Moderador
Ya sé que no es un tema de motos... pero lo tengo que contar. Tengo un SEAT 600 a medias con mi cuñada y por eso me siento identificado con la historia. Como a esa familia (la de mi cuñada) ese coche les gusta mucho, su hermana tiene otro. Era coche de uso diario, su marido iba a trabajar con él tan contento, ella lo usaba por las tardes para los recados, los niños, etc por Madrid capital. Encantados los dos con su pelotilla. El caso es que el sábado por la noche le llama la policía al telefonillo y le dice "baje señora que le han quemado el 600". Os imagináis el susto, el mal cuerpo, las preguntas que uno se hace de por qué te lo queman, etc. El coche perfectamente aparcado cerca del Bernabéu debajo de su casa...sin molestar a nadie.
Os adjunto unas fotos de cómo ha quedado el coche. Afortunadamente la policía llegó a tiempo y apagó el fuego con el extintor.... y ahora viene la parte menos mala de la historia... han trincado a los tres autores. Detenidos los tres. Edad sobre los 30 años. El motivo, desconocido. Parece que les hizo gracia la cosa de quemar un 600. Y se quedaron mirando hasta que vino la policía. Encima de todo, estúpidos.
En fin, la realidad es que la hermana de mi cuñada con un disgusto enorme, su ilusión achicharrada y ya veremos qué les pasa a estos pájaros. A ver si les sale caro o barato el asunto.
El coche parece, según me ha dicho un mecánico amigo, que no merece la pena recuperarlo. Por lo visto con el calor las chapas se deforman y hay muuucho trabajo solo en la parte de chapa y pintura. Sacar motor, limpiar bien, tratar la chapa, etc. Los hay en muy buen estado por menos de lo que costaría arreglarlo.
Está claro que no podemos dejar nuestras joyitas sueltas por la calle, hay mucho envidioso y simplemente vándalo por civilizar suelto. Como no se permiten insultos, me he ahorrado en el post todos los que les dedicaría a estos HP. Pero son unos cuantos...
Os adjunto unas fotos de cómo ha quedado el coche. Afortunadamente la policía llegó a tiempo y apagó el fuego con el extintor.... y ahora viene la parte menos mala de la historia... han trincado a los tres autores. Detenidos los tres. Edad sobre los 30 años. El motivo, desconocido. Parece que les hizo gracia la cosa de quemar un 600. Y se quedaron mirando hasta que vino la policía. Encima de todo, estúpidos.
En fin, la realidad es que la hermana de mi cuñada con un disgusto enorme, su ilusión achicharrada y ya veremos qué les pasa a estos pájaros. A ver si les sale caro o barato el asunto.
El coche parece, según me ha dicho un mecánico amigo, que no merece la pena recuperarlo. Por lo visto con el calor las chapas se deforman y hay muuucho trabajo solo en la parte de chapa y pintura. Sacar motor, limpiar bien, tratar la chapa, etc. Los hay en muy buen estado por menos de lo que costaría arreglarlo.
Está claro que no podemos dejar nuestras joyitas sueltas por la calle, hay mucho envidioso y simplemente vándalo por civilizar suelto. Como no se permiten insultos, me he ahorrado en el post todos los que les dedicaría a estos HP. Pero son unos cuantos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Buenas noches Carlos Chapiri, es cierto que nuestras joyitas deben de estar bajo llave y dijo bajo llave porque tampoco vale que los dejes en una plaza de garaje que también llegan allí los HP, en fin hay gente para todo. Arreglar este coche, como poder se puede arreglar y es cierto tal como veo en las imágenes los cristales han saltado por la temperatura que ha habido y la chapa ha cogido temperatura, que con un buen tratamiento se puede recuperar, estas operaciones hay que hacerlas bien, estoy de acuerdo con conseguir otro 600 y utilizar este como donante. Sin embargo de mecanica no hay tanto, bomba de gasolina, delco, instalación eléctrica, cables de bujía, bote de expansión. Fijándome bien hay parte de las gomas que han sobrevivido y no creo que la chapa haya cogido tanta temperatura, la oxidación está presente por haber apagado con un extintor (que bendito sea), pensarlo bien antes de dar el paso para no arreglarlo y sopesar que es lo que más os interesa, suerte para arreglarlo o para dejarlo como donante. Un saludo del cordobés.
El Pajero
PD; No te preocupes por comentar estas cosas en el foro, aquí el que más y el menos hace sus pinitos
El Pajero
PD; No te preocupes por comentar estas cosas en el foro, aquí el que más y el menos hace sus pinitos

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
lo siento Carlos, que pena me da ver el L así! 

Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Este país está lleno de graciosos que no saben lo que cuesta ganarse el pan. Es lamentable, espero que no se vayan de rositas.
Que no decaiga la afición de la familia.
Que no decaiga la afición de la familia.

Entiendo el caso, es mas, recientemente he vivido un episodio similar.
En primer lugar, decirte que tu familia va a necesitar animo, pues todo va a ir muy lento y puede incluso que segun sean los "inpresentables" el tema termine en un caso de insovencia y con unas noches de calabozo y una condena tonta si es que no desaparecen del pais los "juerguistas".
La parte mecanica tiene solución, el tema será el mareo de valorar los daños para el expediente de "su señoría" etc.
Mucho animo a los tuyos, a ti, y a nuestros queridos agentes de la autoridad que por desgracia tambien ven como este tipo de hechos terminan mas veces de las que todos quisieramos en agua de borrajas mientras les hacen programas de productividad para alcanzar su cupo de denuncias-multas.
En fin, como diria el gran Forges...
¡Pais!
En primer lugar, decirte que tu familia va a necesitar animo, pues todo va a ir muy lento y puede incluso que segun sean los "inpresentables" el tema termine en un caso de insovencia y con unas noches de calabozo y una condena tonta si es que no desaparecen del pais los "juerguistas".
La parte mecanica tiene solución, el tema será el mareo de valorar los daños para el expediente de "su señoría" etc.
Mucho animo a los tuyos, a ti, y a nuestros queridos agentes de la autoridad que por desgracia tambien ven como este tipo de hechos terminan mas veces de las que todos quisieramos en agua de borrajas mientras les hacen programas de productividad para alcanzar su cupo de denuncias-multas.
En fin, como diria el gran Forges...
¡Pais!
A veces me pregunto qué tipo de sociedad estamos construyendo. Y las respuestas que se me ocurren no me gustan nada.

King... que la politica no es bienvenida en este foro.KingScorpion escribió:A veces me pregunto qué tipo de sociedad estamos construyendo. Y las respuestas que se me ocurren no me gustan nada.

JA JA JA JA JA.
Un saludo.
No es política Juan S. Es más sociedad, o pura supervivencia.

JA JA JA.
Vamos a proponerle al Jefe que permita un nuevo subforo de "Sociedad y Supervivencia".
Vamos a proponerle al Jefe que permita un nuevo subforo de "Sociedad y Supervivencia".
Carlos, entiendo perfectamente el sentimiento que os invade.
En casa tenemos un Mini desde hace más de 30 años. Ha sido el coche de nuestra vida. Con él mi esposa y yo hemos recorrido toda España, mis hijos están enamorados de él y forma parte de la família como ningún otro vehículo lo hará nunca.
Si alguien nos lo quemase a propósito, tendríamos muchos problemas para no hacerles a los desaprensivos algo gordo, muy gordo.
Mucho me temo que la (in)justícia no va a "premiar" a esos vándalos con el castigo que se merecen. Como mínimo deberían pagar con devolver el coche a su estado original mas una indemnización que les doliese en el bolsillo. No se trata de un "bien material". Es un gran valor sentimental que debiera ser compensado de alguna forma.
Y, si fuera mi coche, no me sirve comprar otro que le sustituya. No! Es mi coche y quiero este, no otro.
Si os sirve de algo tenéis nuestro apoyo. Estamos a vuestro lado y espero que estas palabras os puedan reconfortar.
En casa tenemos un Mini desde hace más de 30 años. Ha sido el coche de nuestra vida. Con él mi esposa y yo hemos recorrido toda España, mis hijos están enamorados de él y forma parte de la família como ningún otro vehículo lo hará nunca.
Si alguien nos lo quemase a propósito, tendríamos muchos problemas para no hacerles a los desaprensivos algo gordo, muy gordo.
Mucho me temo que la (in)justícia no va a "premiar" a esos vándalos con el castigo que se merecen. Como mínimo deberían pagar con devolver el coche a su estado original mas una indemnización que les doliese en el bolsillo. No se trata de un "bien material". Es un gran valor sentimental que debiera ser compensado de alguna forma.
Y, si fuera mi coche, no me sirve comprar otro que le sustituya. No! Es mi coche y quiero este, no otro.
Si os sirve de algo tenéis nuestro apoyo. Estamos a vuestro lado y espero que estas palabras os puedan reconfortar.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado