Un tema, tengo problemas constantes con condensador y platinos, no es la primera vez que me pasa, es algo recurrente en mi moto, y no tienen más de 1000km :cry:

para asegurarme, la bobina de altas ya la cambié, y me quedaría comprobar las 2 bobinas del plato portabobinas y el plato magnético, que no sé hasta que punto pueden ser los causantes. ¿como podría reconocer errores en plato (los imanes parecen estar bien) o bobinas? ya no sé de donde se origina el problema.
también estoy comprobando todos los cables que cogen masa, no vaya a ser que haya pintura en bastidor y vaya a rachas.

con voltímetro en mano, y la moto al ralentí, mirando el voltaje en luz delantera, me da valor de 2,8v. Si voy dando gas sube 3, 4, 5, etc.
Lo curioso es que el claxon apenas se escucha con luz (larga o corta) encendida, sin luz mejora pero no mucho. En cambio, he probado otras Impalas de compañeros (también a 6v) y a ellos se les escucha perfectamente.

A ver si me podéis iluminar. Gracias!!!!
Manetero especial
Buenas, la bocina que suena poco con las luces, esto pasa en muchas motos antiguas, yo probaría con una nueva .
Con respecto a los platinos dices que duran poco, o es lo que yo entiendo, no dices en que estado quedan, si se perlan o se sueldan o se rompen, depende en que estado pase, pueden ser varias cosas, una de ellas que no sean de calidad, que traigan poco platino, este componente es primordial en la parte del contacto, que se rompa la fibra, defecto de alineado o holgura en el cigüeñal, que se pongan picado en los contactos, esto es problema del condensador, comentas algo y seguiremos con el tema. ;)
Hola!
¿dices de probar con una bocina nueva? lo curioso es que misma moto, mismo modelo (de un conocido), es abismal la diferencia de sonido que produce.

Los platinos no se rompen, simplemente se crea una capa grisácea en los contactos y quizás el contacto falla antes de lo esperado. El cigueñal lo centramos hace un par de años.
Si el plato magnético estuviera desgastado (que no lo creo), ¿en que podría influir?
¿Y la dos bobinas del plato? una es para iluminación y otra para chispa bujía.

Gracias!!!
Manetero especial
Si el plato esta desimantado lo que hace es rendir menos, en una palabra la corriente es mas pobre, también puedes tener mal la bobina de alumbrado, comprueba resistencia aislamiento y por ultimo el voltaje.
Los platinos tiene pinta de que ese condensador no esta bien. :(
Manetero especial
Las bobinas del plato magnético una es del alumbrado, y la otra alimenta el encendido, si la moto arranca bien esta dala por buena. ;)
Gracias Juan R!
La última vez, el mecánico me comentó que el plato estaba maltratado. Pero el otro día ajustando el encendido me pareció estar bien imantado.
La bobina de alumbrado podría ser lo que dices.

Haré lo siguiente en este orden:
- probar con una bocina de recambio a ver si mejora la acústica.
- comprobar masas en todo el circuito, aunque nunca he tenido problema intermitente (ahora sí, ahora no)
- comprobar bobina de alumbrado y bocina.
- llevar a repasar volante.

¿Qué valores me tienen que dar de resistencia y voltaje en bobinas?
Manetero especial
La bobina tiene dos entradas de corriente, una llamada parte baja que son la entradas de corriente, y la otra la salida para la bujía llamada parte alta, haremos dos tipos de mediciones, la primera llamada primaria entre la entrada y salida de alta esto debería entre 0,3 a 1 ohm y la segunda llamada secundaria y medimos entre el la salida para la bujía y masa y esto será entre 3000 y 20000 ohm.
Antes de empezar mides la resistencia entre las puntas del polímetro, y se la restas a las obtenidas, para tener la real.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado