Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
:shock: :shock: :shock: :shock:
Pasmao me he quedado, la enciclopedia Santana.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, mirad este mastodonte, el mas grande de Land Rover, se trata del Land Rover 101 con motor v8 de gasolina y doble carburador, este es totalmente inglés y hay muy pocas unidades en España, aquí en Santana se montó el Land Rover 2000 con motor de 6 cilindros diesel y 3000cc. al igual que los Cazorla. Un saludo

El Pajero
111903887_2[1].jpg

PD; Os dije que no me tirárais de la lengua, si me pongo "mu pesao" me dais el toque :oops:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
lo que lleva en el morro es una palanca de arranque? :o
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días ferdelrio, no me gustaría verme en tan ardua tarea de arrancar cualquier motor de Land Rover con esta manivela :lol: Esto es una herramienta que Land Rover tiene para hacer girar manualmente sus motores en caso de avería que puede servir para, poner a punto el motor, hacer reglaje de balancines, sustituir correas de accesorios, etc. Esta manivela estaba como herramienta en todos los Land Rover ya sean ingleses o fabricados en Santana. Un saludo

El Pajero
Manetero especial
Hola otra vez Pajero.La foto que te he puesto no es una foto cualquiera......¿quien crees que puede ser el que está a la derecha del coche con la chaqueta azul marino?.!!!A ver si aciertas!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero especial
Manetero especial
el reportero Izuzquiza escribió:Hola otra vez Pajero.La foto que te he puesto no es una foto cualquiera......¿quien crees que puede ser el que está a la derecha del coche con la chaqueta azul marino?.!!!A ver si aciertas!!!.
déjame adivinar...
Manetero especial
Manetero especial
W123
Manetero especial
Manetero especial
el reportero Izuzquiza escribió:Hola otra vez Pajero.La foto que te he puesto no es una foto cualquiera......¿quien crees que puede ser el que está a la derecha del coche con la chaqueta azul marino?.!!!A ver si aciertas!!!.
Buenas noches el reportero Izuzquiza, gran detalle que me he saltado por mi mala cabeza, creo yo, ¿puedes ser tu y sin bigote? vaya tela tela si no me dices nada paso de largo y no te reconozco. Perdona mi despiste :oops: Un saludo amigo y gracias por la foto.

El Pajero
Manetero especial
hombre....!!!no pretendía que me reconocieras!!!.Efectivamente soy yo, de joven jejejejejejeje. Metalurgica de Santana nació en Febrero de 1954 y yo soy de Febrero de 1.955.Ello quiere decir que cuando nació yo tenía un añito........cuanto tiempo oyendo la palabra Land Rover...............

He aquí algo que ya es historia , lo pongo con cierta emoción.................

El origen de la histórica planta

Francisco Franco pasó por el campo jienense a principios de los años cincuenta y decidió que aquel rincón de la España rural debía cambiar. En el verano de 1953, y tras un año de estudios, nació el Plan Jaén, con el objetivo de repoblar, electrificar, industrializar y conectar la zona con el resto del país. En diciembre de ese año, se lanzó un concurso para adjudicar una fábrica en Linares. Permitía expropiar tierras y una exención del 50% de impuestos en 10 años. A cambio, había que producir 1.000 máquinas agrícolas. Los empresarios Antonio Sáenz de Montagut, Alfredo Giménez Cassina y Vicente Izuzquiza se hicieron con la concesión.

El invierno de 1955 marcó un antes y un después en la historia del municipio de Linares (Jaén). El 24 de febrero, nació la firma Metalúrgica de Santa Ana y comenzó una crónica que, después de una larga agonía, terminó el pasado 29 de abril cuando su junta de accionista aprobó su cierre. El único fabricante de coches de capital 100% español acaba de morir.

La fábrica comenzó a ensamblar cosechadoras y otros aperos agrícolas, pero unos años más tarde buscó otros negocios y entró en el mercado de la automoción. En 1958, firmó un acuerdo para fabricar las cajas de cambios para la división española de Citroën.

........................................................................................................................................................................................
Manetero especial
tengo fotos magnificas pero no sé si es salirse del tema de la pagina........................os entusiasmarían.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados