Acabo de medirlo en la mia y es de 10.800
Asi que si parece que tienes unn problema compatible con los sintomas.
¿Puedes probar con algun encendido que te preste alguien?
Asi que si parece que tienes unn problema compatible con los sintomas.
¿Puedes probar con algun encendido que te preste alguien?

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Registrado: 30 Nov 2013, 18:53
Ubicación: Córdoba
No tengo ninguno que me puedan prestar ya que por aqui no hay ninguna ni en los pueblos de alrededor si no lo hubiese pedio para probar. Tendre que buscarme una bobina de alta haber que encuentro. Gracias

Manetero especial
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Buenas noches Jesus2910, en esta última medida de la que habláis, cual es, ¿del propio cable de alta tensión que conecta en la bujía o el cable del terminal fantón grande? Si tienes que conseguir una bobina de alta, como es Motoplat y la de dos terminales fantón, uno pequeño y otro grande, la puedes buscar también de los vespinos AL que salieron con encendido electrónico, aunque con estos te encontraras también con el encendido Femsa que no tiene que ver para nada. No sé seguro ahora mismo si tengo alguna por ahí, si la encuentro te digo algo y te la mando, a ver si de una vez por todas se corrige ese fallo en tu moto. El poder comprobar el condensador interno del encendido es complicado pero se puede hacer, ya lo explicaré en otra ocasión ya que hay que desoldar el cable que lleva, si tengo oportunidad haré una foto del encendido Motoplat del Vespino AL. Un saludo
El Pajero
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

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Registrado: 30 Nov 2013, 18:53
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La medida es desde la pipa de bujía a masa. Buscando por ahí he visto que la rieju drag también lleva este encendido y la bobina es igual ¿alguien sabe si podría valer? creo recordar que aquí hay un chaval que tenía una drag y seguramente la tenga en la cochera arrumbada y si es la misma bobina podría preguntarle si aún la tiene y probar.

Manetero especial
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Las bobinas electrónicas no son todas iguales, fíjate en su referencia, también es ciertos que entre algunas son compatibles. 


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Registrado: 30 Nov 2013, 18:53
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¿Cómo se si son compatibles? He leído que el cable tiene que ser rojo y por supuesto que tengan las dos conexiones, azul y negra, pero no sé si tiene que tener algún requisito más

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Algunas bobinas electrónicas incorporan un diodo dentro, y parecen iguales y no lo son, yo lo primero que haría, es comprobar la resistencia primaria y la secundaria, para descartar que esta en buen estado, y si fuera necesario sustituirla lo haría por una igual. 


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Registrado: 30 Nov 2013, 18:53
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Según he leído en un artículo no puedo comprobar el primario porque lleva el thristor incorporado, es la del cable rojo. El secundario, como ya indique, la medición me da 5420 ohmios

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Registrado: 30 Nov 2013, 18:53
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Hola de nuevo, he estado un tiempo con el problema aparcado ya que he estado restaurando un ossa 125b. El caso es que he comprado una bobina de alta de segunda mano que según el vendedor está comprobada y estaba montada en una funcionando cuando se quito. Cuando la he montado para probar nada, absolutamente nada. No he podido comprobar mas porque no he tenido tiempo, haber si este finde puedo y os cuento. Un saludo

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Te salía mejor a cuenta, mandarlo a que te lo revisaran todo el conjunto, si has echo las pruebas como es debido, ya sabes lo que te queda por revisar, el núcleo del encendido, También me parece tan raro que antes de restaurarla arrancara y ahora nada, ya lo hemos dicho mas veces que una el chasis ara buena masa con el motor, así como la bobina de alta.
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