia tenido ningun problema con las luces.Saludos Joaquin.
JUan S.
JUan S.
A la pregunta que hago, siempre le sigue otra pregunta, ¿Cuanto cuesta?.
Yo no te voy a decir que tienes que hacer. Te puedo decir que si tubiera pasta, la haría de 12 Volt, y si tengo menos solo cambiaría el regulador, y si no tengo la haría de alterna para luego tener que comprarme unas cajas de Bombillas para sustituir las fundidas o me compraqría una T10 :lol: :lol: para ir en el metro etc.
Un saludo y suerte.
Bueeeenooo Juan.Veras,no se trata de dinero,seria muy facil llevar la moto a un taller y que la repararan,lo bueno de esta pasion por estas motos (tengo varias marcas de ellas) es hacerlas toda entera uno mismo y irte peleando y aprendiendo en cada paso que das,ir leyendo y aprendiendo de los foros de personas como tu que han tenido los mismos problemas y dandote un alegron cuando los solucionas.Bueno no me enrrollo mas,voy a probar si encuentro un regulador e iremos haciendo sobre la marcha.Muy agradecido porcontestarme.Joaquin
JUan S.
JUan S.
Que no, que no era ese el tema Payne. Que he cometido un error de Sintaxis o como se diga. :D :D
Quise decir...
..."a la pregunta¿que hago? siempre le sigue otra pregunta¿cuanto cuesta?" Me han faltado signos de interrogacion en el ¿que hago? de mi primer texto.
Queriendo decir que a cada problema que queremos solucionar siempre le sigue el tener que valorar la parte material.
Para nada he pretendido hacer juicios de valor hacia un compañero de aficion y en ningun momento he querido parecer grosero y menos serlo.
Te pido disculpas si ha podido parecerlo y espero que lo hayas entendido como quisiera que se entendiera.
Un saludo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
yo ( y muchos) pase a reg a 12V y perfecto ya que al plato mag le sobra para12V.
Bateria como muy bien me instruyo el oxidao, pon una de tiendas de electronica seca que es todo ventajas.
tiene terminales tipo faston y un precio ridiculo.
Aprovecho este post para preguntaros a ver si alguien me puede ayudar con una foto de como es la regleta de debajo del deposito de conexiones a la que se refiere el plano del esquema eléctrico:

https://i.servimg.com/u/f22/19/61/59/68/ossa10.jpg

No se si va con una regleta de fastons como esta:

https://i.servimg.com/u/f22/19/61/59/68/20250710.jpg

El caso es que he quitado el deposito y este es el festival que he encontrado:

https://i.servimg.com/u/f22/19/61/59/68/20250711.jpg

Me gustaría renovar estos cables ya que al embridarlos la instalación falla y si pudierais aportar una foto de estas conexiones como son debajo del deposito lo agradecería.

Saludos.

Jorge.
Manetero especial
Las que muestras en la segunda foto, son las que necesitas.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente