Estimados amigos: Junto al hijo Paquito y un corto pero muy bueno grupo de admiradores de este gran piloto que fué Paco González Sanchis y precisamente para el 2014, en que se celebrará el centenario de su nacimiento, nos hemos puesto en marcha para organizar un evento en su homenaje, en el que se "refresque" la memoria a los aficionados de quien fué nuestro primer piloto profesional, con talla internacional y con logros que ningún otro ha podido conseguir.
Para esto, estamos en contacto con el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para organizar este homenaje coincidiendo con un "Revival" de Clásicos del Motor a celebrar en Marzo y con el Hipercor del Corte Inglés Ademuz en Valencia para montar una exposición para el primer trimestre del 2014 en homenaje al Motociclismo Deportivo de la, hoy, Comunidad Valenciana y esperamos que con la ayuda de toda la afición, respaldada por las Autoridades de Benifayó (Pueblo natal del Campeón) con su Alcaldesa Exma. Sra. Dª Amparo Arcís, Clubs, Prensa, Grupos como "Queremos una Curva Paco González", Foros y cuantas gentes se quieran adherir (no sobra nadie) hagamos algo grande que consiga algo tan deseado por las aficionados admiradores de esta persona, que sirvió para "encender" la llama que prendió en generaciones posteriores y que dió pilotos como su hijo Paquito; Ramiro Blanco, José Medrano, Escuder, Miralles, Tormo, Aspar, Champi Herreros, Borja, los Hermanos Debón, Gadea, Faubel, Barberá, Forés, Nico Terol y un larguisimo número de pilotos a los que es imposible nombrar a todos, que han hecho nuestra cantera, puntera entre las de nuestro Pais.
Os invito desde aquí a que cada uno, como pueda, comience a colaborar para conseguir este justo y merecido homenaje.
Manetero especial
Manetero especial
Nunca he entendido porque un piloto como él no tenia una curva en este circuito, y en cambio otros sin haber hecho nada, como pilotos, Campos por ejemplo, le adjudicaron una.
En la primera carrera de motos que vi en Montjuïc en 1958, en la carrera de 500 tuvo la mala suerte de caerse casi delante mio en la curva ciega de entrada en la recta del Estadi, incendiandose su MV-4, esto siempre me ha quedado grabado.
Saludos
Gracias amigo Segura: Tu correo demuestra que eres un antiguo aficionado y por lo tanto conocedor de los méritos del personaje, suficientemente extraordinarios para rendirle un homenaje poniendo su nombre a una Curva del Circuito de su Comunidad y mas. En 1914 se cumplirá el centenario de su nacimiento y todavía sigue siendo una referencia de los grandes pilotos españoles. Invito a otros aficionados que lo conocieron directamente como es tu caso o por referencias, prensa, etc.a pedir con los medios a su alcance, que se sumen a este homenaje.

Un saludo y muchas gracias

CESAR GRACIA

P.D. Sobre el accidente que sufrió en Monjuich y que hubiera podido significar un reconocimiento a nivel mundial de no haberlo sufrido, existen fundadas sospechas que no fué totalmente claro.
Manetero especial
Manetero especial
Han pasado muchísimos años, yo solo recuerdo que era en las primeras vueltas y que antes de caer iba zigzageando, y solo al caer, la MV se incendió inmediatamente con grandes llamas, la carrera la ganó Surtees.
Saludos y te envio esta foto que te hice en el Revival en Montjuïc el diciembre del año pasado.
Muchas gracias por tu fotografía, me encanta pues estoy con mi hijo. Sobre el "Zigzagueo" que observaste antes de perder el control de la moto Paco González, existe la sospecha de que fue una maniobra sucia por parte de algún componente del equipo, pues si hubiera triunfado, a los pilotos italianos (Forconi, Bandirola, Venturi, etc., se les habia acabado el chollo de venir a "pasearse" en los G.P. españoles y cubrirse de gloria y dinero. Esta moto llevaba concretamente una horquilla Earles, con dos amortiguadores, a los que se les daba una presión que debía ser igual y pudo de manera fortuita o intencionada estar desequilibrada.
En fin esto no se sabrá nunca, pero no empaña en absoluto la categoria de nuestro Campeón.
Felices Fiestas para ti y todos los aficionados del Foro.
CESAR GRACIA
Manetero especial
Manetero especial
Cesar Gracia Samper escribió:Muchas gracias por tu fotografía, me encanta pues estoy con mi hijo. Sobre el "Zigzagueo" que observaste antes de perder el control de la moto Paco González, existe la sospecha de que fue una maniobra sucia por parte de algún componente del equipo, pues si hubiera triunfado, a los pilotos italianos (Forconi, Bandirola, Venturi, etc., se les habia acabado el chollo de venir a "pasearse" en los G.P. españoles y cubrirse de gloria y dinero. Esta moto llevaba concretamente una horquilla Earles, con dos amortiguadores, a los que se les daba una presión que debía ser igual y pudo de manera fortuita o intencionada estar desequilibrada.
En fin esto no se sabrá nunca, pero no empaña en absoluto la categoria de nuestro Campeón.
Felices Fiestas para ti y todos los aficionados del Foro.
CESAR GRACIA
Igualmente te lo deseo, i por supuesto a todo el foro.
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado